Ficha Pactar con el Diablo

Curiosidades de Pactar con el Diablo (14)

• 6 Jul 2022

En la novela en la que se basa la película, John Milton y Kevin Lomax, no son padre e hijo, y esto fue creado sólo para película para darle un giro mucho más dramático y simbólico.

• 6 Jul 2022

Cuando Lomax está en la oficiona de Milton, al final de la película este dice la frase ¨ Better to reign in Hell than serve in Heaven¨ que traduce ¨ Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo¨. Esta frase hace parte del poema ¨Paraíso Perdido¨ del poeta inglés John Milton.

• 6 Jul 2022

Para filmar algunas escenas Donald Trump le prestó su apartamento al director Taylod Hackford.

• 6 Jul 2022

Cuando John Milton está negociando con Kevin Lomax, casi al final de la película , Milton le dice ¨Im just getting warmed up¨ lo que traduce ¨ Apenas estoy empezando a calentar¨. Dicha frase también fue dicha por Al Pacino, por su personaje Frank Slade, en la clásica ¨Esencia De Mujer¨.

• 6 Jul 2022

El personaje de Al Pacino, de nombre John Milton, fue llamado así en honor al autor de ¨El Paraíso Perdido¨ el poeta inglés John Milton. Dicho poema trata sobre cómo el hombre cae fuera de la gracia de Dios.

• 6 Jul 2022

Keanu Reeves convivió con un grupo de abogados durante casi un año en New York para poder interpretar a su personaje.

• 6 Jul 2022

En un principio la película iba a ser un blockbuster lleno de efectos especiales, lo cual no gustaba a Al Pacino, quien rechazó interpretar a John Milton en varias ocasiones. El guion fue reescrito en un tono más serio y dramático, lo cual sí gustó a Pacino, y por eso aceptó el papel.

• 6 Jul 2022

Charlize Theron, casi rechazó interpretar a Mary Ann, porque se rehusaba totalmente a los desnudos en pantalla, y por ello había rechazado protagonizar ¨Showgirls¨. La actriz aceptó luego de leer el guion y saber que trabajaría con una leyenda como Al Pacino.

• 6 Jul 2022

Una prueba de que Keanu Reeves, siempre se ha visto más joven que su edad, es que en esta película interpretó junto a Charlize Theron, a una pareja de casados de la misma edad, pero en ese entonces Keanu tenía 31 años y Charlize tenía 21.

• 6 Jul 2022

Keanu Reeves aceptó un salario bastante bajo en comparación con otras propuestas que tenía. Keanu aceptó que le bajaran tanto el salario para que los productores pusiesen pagar el salario de un actor como Al Pacino. Cuando Al Pacino se enteró de esto donó el mismo monto que había ganado con la película a la caridad.

leovazmon

• 4 Dec 2011

El nombre del personaje del Al Pacino (John Milton) hace referencia al autor del paraiso perdido y de hecho casi al final de la pelicula dicen una frase caracteristica dicha por el mismo satanas en el libro ¨Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo¨

Ni caso

• 11 Jul 2011

Hay una portada alternativa en la que Keanu Reeves aparece sentado y Al Pacino detrás de él con las manos en sus hombros. Debajo de ellos como en una especie de mesa se puede leer:
¨El mejor abogado defensor del más prestigioso bufete de abogados jamás ha perdido un caso. Pero esta a punto de perder su alma...¨

Shimmy Shurrey

• 24 Apr 2009

El director Taylor Hackford también dirigió las taquilleras Reto al destino (richard Gere), y Eclipse de sol (Kathy Bates).

Curvi

Al Pacino en este film habla 7 idiomas distintos.

Curiosidades: 14

Escribir curiosidad