Ficha M, el Vampiro de Düsseldorf

Curiosidades de M, el Vampiro de Düsseldorf (18)

• 23 Dec 2020

Es bien sabido que Fritz Lang trataba a equipo y actores como un auténtico tirano, y Lorre lo sufrió en primera persona: Lang le hizo repetir más de 20 veces una escena del clímax donde intenta huir y es agarrado, golpeado y tirado por una escalerilla. El dolorido y magullado Lorre hizo después el speech de defensa de Beckert, y se dice que el miedo que muestra es genuino, no fuera que Lang le hiciera repetir más dolorosas tomas.
En 1954, una vez ambos estuvieron establecidos en Hollywood, cuando Fritz Lang quiso contar de nuevo con Lorre para ¨Deseos humanos¨, éste se negó en redondo porque aún detestaba al realizador. Al final su papel lo hizo Glenn Ford.

• 23 Dec 2020

La película contiene algunos mensajes antinazis admitidos por el propio Fritz Lang. Así y todo, totalmente malinterpretada, se convirtió en una película de referencia para los ideólogos del totalitario movimiento... Al menos hasta la huida de Lang a Francia en 1934. Entonces parecieron entender esos mensajes y prohibieron la película.
No, realmente los de la camarilla de Hitler no estaban nada bien de la chaveta.

• 23 Dec 2020

Irving Thalberg organizó un pase privado para directores y guionistas de la Metro para mostrarles el calibre y calidad que esperaba de sus películas. Pero añadió que sobre todo no lo hicieran tratando los temas que contiene ¨M¨.

• 23 Dec 2020

Peter Lorre no silbaba nada bien, así que el mismo Fritz Lang lo dobló. Lang tampoco es que fuera un gran silbador, pero le gustaba lo mal que sonaba para crear un efecto inquietante.

• 23 Dec 2020

Los largos pasajes mudos que contiene la película se deben en realidad a que el equipamiento para sonido tenía un precio prohibitivo y se decidió usarlo solo cuando fuera estrictamente necesario. A Lang le gustó el lúgubre contraste entre las escenas sonoras y las mudas y decidió no tocarlas en posproducción.

Killer Joe

• 15 Apr 2020

El film incluyó a criminalea realea como extras 25 de los cuales fueron arrestados durante el mismo rodaje.

paulcrosnier

• 21 Jan 2018

El Vampiro negro es un remake argentino que data de 1953 y está dirigido por Roman Vinoly Barreto. Nathan Pinzon interpreta el papel del asesino.

paulcrosnier

• 21 Jan 2018

M, el Vampiro de Düsseldorf es la penúltima película de Fritz Lang antes de su exilio.

er_luigi

• 11 Nov 2012

La película originalmente se iba a llamar Los asesinos están entre nosotros, pero Lang tuvo que cambiarle el nombre por las presiones del partido nazi que, sin conocer la temática del film, se dió por aludido con ese título.

Luis Rafael

• 23 Apr 2011

Hans Beckett (Peter Lorre) fue un asesino real, ligeramente modificado respecto al original para que el director Fritz Lang pudiera abarcar una infinidad de temas respecto a la maldad, la culpa, la paranoia colectiva y, sobre todo, puediera plantear un interesante debate entre el bien y el mal y lo que se encuentra más alla de estos dos conceptos!!

Luis Rafael

• 23 Apr 2011

En 1951, se rodó una nueva versión de la película, dirigida por Joseph Losey con escaso éxito!!

thirstyforblood

• 17 Dec 2009

Prohibida por los nazis dos años después de su estreno

• 11 Jun 2008

La pelicula se llamo ¨M, Morder unter uns¨ (¨M, un asesino entre nosotros) alegoricamente, anticipandi la llegada nazi a Alemania, por eso posteriormente fue censurado. Esto muestro la vision de Lang, como en otros de sus films.

• 11 Jun 2008

Ésta obra maestra es considerada la creadora del cine basado en asesinos en serie.

• 11 Jun 2008

Esta es la primera actuación de Peter Lorre.

vassago

peter kurten llego a asesinar a 11 personas

vassago

cuenta la historia de peter kurten un asesino en serie aleman

Pinhead

La primera película sonora del genial realizador Fritz Lang. Basada en hechos reales, se la considera como "la obra maestra de la edad de oro del cine alemán".

Curiosidades: 18

Escribir curiosidad