Ficha La Semilla del Espacio (El Día de los Trífidos)

Curiosidades de La Semilla del Espacio (El Día de los Trífidos) (6)

ALEX9030

• 14 Dec 2023

En esta pelicula el protagonista sobrevive al apocalipsis trifido y no queda ciego debido a que es operado, tiene vendados los ojos y queda sedado en el hospital mientras se recupera, esto es mostrado casi igual en la pelicula “28 dias despues“ y la serie “Walking dead“ , en donde tambien el personaje principal es operado y queda dormido por varios dias en el hospital.

Lowell Freeman

• 26 Jul 2013

-La novela en la que está basada la película, ¨EL Día de los Trífidos¨ escrita por John Wyndham, se publicó en 1951.

-A pesar de que en la película los protagonistas parten desde Inglaterra, pasan por Francia y llegan a España, solo se rodaron secuencias en Inglaterra y España (concretamente Alicante y Sitges (Cataluña))

-La Catedral que aparece al final del film es la catedral de Sitges (Cataluña)

-El presupuesto aproximado fue de 750.000 dólares

SaTaNiX

Hay una serie de la BBC con el mismo nombre compuesta de 6 capítulos, infinitamente mejor que la película.
Recomiendo que la veais

west

los trifidos se mueven gracias a unas ruedecillas, se puede notar facilmente por la forma de moverse que tienen

BEOWULF

Tambien es del director Freddie Francis, aunque no aparezca en los créditos.

Búho

Basada en la novela "El día de los trífidos" de John Wydham, la película "28 días después" también está sacada casi literalmente de esta novela, sustituyendo trífidos por zombies.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad