Ficha Los Monstruos del Terror (El Hombre que Vino de Ummo)

Críticas de Los Monstruos del Terror (El Hombre que Vino de Ummo) (12)

• 28 Mar 2020

Caspa ¨de la buena¨, con una historia tan original como absurda, que recuerda un poco a ¨Plan 9 del espacio exterior¨: unos alienígenas quieren conquistar la Tierra, para ello van a revivir a los monstruos clásicos (Drácula, el hombre lobo, la momia y Frankenstein) y los van a poner bajo su control. Hasta ahí bien, más o menos, la cosa es que Drácula y el hombre lobo van a su bola, que la policía les sigue la pista de cerca, y que los propios cuerpos humanos que donde se han introducido se salen de control por los sentimientos humanos que mantienen...
La película podría haber estado muy bien, pero la verdad es que no consigue enganchar realmente en ningún momento, quizás por la locura de argumento, quizás porque la dirección y los actores no daban para más.
Se deja ver, se disfruta a Naschy dándose de palos con los monstruos, pero poco más.

• 23 Nov 2016

Fantaterror, no del cutre (ese me gusta a mi) sino del malo, malo de verdad. En primer lugar, el guion parece salido de la mente de un psicotico en pleno delirio, que barbaridad. Luego, tenemos a los monstruos, que como no podia ser de otra manera, son de largo lo unico destacable. Reseñar a Waldemar Daninsky que es sin duda el mejor de todos ellos. Aqui, como siempre, melancolico perdido, deseando morir y posiblemente con el peor maquillaje de todos sus personajes de licantropo en su extensa filmografia. Destacar tambien a Dracula, que en su forma de pelear hasta un adolescente de 16 años podria con el. El monstruo de Frankenstein, corpulento pero tambien mal caracterizado. Me sorprendio la momia, pero para bien. Lo peor sin duda, su historia sin pies ni cabeza, encabezados por ese mad doctor extraterrestre, que viene de un planeta a 14 millones de años luz de la tierra. Para cagarse

pistolero

• 9 Nov 2016

Estamos ante una película ilógica, que sólo se entendería como broma, si no fuera porque se toma a si misma demasiado en serio. Uno está viendo la película con la sensación de que nada tiene sentido. Toda la historia carece de interés, dentro de una trama que no llega a ninguna parte. Lo único bueno, por decir algo, es la idea principal, me refiero a la idea del científico-extraterrestre resucitando a los monstruos clásicos con el fin de adueñarse del mundo. Aunque estrafalaria, tal vez hubiera funcionado como parodia, pero no... tuvieron que hacerla ¨seria¨.
Hay películas malas que entretienen. Esta no.

• 12 Nov 2014

LOS MONSTRUOS DEL TERROR

Entretenida peli de terror donde a las interpretaciones no se les da apenas importancia.La idea de acabar con la humanidad a base de utilizar a los mosntruos mola,pero poco más,el Frankenstein muy cutre y esa historia de amor de dos minutos,pues sin palabras jeje

vertoni

• 16 Aug 2014

Batiburrillo hispano típico de la época. Guión confuso, o más bien mínimo, ritmo inadeacuado (es un aburrimiento de principio a final), actuaciones pésimas, diálogos absurdos e incoherentes, música inapropiada. Se puede ver como un tebeo o cómic pero mal acabado. ¨13 Rue del Percebe¨ de Francisco Ibáñez, es una obra maestra comparado con esto. Y por cierto...¿Qué hace el gran Michael Rennie aquí metido? ¿Cómo llegó a meterse en este engendro? Si alguien lo sabe que nos lo diga.

• 21 Nov 2013

Fantaterror con los monstruos clásicos de la universal (Dracula, el monstruo de frankenstein, el hombre lobo, la momia)muy influenciada en el filme ¨ house of frankenstein¨, la película tiene muchos fallos de guión, el maquillaje de algunos monstruos resulta risible hoy por hoy en esos tiempos no, envejeció muchísimo y en estos tiempos no se la puede tomar en serio.

Infaltable el hombre lobo español, Jacinto Molina encarnando al licantropo lo cual se suma un poco.

Lo mejor son los enfrentamientos entre los monstruos.
recomendable solo a los fans del fantaterror y la ciencia ficción de antaño.

Tahito

• 15 Oct 2013

Graciosa y cariñosa película setentera a la española, con un toque de mezclas de todo tipo de géneros y temáticas de la época con una intro verdaderamente “ácida”. Pues sí, como habéis leído en el argumento un ser, revive a todos los grandes monstruos de la Hammer y la Universal para deleitarnos con este típico cine de serie B a lo “piel de toro” a veces ridícula y otras bueno, lo que conocéis este tipo de género me entendéis. Tened encuenta que este tipo de pelis se hacían para todos los públicos, pero no todos los públicos las soportan o no entienden aunque crean que la han entendido. Interpretaciones adecuadas a la calidad del film, los efectos especiales perfectos para este tipo de film y sobre todo para los recursos económicos que luego veremos en él. Guinos típicos, veremos escenas o secuencias enlazadas con la siguiente y nos quedaremos pensando: ¿así de rápido?, para mí, lo mejor de todo la banda sonora, yo os la recomiendo, pero si no sois de mis gustos, o disentís con mis opniones, por favor vedla en grupo que luego no quiero saber ná. Un 6

• 30 Jun 2013

Se basa en exactamente la misma premisa de aquella película de culto ¨Plan 9 ¨ de Ed Wood. Un plan para dominar la tierra que contempla revivir los monstruos legendarios como la momia, Drácula, etc.

La historia es confusa, e inconducente, no lleva a nada, sólo a terminar de alguna forma. Es aburrida y sólo ppdria interesar por su aire de nostalgia y su intencional cutrismo que se luce especialmente en el maquillaje de Frankenstein.

Aburre, pero a más de alguien la podría elevar a peli de culto algún día.

PABLOFF 1

• 22 Jan 2010

Es un film de serie B , pero es entretenido :
1 _ Actores muy buenos como Rennie y Naschy .
2 _ Pese al guion y la maquillaje , los monstruos asesinan y hay un buen procedimiento del film .
3 _ Excelentes escenas de pelea de El hombre lobo , Frankenstein ( Frankalasan o Frankahusen ) y La Momia .
Es un buen homenaje para filmes de ensaladas de monstruos de los años 40 .

Terror96

• 21 May 2009

película del serial B, con ecaso presupuesto y unas interpretaciones bastante malas, el argumento esta basado claramente en La mansión de Frankenstein (alladiendo a la momia en el guión) lo más penoso es el maquillajede de Frankenstein y el estupido guión con penosos dialogos (el unico monstruo que habla es el hombre lobo)

astionman

Un cómic maldito que pudo haber sido un maravilloso homenaje al fantástico de todos los tiempos y que una mala producción dejó convertida en un mero pastiche correlato hispano de las ingenuidades aztecas de la época. El mad-doctor de turno trata de resucitar miedos colectivos objetivados en los monstruos clásicos. El perverso instigador es realmente un invasor extraterrestre que quiere dominar el mundo... El ajuste de cuentas con la fantasía reconvierte en un gastado guiño excesivamente largo con aquellos monstruos que significaron la infancia del autor. Michael Rinnie, el protagonista de Ultimatum a la tierra, anda perdido por una producción que se intuye problematica y donde la desgana hace pronto mella en el propio equipo artístico.

Pinhead

Película bastante mediocre, que intenta mezclar el cine de terror con el de ciencia ficción, si conseguir nada que valga la pena. Curiosa la participación del actor Michael Rennie ("Ultimatum a la Tierra") que tampoco añade algo de valor al film. Una de las típicas películas que hace que el cine de terror no se tome en serio en determinados sectores de la crítica.