Ficha Mars Attacks!

Curiosidades de Mars Attacks! (40)

ALASTOR MX

• 8 Jan 2016

El ejercito les negó cierto armamento militar y naves, porque en la película hacían parecer al ejercito incapaz de someter a los marcianos. Asi también sucedió en la película ID4, por hacer ver la poca capacidad del ejercito estaunidense. Estos y otros relatos se recopilaron en un libro, donde el ejercito tenia que aprobar las películas para poder colaborar en ellas.

• 6 Dec 2012

Los cromos de la marca de chicles Topps, en los que se basa el film eran 55 cromos originales, y aparecieron en 1962, aunque no tardaron en ser retirados del mercado!

• 6 Dec 2012

El director Tim Burton comentó en Suddeutsche Zeitung: ¨Mars Attack nació de la certeza de ser una película marciana sobre marcianos¨

• 6 Dec 2012

Los sonidos de los rayos láser fueron tomados de la película La guerra de los mundos (1953)!!

• 6 Dec 2012

Varias personas notaron similitudes con la cinta Independence Day, que también fue estrenada en 1996. Ante estos comentarios el director Tim Burton agregó: ¨Fue sólo una coincidencia. Nadie me lo comentó. Me sorprendió lo similares que eran [..] pero supongo que es un género bastante básico. Independence Day tenía un tono distinto, era distinta en todo. Parecía casi como si hubiésemos hecho la versión de revista MAD de Independence Day¨.

En enero de 1997, mientras Mars Attacks! continuaba su proyección en las salas de cine, USA Network adquirió los derechos de emisión por televisión de la película

• 6 Dec 2012

La película en los Estados Unidos fue un fracaso en taquilla, pero en Europa, en cambio, obtuvo una mejor respuesta tanto de la crítica como comercialmente; llegando a recaudar más de 100 millones de dólares a lo largo del mundo

• 6 Dec 2012

Al momento de diseñar a la marciana (interpretada por Lisa Marie) que seduce a Jerry Ross (Martin Short), la diseñadora de vestuario Colleen Atwood se basó en diversos elementos: las cartas intercambiables, la actriz Marilyn Monroe, el trabajo de Alberto Vargas, y la actriz Jane Fonda en la cinta Barbarella (1962)

• 6 Dec 2012

Thomas Wynn, quien estaba a cargo del diseño de producción, creó el cuarto de mando de la película como un homenaje al que aparece en Dr. Strangelove

• 6 Dec 2012

Tim Burton contrató a Peter Suschitzky como director de fotografía ya que admiraba su trabajo en las películas de David Cronenberg!!

• 6 Dec 2012

La filmación de la película iba a comenzar originalmente a mediados de agosto de 1995, pero se retrasó hasta el 26 de febrero de 1996

• 6 Dec 2012

La actriz Susan Sarandon fue contactada para interpretar a Barbara Land, pero el papel fue finalmente asignado a Annette Bening, quien se basó en la actuación de Ann-Margret en la película Viva Las Vegas (1964)!!

• 19 Sep 2012

Jonathan Gems no se dio cuenta de que los cromos de Mars Attacks tenían una historia en la parte de atrás hasta que escribió su propia historia.

• 19 Sep 2012

T. Burton visitó a T. Jones en su camerino después de una de sus actuaciones en Las Vegas para pedirle que apareciera en la película.

• 19 Sep 2012

T. Burton le comentó la idea de la película a Warner Brothers enseñándoles los cromos que inspiraron el guión.

• 19 Sep 2012

Se consideró a Hugh Grant para el papel de Donald Kessler.

• 19 Sep 2012

Inicialmente se contrató a S. Sarandon como Bárbara Land.

• 19 Sep 2012

Se consideró a Meryl Streep, Stockard Channing y Diane Keaton para el papel de la primera dama.

• 19 Sep 2012

Martin Amis, que trabajó en el guión de la película, dijo: ¨Me gustó bastante la película, aunque no contenía ni una de las palabras que yo escribí¨.

• 19 Sep 2012

Cuando los marcianos matan a humanos, sus esqueletos se ven rojos o verdes, según T. Burton porque la peli se iba a estrenar en Navidad. También aparecen esqueletos rojos y verdes en ¨Bitelchús¨.

• 19 Sep 2012

Por lo menos 6 actores trabajaron con Burton en películas anteriores (aparte de Jack Nicholson y Danny Devito-Batman y Batman Returns-):
- Sylvia Sidney: Bitelchús;
- O-Lan Jones: Eduardo Manostijeras;
- S.J. Parker y Lisa Marie: Ed Wood.

Curiosidades: 40

Escribir curiosidad