Ficha The Giver: El Dador de Recuerdos

Críticas de The Giver: El Dador de Recuerdos (6)

• 9 Jan 2018

Esta clase de peliculas en la que la mayoria salio al mismo tiempo,tipo divergente,los juegos del hambre o el corredor del laberinto,pero con menos propaganda,a mi me ha gustado.
No hay mucho para ver en cuento accion,solamente en el final que es efimero,y la mayor parte de la peli es la enseñanza de uno de los ancianos en darle recuerdos al protagonista de a poco para luego que esye le ayude en su proposito.Si hay muchos dialogos y buenas actuaciones,y como la trama me resulta algo innovadora,el film para mi es aceptable.Mi puntuacion es un 7.

• 6 Feb 2016

Esta pelicula fue toda una sorpresa desde la historia que es original y bien contada sin ninguna exageracion ni explociones si no buenos momentos bien realizados.

Algo en que se destaca la pelicula es en la ambientacion medio futurista que tenia y los grandes efectos especiales que tiene.
Se puede ver muchas caras conocidas como las de Jeff Bridges , Meryl Streep y Katie Holmes y eso es agradable para el espectador.

La historia sobre una civilizacion sin ninguna emocion es buena pero mas la parte donde solo una persona tiene todos los recuerdos de una civilizacion llena de emociones y las tiene que compartir , todo eso es original.
Esta es una pelicula sin ninguna accion,bueno capas poco en la parte final pero todo eso la combierte en una pelicula distinta.

Tiene una duracion justa y se nota ya que no se vuelve pesada en ningun momento para ser una pelicula sin accion.

La recomiendo

• 4 Sep 2015

Una pelicula normal de ciencia ficcion con tintes morales y filosoficos, y algunos efectos especiales muy logrados, pero que no logra entusiasmar demasiado que digamos, muy en onda Divergente, los juegos del hambre, eso si el reparto de actores es de lujo y tiene una muy buena ambientacion futurista.

• 28 Mar 2015

La película me gustó mucho, inclusive mas de lo que pensaba. La idea original es la misma que divergente, no encajar. Está muy bien hecha con mucha emoción, no tiene casi nada de acción lo que la convierte en una mejor película. Es algo filosófica, deja que pensar. La verdad me gustó mucho. Muy recomendable este film. Muy buena.

Shamsia

• 9 Dec 2014

Al comenzar a ver la película, es evidente que se trata de un mundo demasiado bonito para ser verdad, al estilo de ¨Pleasantville¨. Incluso toma de ese largometraje el concepto del blanco y negro que comienza a tomar color. Con un ritmo que comienza de forma interesante, llega un momento en donde parece descarrilar, retomando con altibajos, dejando de lado preguntas lógicas y enfocándose en el objetivo presente en el tercio final del film.

La fotografía es muy buena, y el suave descender de la monocromía hacia el color nos muestra el final casi sin sorpresa. Son temas conocidos: distopias donde un/a joven descubre lo que pasa e intenta actuar en consecuencia, con un amigo y un amiga, y temrinará en un romance con quien sea del sexo opuesto (sería interesante ver una distopia donde quien protagonice la historia sea homosexual), pedirá ayuda a sus amistades, le ayudará su mentor...

Uno de los fallos más grandes de la película es su momento. La oleada del cine de superhéroes le gana por lejos a la de distopias, pero eso no significa que no le afecte al género una película más. En otro momento habría sido más interesante, sin duda.

criticascinecm

• 16 Oct 2014

En el mundo del cine, cuando un genero trae buenos resultados en taquilla se explota hasta mas no poder (Es cosa de ver todas esas adaptaciones que tenían temas similares a Crepúsculo y que fueron un fiasco cinematográfico, haciendo que finalmente Hollywood se rindiera y dejara de lanzar películas basadas en libros de amor sobrenatural (Todavía no olvido lo horrible que fue ver Beautiful Creatures), no fue en mismo caso en series de televisión donde ese genero (The Vampire Diaries), logro tener buenos resultados, que hasta el día de hoy se mantienen), al final decidieron experimentar con un nuevo genero el Distopico, Pero hablemos de The Giver que es la pelicula que hoy me convoca a escribir.

El dador de recuerdos (Titulo dado en mi pais), es una pelicula basada en un libro, un libro mas antiguo que cualquiera de las sagas estrellas que han pasado por los cine con mejor éxito que esta y que son de la misma temática (Divergente, por nombrar alguna), en mi país la pelicula duro una semana en cartelera (porque competía con Annabelle), de todas maneras no entiendo porque la gente escoge ver Annabelle si esta pelicula, es un poco mejor y aun así no es la gran cosa; pero ¿Por qué no es la gran cosa?, por culpa de lo sobre explotado que esta el genero y de que tiene mucho menos presupuesto que Divergente, Los Juegos del Hambre o The Maze Runner, el otro problema es que toca el tema de manera simplista, algo que puede no dar buenos resultados, debido a que la gente va al cine en busca de irrealidad y esta pelicula deja muy claros sus ideales, al menos yo entendí por completo cual era la critica y lo cerca que esta de la realidad de algunos países (quitandole la pequeña parte fantástica).

No se exactamente que decir de The Giver, me parece una pelicula interesante; pero debido a que el genero esta gastado y de que todas las demás del mismo estilo son super producciones, le a tocado competir duro y se nota que no estaba preparada, me a gustado el aspecto de realidad a sido un enfoque refrescante en un genero, pronto a desgastarse por que cada semana aparece algo del estilo, e creído en las actuaciones y e disfrutado del momento; pero también no e dejado de percibir que es una pelicula que en unos días mas terminare por olvidar, porque no es la gran cosa y a veces a mi también me gusta ver mas irrealidad que realidad, así que para mi The Giver como libro es el padre de las nuevas sagas, pero como pelicula fue un intento fallido de Divergente u otras sagas, algo entretenido para ver y olvidar, a veces no seguir la formula de éxito, e vuelve desechable, así que no espero que Hollywood haga la secuela...me a gustado que se interesara mas por el tema de lo social, que por el romance; pero puede que eso mismo la haga olvidable para la juventud, soñadora, que ama el romance y a los actores bonitos por sobre las buenas actuaciones, así que créanme que no les sirvió poner un montón de grandes actores, ya que la pelicula esta enfocada a la juventud y ellos solo quieren ver tipos buenones, una lastima.

Para ver y olvidar, lo mismo pero con diferente enfoque, se preocuparon de poner actores viejos con grandes trayectorias, actores jovenes no tan bonitos, pero se olvidaron de desarrollar la historia y hacerla especial.