Ficha El Cerebro de Frankenstein

Críticas de El Cerebro de Frankenstein (15)

Stoker´s

• 22 Apr 2020

Aquí estamos con la quinta película del barón Frankestine que al igual que todas es independiente porque no hay conexión con las anteriores. Excepto su protagonista que en esta película se corona, ya que aquí la maldad del Barón llega a niveles mas altos siendo sublime su interpretación. También aparece la bella actriz que vimos en dracula vuelve de la tumba y que después saldría en el horror de frankestine que es un reboot de la saga. En esta entrega sin embargo me falto un monstruo solo tenemos un cambio de cerebro. Quizás lo peor de la película es que se llega hacer pesada ya que tiene una trama lenta y la película es larga, aun así considero que es de las mejores de la saga de frasmkestine dentro de la hammer.

Mi nota es 7.

• 2 Feb 2020

Ya con ésta me he visto la saga entera, y puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que ésta es la que menos me ha gustado de toda la saga. Ni siquiera me ha gustado, pero no la voy a suspender. Lo más sorprendente de este film en concreto, es la personalidad psicopática que se gasta el Barón Frankenstein ( Peter Cushing ) . Ya no es solo su típica personalidad arrolladora y lo egocéntrico y déspota que es siempre, es que aquí también es un asesino ( pero asesino de la peor calaña ) , violador!!. Incluso veremos un duelo cuerpo a cuerpo entre el Barón y otro personaje de la peli, y parece que el escuálido Cushing también es un verdadero figura peleando. El problema que yo le veo a esta peli es que la trama no está del todo bien llevada ( es solo mi opinión ) . También creo que su excesiva duración (100 minutos exactos) no le beneficia, pues por lo que yo personalmente he visto, creo que le sobra algo de metraje. Por ejemplo: una cosa que podrían haber hecho en esos 100 minutos de duración, es quitar algunas secuencias innecesarias y darle mas chance al manicomio. Los manicomios de aquella época eran demenciales. Y le hubiese dado bastante juego a la peli haber explotado algo este detalle. Pero bueno, es solo mi punto de vista.

reptilenin

• 30 Mar 2017

Otra buena produccion hammeriana como todas las de Terence Fisher con un Cushing mas cabronazo que nunca (con escena de violación incluida) hasta hay momentos que parece otro tipo de persona aunque para mi gusto hay mejores trabajos juntos de la dupla director-actor pero es de agradecer que le intentasen dar una visión un poco diferente a la historia del personaje.
Lo mejor el climax final y como siempre Peter Cushing.

PajaMental

• 31 Dec 2013

Excelente película donde sus nulos FX en ningún momento ensombrecen un guion altamente interesante donde la mayoría de cabos son atados, excepto uno o 2 sin sentidos que se vieron que serian estos:

- Porque revivió el cuerpo descerebrado en el patio, aun cuando tuviera el cerebro del anterior en su cuerpo no creo que frankenstein hiciera la transferencia para que ambos funcionaran, y si fue así es una tontería porque perfectamente en un lapsus de cordura podría denunciarlo

- Cuando apuñalaron a trasplantado... ¿no muere? se que aveces se da que dependiendo de donde sea la gente no se muere pero fue demasiada suerte o sencillamente que no podía morirse ahí porque la cinta quedaba corta

- Un poco pasiva por lo que te aburres un poco pero no mucho ya que la historia es sumamente interesante y realista

Lo bueno

- El Baron Frankenstein fue magistralmente protagonizado por Peter Cushing como un viejo/científico rata, vil, chantajista, canalla, etc etc donde la interpretación fue tan bien hecha que gente así la puedes llegar a conocer con la misma manera de ser y manejarse.

- El guion, con sus cosas pero es de aplausos porque te mantiene siempre interesado en una cinta de ciencia ficción (bueno.. actualmente quien sabe) donde sin FX te da la ilusión de que es real sin duda.

Calificación 9, guion/dirección exquisita y tétrica, altamente recomendable para quien quiera refrescarse de un guion bien hecho entre tanto bodriazo que se ve últimamente, lo único que le advierto a quien la vea es que no espere ver a un frank con tornillos tirando paredes porque es una trama realista.

• 2 Oct 2012

Nueva entrega de las aventuras del Baron Frankenstein interpretado por Peter Cushing y dirigido por el genial Terrence Fisher... Debo decir que a mi gustó; esta entrega es la más floja en algunos puntos, pero también es la que nos entrega a un Baron Frankenstein más maligno y desalmado que nunca, extorsionador, abusador, inescrupuloso y me quedo corto con los adjetivos, Cushing esta vez se supera. La historia me pareció buena pero forzada y larga debido a que no hay tanta acción como en ¨la maldad de frankenstein¨ la historia se enfoca mas en otro angulo que la hace diferente.
En síntesis, recomendable para quienes vienen viendo la saga de frankenstein de la hammer.

NoFear

• 4 Aug 2012

De nuevo otro peliculón de la Hammer de la mano del tandem Fisher-Cushing, en esta ocasión especialmente violento y sorprendente para su época.

El film se pasea entre lo reflexivo y lo moral, entre la fría lógica del mal y la perversidad total. Con un Cushing sublime, que logra captar la atención del espectador, inquieto ante su sorprendente maldad, con la cual castiga a una joven pareja protagonista para que le ayude en un nuevo y bizarro experimento: el trasplante de un cerebro.

