Ficha Fargo

Curiosidades de Fargo (27)

• 5 Dec 2012

Ethan Coen comentó en Cashiers du Cinéma sobre el film que: ¨Fargo es sin duda nuestra película más tradicional. Además, es la primera vez que nos hemos basado en una noticia de la prensa¨

• 5 Dec 2012

La escena del secuestro, en la que raptan a Jean (Kristin Rudrüd) cuando está en la ducha, es sin duda una parodia de la película Psicosis de Hitchcock!!

• 5 Dec 2012

En 1997 se filmó un piloto para una serie de televisión basada en la película. Ambientado en Brainerd, el episodio fue protagonizado por Edie Falco como Marge Gunderson, y fue dirigido por Kathy Bates; los hermanos Coen no estuvieron involucrados.

El episodio fue transmitido en 2003 durante el programa Brilliant But Cancelled (un programa sobre series con poco tiempo al aire o pilotos) por la cadena Trio.

• 5 Dec 2012

Durante la escena en la que se encuentran Carl Showalter (Steve Buscemi) y Wade Gustafson (Harve Presnell), Buscemi dice la palabra ¨fuck¨ un total de 10 veces

• 5 Dec 2012

Las escenas de exteriores tuvieron que ser rodadas en distintas partes de Minnesota, Dakota del Norte y Canadá, ya que se acercaba la primavera y la nieve se estaba derritiendo!!

• 5 Dec 2012

Fargo fue proyectada en muchos festivales. Estuvo entre las principales en Festival Internacional de Cine de Cannes de 1996, donde ganó el premio como mejor dirección. Otros festivales en los que estuvo fueron el Festival Internacional de Cine de Pusan, el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y el Festival de Cine de Nápoles.

El 1 de marzo de 2006, para el décimo aniversario de la película, el festival anual de cine de la ciudad de Fargo proyectó Fargo en el Radisson Hotel (el edificio más alto de la ciudad) en el centro de Fargo.

• 5 Dec 2012

La película fue colocada en el número 84 de la lista ¨100 años... 100 años de Películas¨ hecha por el American Film Institute, luego, fue retirada de la versión del año 2007 y colocada en el número 93 de la lista de ¨100 Años...100 Risas¨.

En 2006, esta película fue seleccionada por el National Film Registry de Estados Unidos como ¨cultural, histórica o estéticamente significativa¨ (la última película en entrar en esta lista) y es una de los principales ejemplos de neo-noir y género de comedia.

• 5 Dec 2012

Fargo fue ampliamente elogiada. El crítico de cine Roger Ebert, nombró a Fargo como su cuarta película favorita de los años 1990 (también la nombró como su favorita de 1996). En su reseña original, Ebert la llamó ¨una de las mejores películas que he visto¨ y explicó que ¨películas como Fargo son las razón de por qué amo el cine¨.

Muchos críticos importantes la llamaron ¨la mejor del año¨, incluyedo a Joel Siegel, Lisa Schwartzbaum de Entertainment Weekly, Gene Siskel y Leonard Maltin. Fargo es una de las pocas películas en haber recibido un unánime puntaje de ¨A¨ en Entertainment Weekly.

• 25 Mar 2012

El personaje Marge Gunderson (Frances McDormand) ocupa un lugar de privilegio entre los policías más excéntricos y entrañables de la historia de Hollywood, ya que forma parte de la lista del American Film Institute, que la sitúa en el puesto trigésimo tercero entre los mejores héroes y villanos de los últimos años!!

• 15 Mar 2012

El grupo de rock Blessid Union of Souls hace referencia a Fargo y a Steve Buscemi en la canción ¨Hey, Leonardo (She Likes Me for Me)¨ cuando dice: ¨Or that guy who played in Fargo, I think his name is Steve¨ (...o ese tipo que actuó en Fargo, creo que su nombre es Steve).

• 15 Mar 2012

El BSO álbum fue lanzado en 1996 por TVT Records, combinado con canciones de Barton Fink (1991), película también dirigida y producida por Joel e Ethan Coen

• 15 Mar 2012

También se puede ver ¨Let¨s Find Each Other Tonight¨, una actuación en vivo de José Feliciano, que es presenciada por Carl y su escort. Ninguna de estas dos canciones fue incluida en el álbum de la banda sonora original.

• 15 Mar 2012

La película incluye otras canciones como ¨Big City¨ de Merle Haggard, que se puede escuchar en el bar de Fargo (Dakota del Norte) donde Jerry Lundegaard conoce a los secuestradores

• 15 Mar 2012

El tema principal está basado en una canción folk noruega llamada ¨The Lost Sheep¨. Fue grabada por Annbjørg Lien, una violinista noruega, en su álbum ¨Felefeber¨.

• 15 Mar 2012

La música de Fargo, como en todas las películas de los hermanos Coen, fue hecha por Carter Burwell.

En 2006 fue introducida al National Film Registry

• 15 Mar 2012

También ganó el premio BAFTA y el premio al mejor director en el Festival de Cannes

rizzotin

• 17 Mar 2009

Las escenas de exteriores tuvieron que ser rodadas en distintas partes de Minnesota, Dakota del Norte y Canadá, ya que se acercaba la primavera y la nieve se estaba derritiendo.

En la cabaña de los secuestradores se puede ver, un tanto borroso, al actor Bruce Campbell en la telenovela de la TV, no fue filmada para la película, era una vieja telenovela regional en la que Campbell apareció.

Hay un estante con una revista Playboy en la baño de la casa de Jerry. (Se puede ver cuando llega a la casa luego del secuestro).

Carl dice que esta en la ciudad por ¨solo un poco del viejo mete-saca¨ (just a little of the ol¨ in-and-out), es una referencia a La naranja mecánica.

Ninguna de las escenas, exteriores o interiores, fueron rodadas en Fargo (Dakota del Norte). El bar mostrado al principio esta situado al norte de Minneapolis.

Cuando los secuestradores, Carl y Gaear, están conduciendo hacia los exteriores de Minneapolis, se puede escuchar una version de la canción ¨These Boots are Made for Walkin¨¨ de Nancy Sinatra en la radio, es una referencia a Full Metal Jacket (1987), en la que se escucha la canción original.

Durante la escena en la que se encuentran Steve Buscemi y Harve Presnell, Buscemi dice la palabra ¨fuck¨ un total de 10 veces.

Marcos

Festival de Cannes: nominación de Joel Coen (director) (Palma de Oro).

Curiosidades: 27

Escribir curiosidad