Ficha Los 13 Fantasmas

Curiosidades de Los 13 Fantasmas (4)

bigladiesman

• 1 Jun 2013

Ampliando lo que Kastrotoy nos cuenta más abajo, el ILLUSION-O era en efecto un derivado del 3-D. Con la entrada, los espectadores recibían un visor rojo y azul, parecido a las gafas 3-D de la época. Las apariciones de los fantasmas eran en Eastmancolor: así, aunque se podían ver a simple vista, pues un fantasma azul sobre una peli en blanco y negro llama la atención sí o sí, los espectadores más impresionables podían ponerse el visor por el lado del celofán azul, con lo que éstos, con la coincidencia cromática entre celofán y fantasma, ¡Hop!, desaparecían (aunque se dice que si se fuerza la vista pueden verse). Los ¨valientes¨ que quisieran ver bien los fantasmas simplemente tenían que mirar por el lado del celofán rojo que ¡UH!, resaltaba aún más los ya visibles espectros. ILLUSION-O fue un gran éxito y William Castle volvió a demostrar que era uno de los tipos más astutos del cine de la época.

De verdad, tengo muchas ganas de volver a ver esta peli, pero esta vez con ILLUSION-O: en mi opinion, esta vez, el truco de Castle sí que da un valor añadido a la peli, que sin éste baja enteros.

lmbc

• 18 May 2013

Se cuenta que en algunos cines se utilizó un tingler en los asientos para que diera descargas eléctricas en el culo de los espectadores

castortroy

• 1 Apr 2010

esta pelicula marca un punto de partida hacia una ¨nueva dimension¨ en el cine..
o eso pretendia al menos. Con la implementacion de una gafas especiales para ver la pelicula, el espectador debia ponerselas cuando aparecian los fantamas para poder verlos... toda una revolucion para el cinde de los 60 !!! fue el primer paso hacia el cine 3D que hoy conocemos y que empezamos a ver en peliculas como ¨JAWS 3-D¨ o ¨VIERNES 13 3-D¨...

Luis Rafael

La 1era pelicula de terror de trece fantasmas, luego vendria el remake de los años 90!!

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad