Ficha El Signo de la Muerte

Críticas de El Signo de la Muerte (4)

sting

• 3 Aug 2015

cinta muy peculiar y extraña en sus inicios del gran cantinflas haciendo un humor a media maquina, la peli es bastante bastante predecible pero entretenida. cabe indicar que hay escenas algo subidas de tono para la época y que seguramente causaron impacto, pero creo que por ahi sobra algo de metraje con algunas intervenciones de Medel , pero bueno se deja ver

• 13 Mar 2013

Gran sorpres me lleve al ver esta película pues de la filmografia de Cantinflas es la menos conocida claro que en esta no es tan gracioso como en sus siguientes películas pero aqui tiene buenos apuntes, el que no me gustó fue Medel su humor es bastante soso. La trama de la película es buena para su época una historia bien contada con unas actuaciones que convencen y locaciones apropiadas para la trama. No es de terror es mas bien graciosa pero se deja ver.

Orlak

• 23 Jan 2013

Película que cuenta con una buena ambientación y las actuaciones (muy anecdótico que aparezca el gran ¨Cantinflas¨) funcionan a su manera. La historia contiene más humor que otra cosa y la intriga se adivina fácilmente. Lo que sí es digno de mencionarse es que aparezca el pecho desnudo de una mujer cubierto de sangre (para la época que se rodó la escena, ya es decir algo). Otra rareza mexicana más a la larga lista.

bigladiesman

• 22 Apr 2011

Medel y Cantinflas no son más que el contrapunto cómico a esta película por lo demás bastante seria, con violencia explícita para la época (y algún chiste verde) y totalmente centrada en la trama (que añade a dos periodistas ¨serios¨, Carlitos Manzano (Tomás Perrín) y Lola Ponce (Elena d¨Orgaz)) más que en el dúo cómico protagonista.

En esa época, el cine mexicano de terror y fantasía encerraba pequeñas joyas, y esta es una. Con una ambientación conseguida y el humor de Cantinflas a medio desarrollar pero ya muy divertido, constituye una pequeña rareza en la filmografía de Don Mario. A falta de recursos, las cooperativas cinematográficas mexicanas (a las que Cantinflas siempre apoyó por encima de los estudios al uso) le ponen imaginación y ganas de trabajar. Todo es correcto formalmante hablando, y me gusta la cripta azteca.