Como curiosidad, aparte de un final inquietante y una trama sensacional, aparece en el film la bella Verónica Carlson, quien también apareció en ¨Drácula Vuelve de la Tumba¨.

Por supuesto, un film más que recomendable y a redescubrir por todo amante al género de terror.

pistolero

• 17 Jan 2011

Otra excelente muestra del buen hacer del duo Fisher-Cushing. Aquí el Barón Frankenstein se nos muestra más malvado que de costumbre, con sus obsesiones de siempre, aunque en esta ocasión realmente todo se reduce a un transplante de cerebro. Peter Cushing vuelve a meterse magistralmente en el papel del Barón. Gran película, en definitiva.

korem

• 22 Aug 2010

dirijida por fisher director a tener en cuenta dentro de la productora inglesa y protagonizada por nuestro querido cushing en esta ocasion nos encontramos con un baron frankenstein mas malvado y mas autoritario,como salvedad aqui el monstruo carece de tornillos y no es el monstruo de cabeza cuadrada por asi decirlo en ese sentido pofria decirse que estamos ante algo diferente dentro de la saga del baron frankenstein genialmente interpretado por cushing pero con las mismas maquinaciones por parte del baron quizas en esta pelicula el terror se convierta mas en real pues resulta ser mas psicologico que terrorrifico en si,si no tenemos en cuenta los actos del baron claro esta los cuales ya son terrorificos de por si, en definitiva me parece estar ante algo diferente a la hammer dentro de este personaje y lo cual me parece un gran acierto pues como he dicho antes el terror puede resultar mas real,buena pelicula y un titulo a tener en cuenta

BEOWULF

• 22 Jan 2010

Otra película de esta saga muy seria, con un barón Frankenstein igual de serio, inteligente y sin escrúpulos, junto con el ¨monstruo¨ que queda en un segundo plano, al igual que sus antecesoras, centrándose más en las ideas y actos del barón, que en otra cosa.

Nomenclatus

• 20 Feb 2009

No es de las mejores de la saga, aunque resulta interesante. En esta, Frankenstein, no crea a un monstruo propiamente dicho, sino que se limita atransplantar un cerebro de un cuerpo a otro. Considerando esto, a los amantes del proceso de creación del monstruo con que nos obsequiaban en otras partes, puede decepcionar un tanto, y es por eso por lo que no está entre mis preferidas. No obstante cuenta con un argumento más original y menos superficial que en anteriores partes, y si a esto sumamos una buena ambientación y buenos diálgos contamos con una buena película de terror clásico, interpretada por el genial Peter Cushing. En definitiva, recomendable.

PERICO

• 13 Aug 2008

No son tan conocidas como otras peliculas del mismo tema de la hammer. Aun asi es mejor que otras que realizao la productora britanica. Peter cushing esta impecable en su papel de varon y aunque el film es algo lento no tiene desperdicios. Pequeña obra maestra de la hammer y mucho mejor que frankenstein creo a la mujer.

Pingaloka

• 13 Apr 2008

Bueno no está mal. Desde luego de la saga es donde se ve a un doctor frankenstein más manipulador y malvado. A mi juicio aquí han acertado. Pero hay otros aspectos de la película que no me han convencido mucho. He de decir que en las peliculas sobre frankenstein le doy mucha importancia a la fotografía (cuanto más gótica mejor) que en este caso a deja que desear ya que casi toda la película transcurre dentro de la casa. Y el monstruo de frankenstein que no está muy currado la verdad. No es que no esté currado sino que es demasiado realista y como consecuencia de aspecto muy simple. Si ves la película como una saga de frankenstein no creo que te vaya a gustar demasiado, por lo menos a mi, ya que esperaba los clásicos escenarios y recreaciones del monstruo. Aún así no es mal, aunque no la volvería a ver.

• 25 Mar 2008

Magnífica esta parte de la saga, con un doctor Frankenstein más maligno y violento que nunca, aquí el experimento va de intercambio de cerebros, y el la película más tétrica de la Hammer que recuerdo. Muy buena actuación y cojonudos diálogos los de Peter Crushing.

jano

• 28 Dec 2007

Memorable recreación del personaje del monstruo de Frankenstein, con un enfoque fundamentalmente psicológico, donde se produce un rechazo a todo aquello que el cerebro no asimila como suyo. Planteamiento, por lo tanto, innovador, interesante y mucho más complejo que en cualquier otra película sobre la novela de Mary Shelley. Peter Cushing se supera a sí mismo y dibuja un doctor Frankenstein malvado hasta la depravación. Impresionante.
Por último, destacar de nuevo el pulso firme en la dirección del maestro Fisher.

Lowell Freeman

• 21 Feb 2007

Magistral pelicula fantastica de Fisher, con el doctor Frankenstein de protagonista. Mas desconocida y diferenciada que otras mas famosas de la productora, aqui se ofrece un terror mas psicologico que de costumbre. Con muchas escenas muy duras para la epoca, el terror mismo esta reflejado en la retorcida y chantagista mente del Baron Frankenstein que contraste con sus aparentes modos caballerescos de noble. Con dos primeras escenas memorables, al nivel de "Sed de mal" o "El tercer hombre"; ese movimiento elegante de piernas de Cushing, o esa apariencia fantasmal despues.... impresionante. Gran pelicula.