Ficha Gravity

7.51 - Total: 695

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Gravity (31)




DE NIRO

  • 14 Jun 2015

Ambos personajes estuvieron a bordo de la Estación Espacial Internacional en tierra, y luego pasaron 4 semanas trabajando en la NASA y experimentaron varios experimentos científicos, la mayoría centrados en estudiar los efectos de vivir en el espacio durante una misión espacial a largo plazo.-


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Los protagonistas son Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney), dos tripulantes de la misión STS-157 del transbordador Explorer que tienen como objetivo reparar el telescopio espacial Hubble. Suponemos por tanto que la película se rueda en un 2014 alternativo en el que el programa del transbordador norteamericano no fue clausurado en 2011.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

El argumento central de Gravity gira alrededor del llamado Síndrome de Kessler. Es decir, una reacción en cadena de colisiones de satélites que genera una cantidad tal de chatarra espacial que impide el acceso a la órbita baja, con consecuencias especialmente dramáticas para las naves tripuladas. El Síndrome de Kessler hoy por hoy es un escenario altamente improbable, pero nos recuerda que no debemos tomarnos a broma la amenaza que representa la chatarra espacial.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

El Hubble, la Estación Espacial Internacional y una estación espacial china no son vecinos.
En la cinta, Bullock tan solo necesita saltar de una estación espacial a otra para refugiarse de los escombros y llegar a casa, a la Tierra. Pero como lo señaló el diario estadounidense The New York Times, no es tan fácil como parece.

Según recordamos, el Hubble y la estación espacial están en órbitas completamente diferentes , El llegar de uno a otra requiere tanta energía que ni siquiera los transbordadores espaciales tienen el combustible suficiente para hacerlo. El telescopio se encuentra a 565 kilómetros de altitud y viaja sobre una órbita que lo mantiene cerca del ecuador; la estación espacial se encuentra unos 160 kilómetros más abajo, en una órbita más al norte.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

En realidad los guantes espaciales presurizados son criminalmente difíciles de manipular y proporcionan cuando mucho un agarre limitado; las manos de los astronautas quedan frías y muy adoloridas después de un día de trabajo. El que Clooney y Bullock lograran atraparse con una sola mano al estilo del Cirque du Soleil sería imposible


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Kowalski vuela por ahí en un jet pack, que le ayuda a alcanzar a Stone cuando ella está en apuros. Tony Rice, embajador del programa de voluntariado Solar System Ambassador de la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro, señala que ¨la Unidad Tripulada para Maniobras (MMU, por sus siglas en inglés), en la que Kowalski se transporta en las primeras escenas, existe, pero sólo se utilizó en tres de las primeras misiones del transbordador y no se ha usado desde 1984.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

El experto de la NASA, Michael A. Interbartolo III, ni siquiera tuvo que esperar a que la cinta se estrenara para rebatir esto. Cuando se estrenó el trailer, escribió que el movimiento relativo del transbordador en la cinta parece no coincidir con la cadena de eventos que siguieron.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Varios críticos han reconocido el éxito de Gravity tanto en apartados técnicos como narrativos, el sitio Rotten Tomatoes calificó el filme del mexicano con un 98 por ciento de recepción positiva.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Lubezki se enfrentó al reto de recrear una luz que fuera capaz de acoplarse a las estrellas y el fondo espacial por esto crearon una especie de caja de luz, que por medio de un LED ilumina al actor de tal manera que permite cubrir de igual manera los ángulos del fondo en el que se encuentran.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Emmanuel Lubezki (fotografía), Alfonso Cuarón y Tim Webber (efectos especiales) decidieron que para recrear lo mejor posible el movimiento del traje espacial tendrían que crear los trajes y el espacio de manera digital, y posteriormente colocar las caras de los actores en ellos. Por lo mismo, Lubezki se enfrentó al reto de recrear una luz que fuera capaz de acoplarse a las estrellas y el fondo espacial.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Para Cuarón, la tecnología implementada por James Cameron en Avatar, fue un avance que aportó a la creación de nuevas herramientas necesarias para cubrir los requerimientos técnicas de Gravity tanto en fotografía como en efectos especiales. Curiosamente, Cuarón afirma que las cuerdas que sujetan a los astronautas fue lo más complicado de digitalizar.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Cuarón tardó cuatro años en llevar acabo el proyecto debido a que la tecnología no era lo suficientemente avanzada para recrear los movimientos en gravedad cero a la perfección.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

voz del hombre y el perro que escucha la Dra Stone en la radio dentro de la cabina hacen referencia a los personajes principales de un cortometraje de Jonás Cuarón llamado Aningaaq.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

El actor Ed Harris, que interpreta a Gene Kranz en Apollo 13, participa en el filme como la voz de control de la misión en el filme.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Originalmente el proyecto estaba en manos de Universal Pictures, con quien Cuarón había producido su última película, Children of Men (hijos del hombre), sin embargo el proyecto fue abandonado por la distribuidora y al final fue acogido por Warner Bros. para su realización.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Originalmente el elenco principal se había pensado para que estuviera conformado por Angelina Jolie (Ryan Stone) y Robert Downey Jr. (Matt Kowalsky).


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Desarrollaron un sistema donde un cubo de leds proyectaba secuencias del espacio. Éstas imágenes se sincronizaron con unas cámaras robotizadas capturando las expresiones de los actores (sólo el rostro) para dar la impesión de que flotaban en el espacio.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

Cuando Alfonso Cuarón le comentó la idea a David Fincher, éste le dijo que esperase siete años para que la tecnología madurase.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

El 60% de la película es CGI.


Reportar

yinlop

  • 30 Mar 2015

El inicio de la película cuenta con un plano-secuencia de 17 minutos sin cortes.


Reportar

Curiosidades: 31

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
1%
4
2%
5
7%
6
10%
7
21%
8
24%
9
17%
10
13%