Ficha Carne para Frankenstein

Críticas de Carne para Frankenstein (6)

Ivan Saldivia

• 30 Apr 2013

Otra adaptación del clásico de Mary Shelley, pero mucho mas bizarra.
Ya con que uno vea el nombre de Andy Warhol en la producción, uno se imagina como puede venir la mano.

Tiene una sub trama llena de incesto, y hasta el final da entender eso igual! Muy zarpado en sus planteos. Los muertos vivos no tienen mucho onda, pero la película tiene un desarrollo de lo mas
ameno.

Nada mas y nada menos que Udo Kier hace del doctor loco, y el papel le calza re bien.
Un poco de erotismo, un poco de explotation, y morbo asegurado.

• 4 Sep 2012

Adaptación de Frankenstein pero de una manera jamás vista, condimentada con incesto, erotismo, homosexualidad, gore, entre otros elementos muy atípicos para esta historia pero que supieron fusionarlo... aunque no a la perfección.
A medida que se va desarrollando vemos que la trama nos empieza a mostrar por un lado la promiscuidad de la hermana del barón Frankenstein y por el otro la obsesión del barón por la creación de su mujer, a tal punto que su ¨ monstruo¨ queda algo relegado por momentos.
Udo Kier en un papel aceptable y un final del filme rápido pero acertado, incluso te demuestra que la historia vuelve a repetirse.

No es la mejor adaptación de Frankenstein ni tampoco intento serlo, solo fue tomar la idea y agregarle elementos que para ese entonces molestaban un poco la sensibilidad y moral de muchas personas... y que hoy por hoy no tenga ese impacto no quiere decir que no este mal darle una oportunidad.

Recomendable a personas con mente muy abierta y se banquen retoques a clásicos del terror.

Reingold

• 11 Oct 2010

Recuerdo que la vi ya hace muchas lunas,pero en su momento me parecio una pequeña joyita del mal gusto cone escenas groseras,generosos desnudos,sexo perverso (Gay,sadomasoquismo,incesto...) y humor negro.

No defrauda.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Pese a todos aquellos que digan que Warhol era lo maximo en su epoca, de cine de terror no sabe ni la milesima parte; el guion es tan abstracto que carece completamente de sentido para este genero, donde lo que se requiere precisamente es eso: la siempre busqueda de la combinacion de lo fascinantemente imaginario con lo posiblemente real; de no ser por la ambientacion y muy en algo por los actores mi calificativo iba a cero completo . . .

korki

• 19 Mar 2007

morbosa, sangrienta y efectista. La pelicula avanza a puro golpe de efecto y un seudo dramatismo que bordea el grotesco. Es entretenida, ademas. Por eso el puntaje que le he dado.

Iveldie

Una película que nadie debia perderse, para mi una obra de arte del cine de terror kitch. Una revisión muy sangrienta de la novela de Frankestein. Realmente imprescindible junto a su hermana "Sangre para Dracula"