Ficha La Marca del Lobo

Curiosidades de La Marca del Lobo (10)

chiwy

algunas de las acrobacias que se hacen en este film son de un movimiento urbano llamado parkour o free runing,puestas de moda gracias al film los yamakasi.

Su título original sería Sangre y Chocolate

La historia de “La marca del lobo” explora esta idea a través de una historia de amor entre los protagonistas. “Realmente versa sobre aquellas personas que sólo intentan acoplarse y sobrevivir en el mundo actual civilizado”, comenta Agnes Bruckner. “Esperamos no haber sido injustos con los mitos en sí; nosotros los hemos reinventado y les hemos dado un giro”.

Es un tema atractivo y muy sexy”. “Si se examina la mayoría de los mitos, especialmente los considerados de terror –hombres lobo, vampiros– probablemente se aprecie el hecho de que todos tenemos en cierto modo un monstruo en el interior”, añade el actor Hugh Dancy.

Creo que todo el mundo está fascinado con ellos”, asiente el actor Bryan Dick. “A estas alturas, no creo que haya nadie que no haya visto una película de hombres lobo o se haya interesado en la fantasía de estos seres y su mundo de la luna llena.

Con los siglos, los hombres lobos han ido adoptando distintos nombres –licántropos, súcubos, demonios… y loup garoux. Fieras de la mitología tan antiguas como la misma civilización, los cuentos de hombres lobo y mutantes se han envuelto de desapariciones, asesinatos, violencia y muerte a lo largo de la historia. “Expresan el miedo a lo desconocido”, apunta la directora, Katja von Garnier, “pero más que eso, expresan el temor a lo desconocido dentro de lo conocido, al depredador oculto que vive entre la humanidad sin ser detectado, al animal que se esconde en el interior del hombre”.

Curvi

La crítica norteamericana fue bastante dura con La marca del lobo. Algún critico llego a definir la película como “un ejercicio que da risa”, Peter Hartlaub, San Francisco Chronicle.

rucilam

Originalmente ofrecieron el papel protagonista a la actriz Jennifer Love Hewitt, pero lo rechazó.

rucilam

Antes de la versión definitiva del guión escrita por Ehren Kruger, la idea original escrita por Christopher Landon se centraba principalmente en los problemas del romance que tenían entre una joven mujer-lobo y un chico humano.

rucilam

Antes de ser Katja Von Garnier el director de esta película, se barajaron otros nombres como Sanji Senaka o Rupert Wainwright.

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad