Ficha 30.000 Leguas de Viaje Submarino

Críticas de 30.000 Leguas de Viaje Submarino (1)

Gerpro

• 7 Apr 2024

Versión libre y futurista de la clásica novela de Julio Verne y de muy bajo presupuesto a cargo de la conocida The Asylum.

La historia no está basada en la novela de Julio Verne en ningún nivel detallado, exceptuando los nombres de personajes principales como el capitán Nemo o vehículos como el submarino de alta tecnología Nautilus.
El resto es relleno gratuito y aburrido al extremo, principalmente por el reparto con personajes poco interesantes, especialmente por el poco intimidante capitán Nemo interpretado por Sean Lawlor y el caído al pseudo-anonimato Lorenzo Lamas, con barba candado y de actuación algo discreta. La interacción de ambos es errática y un desperdicio de lo poco necesario de la trama.

Descontando al calamar gigante mecanizado (hecho en CGI) creado por el propio Nemo, los decorados del interior del submarino son de papel maché pintado con puertas corredizas movidas tal vez a mano por el equipo de filmación.

Una adaptación totalmente innecesaria del clásico de Julio Verne con presagio de fracaso en todo sentido y aún mayor del que se esperaban los realizadores.
Evitar esta película es una sugerencia y casi una obligación.