Ficha El Ángel Exterminador

Curiosidades de El Ángel Exterminador (5)

Luis Rafael

• 29 Jul 2017

El film fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes

bigladiesman

• 7 Dec 2014

De haber podido rodar la película en Europa, como Lowell Freeman apunta más abajo, Buñuel comentó hubiera rodado con un vestuario mucho más elaborado, exageradamente elegante y caro - no pudo hacerlo en México por falta de presupuesto - y hubiera hecho una película más virulenta que hubiera incluído trazas de canibalismo.

De todas maneras mucha gente apunta que la sencillez técnica de esta película es una de sus claves, así que aquí no nos quejamos.

angel 4

• 31 Jul 2014

casi al principio, cuando la anfitriona de la cena está discutiendo con los cocineros que se quieren retirar, se asoma un micrófono zoom x debajo de la mesa...

Lowell Freeman

• 24 Feb 2009

El título de la película está inspirado en una idea de José Bergamín (escritor y dramaturgo español). Al principio se iba a titular ¨Los náufragos de la calle Providencia¨, pero Bergamín le comentó que quería titular una obra teatral ¨El ángel exterminador¨, y Buñuel, entusiasmado, le pidió prestado el título a lo que Bergamín respondió que no era suyo, sino de una obra muy antigua, el Apocalipsis de la Biblia.

Luis Buñuel declró que le hubiera gustado haber ambientado la película en París o Londres, donde se reflejaba muy bien la burguesía...pero o pudo ser y fue rodada en México.

Recibió el ¨Premio Fipresci¨ de la crítica internacional y premio de la ¨Sociedad de Escritores del Cine¨ en Cannes, en el año 1962.

Considerada entre las 1000 mejores películas de todos los tiempos, según los críticos de cine del periódico americano ¨New York Times¨.

Lowell Freeman

• 15 Jul 2008

Según el própio Luis Buñuel, este film, que era experimental, tiene multitud de interpretaciones y muestra muchas simbologías a modo subliminal. Utilizó la técnica de la repetición de escenas para conseguir un efecto hipnótico en el espectador. Cuando el director de fotografía se dirigió a Buñuel alarmado advirtiéndole que la película estaba mal, con escenas repetidas, Buñuel lo tranquilizó diciéndole: ¨Tranquilo, el montaje lo hago yo, y así quiero que esté¨.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad