Ficha Metrópolis

Críticas de Metrópolis (8)

• 9 Oct 2021

Osamu Tezuka, el padre del manga japonés, escribió ¨Metropolis¨ en 1949, dos años después de alcanzar el éxito con ¨Isla del tesoro¨. Habría que esperara hasta el 2001 para que Rintaro adaptará al anime el manga de su maestro y amigo, con un guion escrito por Katsuhiro Otomo, el creador de Akira.

La belleza de las imágenes es impresionante, con una animación steampunk portentosa, con un innegable despliegue de ingenio y talento; todo adornado por una maravillosa banda sonora de jazz, y una historia con claras referencias literarias y filosóficas, desde la teoría robótica de Asimov hasta el pensamiento nietzscheano; convirtiendo su visionado en una auténtica experiencia artística.

Una escena memorable, de una belleza trágica enorme, es cuando casi al final de la película, el joven Kenichi intenta salvar a Tima, quien se debate entre su creencia de ser humana y el descubrimiento de su condición de humanoide. Trágico momento mientras suena ¨I can´t stop loving you¨ de fondo, para un final impresionante.

ALEX9030

• 11 Sep 2021

La película esta bien, la animación me recuerda mucho a la de Astroboy, La historia es bastante buena, con buenas reflexiones acerca del amor y el poder.
Nuestros héroes Sunsaku y su sobrino Kenichi viajan a Metropolis a capturar a un científico loco que es perseguido en varios paises.
Metrópolis es una mega ciudad que a primera vista parece un paraíso del progreso con una sociedad donde los robots hacen todo tipo de actividades igual o mejor que los humanos pero en el fondo hay problemas debido al desempleo causado por los robots, además nuestros héroes se verán envueltos en intrigas de poder entre un millonario llamado Duque Rojo y el presidente de Metrópolis, adicionalmente conocerán a un robot con apariencia humana el cual es muy especial e importante para Duque Rojo.

La película quizás es un poco Steampunk, el diseño de los edificios, la ropa y en general de la tecnología en Metrópolis hace recordar a Nueva York en los años 20, la banda sonora es Jazz y tal y como indicado la animación me recuerda mucho a Astroboy

El final es bueno.

• 23 Oct 2019

Me esperaba más de este homenaje a la original de Lang pero iba en picado según avanzaba. Si bien está todo bien explicado y lleva un desarrollo lógico, el compás que marca el ritmo es demasiado desmotivador y por ello no he podido conectar del todo con ella. Qué duda cabe de que la animación es muy buena y que tiene un guión aceptable pero... hay partes potencialmente potentes que no terminan de explotar y queda todo desaborido...

Neasu

• 15 Feb 2016

¨Metrópolis¨ es una buena cinta de animación japonesa dirigida por Rintaro Katsushiro y que tiene como guionista a Katsuhiro Otomo, el hombre detrás de Akira. Con una animación que mezcla el futuro con lo clásico, inmiscuyendo elementos steampunk en el cyberpunk, atestiguamos una historia de confrontación entre el hombre y los robots y una profunda crítica a la codicia humana. Rintaro y Katsuhiro han sabido concebir a los personajes, entendiendo por esto a tanto héroes como villanos y descollando a Tima como el ser que cambia drásticamente el curso de las cosas. Para finalizar, la banda sonora Toshiyuki Honda, con abundante jazz, termina de darle a esta obra su estilo distintivo.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

COCO 1

• 9 Oct 2011

Este anime me ha encantado, ya que cuenta una historia la cual calificaria de perfecta.
El film cuenta una historia futurista donde humanos y robots conviven en una ciudad marcada por una especie de dictadura donde se puede ver la claramente la clase alta y la clase baja, la cual vive en un mundo subterraneo. Yo creo que esta peli es una critica a como estan las cosas en el mundo y vendria muy bien ese refran que dice ¨la avaricia rompe el saco¨.

Los dibujos estan muy bien, creando unos escenarios que rozan la perfeccion y unos personajes de lo mas pintorescos, su bso no esta nada mal, la mayoria de los temas que suenan son de jazz, con lo cual hay veces que a mi gusto no pegan mucho con la situacion, pero que aun asi esta bien y tiene una serie de temas bastante extensa, vamos, que cada cancion que suena es diferente a la otra.
El guion esta currado pudiendose decir que acapara casi todos los estilos cinematograficos tales como la accion, el drama, el suspense... pero como principal estilo la ciencia-ficcion.

Yo creo que este anime va a gustar a los aficionados de este estilo de cine, con una historia de lo mas original donde los pricipales protagonistas son la amistad y los celos, todo metido en un mundo fantastico donde la fantasia, en este caso cientifica, no tiene limites.
Su duracion es perfecta y puedo decir que no me aburrio en ningun momento ya que el film esta lleno de situaciones y momentos de lo mas inteligentes.
Muy buena.

Lonespirit

• 2 Jan 2008

La mejor obra de Osamu Tezuka (el Dios del Manga) no podia tener una adaptacion cualquiera. El mismisimo Otomo 8Akira) traduce al estilo actual una obra trascendental, de obligada vision para el aficionado. Sublime, epica, obra maestra indiscutible... Deberian inventar nuevos calificativos para esto!!!

jex

• 29 Oct 2007

Siempre me ha parecido k el anime es una porqueria.
Japoneses amense a si mismos como son.
Los fondos y el paisaje esta muy logrado pero el resto puedes verlo en cualquier serie.
No se parece a la original en casi nada.
En otras palabras talmente precindible.

• 1 Feb 2007

Una película que es toda una maravilla para la vista, muy buen dibujo, colores y efectos. La historia solo se parece lejanamente al "metropolis" original, pero la histori esta muy currada y engancha mucho, muy recomendable.