Ficha Los viajes de Gulliver

Curiosidades de Los viajes de Gulliver (1)

Lowell Freeman

• 7 Feb 2009

Fue el 2ª largometraje de animación de la historia, despues de ¨Blancanieves¨, de la todopoderosa Walt Disney.

Exceptuando la productora Disney, que tenia la exclusividad de la animación, nadie se atrevía a hacer un film de dibujos animados.

Intervinieron casi 700 operarios para confeccionar el film, se quiso dotar a Gulliver de una aspecto más humano frente al semblante caricaturesco de los pequeños seres de la isla.

En un principio se pensó en el personaje de ¨Popeye el marino¨ para hacer de Gulliver, pero se descartó la idea para que fuera algo más serio y fiel a la novela.

Se insertaron gags humorísticos para que fuera un film más infantil, ya que la productora lo exigía, así como los personajes de principe y princesa, muy basados en ¨Blancanieves y el príncipe¨.

La película está basada en una novela de Jonathan Swift del año 1726, aunque en tan sólo uno de los viajes, ya que Gulliver visitó 4 mundos diferentes.

Además de Dave Fleischer, hubo otros 11 directores de animación para diferentes escenas y personajes.

El célebre Walt Disney, cuando vio la película, y en un claro pique profesional declaró: ¨Nosotros lo podemos hacer mucho mejor que esta película con nuestra 2º unidad de animación¨.

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad