Ficha Kung Pow: Elegido para el Desastre (Kung Pow: A Puñetazo Limpio)

Curiosidades de Kung Pow: Elegido para el Desastre (Kung Pow: A Puñetazo Limpio) (19)

• 10 Sep 2015

Cuando el Maestro Dolor aparece para demostrar sus habilidades,lleva puesto un saco que en la proxima toma desaparece. Sin embargo esto no es un error sino una curiosidad ya que entre estas dos tomas habia otra toma en la que el Maestro Dolor se sacaba violentamente su saco,pero fue cortada.

• 10 Sep 2015

Cuando el elegido le habla a su amigo en el campo,se ve que su amigo tiene un tatuaje que dice ¨Mouth¨ con una flecha. Este tatuaje se le es dado por un anciano en una escena de tortura que fue eliminada,y dicho tatuaje se ve unicamente en esta escena. :o

• 10 Sep 2015

Su presupuesto fue de 10 millones de dolares y en su primer fin de semana abrio con 7 millones de dolares.

• 10 Sep 2015

Fue pasada en el Tokyo International Fantastic Film Festival el 28 de octubre de 2002.

• 10 Sep 2015

Se estreno el 22 de julio de 2002 en Italia.

• 10 Sep 2015

Se estreno el 2 de mayo de 2002 en Rusia.

• 10 Sep 2015

Se estreno el 28 de febrero en Australia.

• 10 Sep 2015

Se estreno el 25 de enero de 2002 en USA.

• 10 Sep 2015

Fue filmada en Baja California del Norte,Nueva Mexico.

edo

• 21 Jun 2014

En la escena de la cascada, cuando el elegido va por betty se puede ver que al inicio de ésta entre el agua al Titanic hundido. Luego en la escena donde caen por la cascada se ve una orca cayendo.

Marcos

"Kung Pow 2: Tongue of Fury" existirá. Actualmente se encuentra en producción.

ixaxion

En donde aparecen los extraterreses franceses como en la mitad de la pelicula aparece un marciano

LA drogadicta de Elm Street

En la Argentina se la conoce como: El Maestro De La Kung-Fu-Sion.

Entre tener que restaurar el antiguo metraje, degradar el nuevo y crear nuevos personajes generados por ordenador, KUNG POW ha entrado en la elite de los efectos digitales. “Primero sobrepasamos a ‘Pleasantville’, luego a “Titanic” y al final a “Star Wars – Episodio I”, teniendo como resultado ¡la película con mayor número de efectos especiales de la historia!”, se ríe Oedekerk. “La ironía empieza, desde luego, desde el mismo momento en que nosotros usamos los efectos más innovadores y punteros para que nuestra película tuviera una apariencia gastada y de baja calidad”.

Los realizadores restauraron lo mejor que pudieron el negativo deteriorado de la película original, pero ha quedado mucho de la calidad granulada de las películas de los años setenta. Según Oedekerk, era crucial que el nuevo metraje mantuviera la sensación de autenticidad del género. Oedekerk explica que “la exigencia de la escasa calidad era una orden un poco rara para el equipo técnico. Me pasaba a diario diciéndome a mí mismo: ‘Vale, este metraje parece demasiado bueno, ¡tenemos que bajar nuestros estándares, chicos! ¡La cámara está demasiado quieta! ¡Zooms más rápidos! ¡Ensuciemos un poco el negativo!’”.

Oedekerk dobló a todos en la película, con la excepción del personaje de Whoa, interpretado y doblado por Jennifer Tungin, inluyéndose a sí mismo y a los otros nuevos actores que había elegido. Esta idea aparentemente sencilla resultó ser un desafío mucho mayor de lo que había pensado. “Me pasaba en vela todas las noches mientras rodábamos, escribiendo los nuevos diálogos para el día siguiente”, señala Oedekerk. “Era como escribir dos guiones diferentes. Uno loco y otro francamente loco”. “No habíamos planeado hacerlo de esta manera”, explica. “Tuve que escribir el guión mientras estaba sentado en la mesa de montaje, mientras cortábamos y readaptábamos el viejo metraje. Cogí el micrófono y empecé a improvisar las voces de los personajes y su diálogo, sin saber que terminarían siendo las voces finales. Cuando llegó el momento de ponerle voz a los personajes en las partes habladas, todo el mundo exclamaba: ¿Qué me dices? ¡Qué ya has doblado a todos los personajes! Así es como fue; toda la película es en gran parte yo hablándome a mí mismo”.

Oedekerk, quien es el director, guionista, productor y principal intérprete de KUNG POW lo explica así: “Bajamos a Méjico, reconstruimos los decorados de la antigua película, cogimos dobles de cuerpo para los actores e introdujimos los nuevos personajes, los nuevos diálogos y los efectos. Y es fantástico. ¡Tengo una escena de amor con una actriz cuyo papel se rodó hace veinte años! Es casi como salir con tu madre… espera un segundo, eso no queda bien”.

Tras comprar una muy poco conocida película de karate de 1976 titulada “Tiger & Crane Fists”, el director Oedekerk cambió notablemente la misma y su pista de diálogos metiéndose digitalmente él mismo en esta vieja cinta, doblando de nuevo a los personajes y rodando nuevas escenas. Ha mezclado trozos de la película original con el nuevo material que ha dirigido sin que se noten los saltos.

También conocida como: "Kung Pow: A Puñetazo Limpio".

Curiosidades: 19

Escribir curiosidad