Ficha Semum

Críticas de Semum (8)

• 21 Jan 2024

una película turca de posesiones , exorcismos y casas encantadas en la que nuevamente nos presentan a una pareja llegando a su nuevo hogar y en este caso la mujer comienza a ser testigo de las apariciones de un ser demoniaco que termina posesionandose de ella , un estilo ya muy utilizado y aunque los efectos del demonio son muy cutres y la trama algo previsible pero debo admitir que los momentos terroríficos logran su cometido como las manifestaciones del ente y la escena del exorcismo

• 8 Nov 2017

Cuando una peli que dura prácticamente dos horas se te pasa volando (como fué mi caso) eso siempre es una muy buena señal. Creo que es la primera peli de terror Turca que me veo. La misma, puede tener sus limitaciones (que las tiene) pero no creo que tenga nada que envidiar al cine de terror hollywoodiense (como en una ocasión y de manera totalmente testimonial, el propio Volkan critíca al cine de terror de Hollywood. Muy buen punto este). Además, a pesar de su extensa duración no tiene escenas innecesarias que la alarguen de más. En este aspecto guarda muy bien los tiempos en todo momento. A mi me ha encantado

alacran

• 5 Dec 2010

Buena incursión turca al cine de terror, lo cierto es que este film a pesar de tener una buena historia no pasa de ser un buen intento ya que tiene muchas deficiencias muy marcadas, en especial subrayo los efectos visuales que sí son muy buenos…pero si en vez de película fuera un videojuego (muy comúnmente vistos en los videohome de sci fi channel)…aun así la película entretiene pero es recomendable solo con la reserva de que estas viendo un cine que apenas nace internacionalmente…(Por cierto, ningún susto y la cara del afiche nunca sale en el film…)

Laya

• 25 Jun 2009

Distraída historia de terror turco que destaca especialmente por su estética, unos buenos efectos especiales y una ambientación musical acertada. Las actuaciones no son para lanzar cohetes pero son soportables.

BECAMATI

• 12 Dec 2008

Muy buena pelicula lejos mejor que esas norteamericanas que dejan mucho que desear buenas actuaciones y la vi anoche como allas tres de la mañana y me dio unos buenos sustos y esa es la gracia muy buena la cara que pne la mina exelente.

canita

• 10 Oct 2008

La verda es que esta ¨posesión turka¨ me ha sorprendido gratamente, con una buena historia unos actores muy resultones y una dirección increible que a veces te hace que te acojones de verdad. la unica pega son los fx que dejan bastante que desear, por lo demas es absolutamente recomendable

• 25 Sep 2008

La verdad es que no hay NADA en esta pelicula que no se haya visto antes, cae en tantos espacios comunes y topicos mil veces usados que no sorprende en nada la historia. Que claramente recuerda al exorcista una y otra vez. Sin embargo, todos este uso de estereotipos (la poseida vestida de negro, el exorcista vestido de blanco)la hace correcta y entretenida. Además su mayor encanto claramente es su procedencia TURCA, que le da un aire nuevo y refrescante a toda la historia. Con respecto a los efectos, digitales y muy bien logrados, la verdad es que es un buen paso dentro del cine turco a su internacionalización. Recomendable.

dantri

• 22 Sep 2008

acabo de ver esta obra maestra. a nivel terror pueda darte un miedo atroz es terrorifica, es el mal en estado puro muy interesante este tema de estos demonios, llamados semum. es enferma oscura como pocas y con un mal royo asegurado, los actores son todos buenisimos muy bien interpretados, esta rodada con gran inteligencia y sabiendo lo que se quiere, podeis bajarla con subtitulos en español y a prepararse, por que es de cuidado.