Ficha Ataúd blanco: El juego diabólico

Críticas de Ataúd blanco: El juego diabólico (10)

Ivan Saldivia

• 31 May 2018

Ataúd Blanco es la ultima película del cineasta Daniel de la Vega, y es la mas decepcionante de su filmografia.
El guion es de los geniales hermanos Bogliano, quienes juntos con Daniel se conocen bien. Pero acá la combinación no dio buenos frutos.

Una madre revive para rescatar a su hija, y de ahí comienza toda la odisea.
El film va directo a los bifes, así que no aburre en ningún momento, pero mas allá de eso (y de una ¨aceptable¨ actuacion de Julieta Cardinale) la cinta no tiene mucho mas que ofrecer.
El resto de actuaciones se sienten muy forzadas, y todo el desarrollo cae en cliches y cosas vistas infinitas veces.

A medida que avanza la historia, todo pierde sentido. El film no tiene ningún eje. Empieza como una película seria y se vuelve cada vez mas bizarra y sin sentido (sin caer en algo surrealista).
Sumándole a todo esto, un final estiradisimo.

rubensevillano

• 9 May 2018

Película argentina bastante mala, que no sabes por donde cogerla, un guión absurdo, sin ningún sentido hace de esta película un truño más de otra serie de películas latinoamericanas que he visto y ha resultado ser un fracaso.
El guión como he dicho antes bastante malo, no sabes por donde cogerlo, y ni siquiera llegué a entenderlo del todo.
Las actuaciones bastante malas, yo diría incluso ridículas, en definitiva una película totalmente prescindible.
La doy un 4.

• 12 Jun 2017

Pero esto que mierda es..... Ah, una peli sin guion, sera eso. La peli no tiene ningun sentido. Yo no he podido encontrarselo y mira que rebobinaba y rebobinaba para atras para intentar no perderme, pero es que ni con esas. Basicamente si comprendi la historia, eso si, de manera superficial. Pero entenderla o encontrarle algun sentido, eso ya es otro mundo. Si alguien la entiende bien por favor que la explique. Y ya por ultimo, vale que la peli no es americana ni hollywoodiense, pero coño, los crios que salen (y salen mas bien poco) no solo actuan fatal sino que por momentos se estan descojonando. Para mi esto es una autentica basura, se mire por donde se mire. Y digo ¨para mi¨, para que no haya luego malentendidos

• 10 Jun 2017

Me quede sin palabras con esto que se hace llamar pelucula,como he dicho antes en otras peliculas de terror argentina,es una cuenta pendiente ver siquiera algo digno ya que siempre las propuestas siempre fueron desastroza como ocurre con este film.En primer lugar malas actuaciones sin dudas,despues el guion es absurdo y uno se pregunta si la protagonista estaba muerta o que.Situaciones obvias ejemplo el tipo que le aconsejaba que hacer,uno minimamente intuye que cosas buenas no traia.Las pocas muertes fueron para creibles con malos efectos y varios errores(para decir que en la carpinteria un hombre corta por la mitad a una de las chicas y cuando la parte de la cintura para abajo cae al suelo,INCREIBLEMENTE FLEXIONA LAS RODILLAS)sin mas para decir mi puntuaciin es un 3.

• 17 Apr 2017

La película me gustó mucho. No entiendo para nada el porqué de tan malas críticas. Estoy seguro de que si la cinta hubiera sido Estadounidense o incluso Indú hubiese sido ovacionada por todos. El film logra su cometido y con creces!!! Es una cinta que te pone inquieto, te desespera, te violenta internamente y más la gente con hijos chicos (no es mi caso). Tiene muy buenos climas muy bien logrados. Al principio tarda en arrancar pero una vez que arranca no para. Tiene excelente fotografía, está muy bien filmada y tiene grandes efectos especiales (sobre todo teniendo en cuenta que es una película Argentina). La duración es justa, si hubiera sido mas larga hubiera aburrido. La historia tiene varias cosas originales y cierra todo perfecto aunque hay más de una cosa un tanto inverosímil pero hay que dejarse llevar para disfrutarla al cien por ciento. En fin, recomendable!

• 16 Mar 2017

Experimento argentino bastante irregular que tiene buenas intenciones pero acaba siendo un desorden absoluto, con escenas mezcladas una con otra de mala manera y que solo tienen el punto extremo del gore que busca sorprender el espectador.
El film no acaba de tener claro donde quiere ir y los personajes se les nota muy forzados valorando que el director quiere mostrar la excentricidad de todos ellos en su máxima expresión. Película con buenas intenciones pero que pincha.

• 6 Mar 2017

Si bien esta película Argentina, sale un poco de lo común entregandonos una historia distinta, que comienza interesante, la desaparición de la hija de una mujer, que debe buscar en toda la trama, aunque en ello se le vaya la vida.

Pero al momento de plantear precisamente esto, la búsqueda en vida o muerte, la película se hace un lío, y se torna un tanto confusa innecesariamente, cosa que le quita interés hasta su final, el cual rescata y levanta un poco lo que se viene arrastrando.

Si no la ves, no te pierdes de nada.

• 5 Mar 2017

Propuesta argentina que si bien no termino de convencerme ,no esta nada mal.comienza prometedora y a medida que avanza nos sumergimos a una busqueda con muchas incognitas y algunos fallos argumentales que no desalientan del todo el filme.
Cardinali y wexler hacen unbpapel aceptable. Final interesante... Ver y olvidar

• 5 Mar 2017

enante la compre pensando que seria un film al menos pasable pero ha resultado ser un casi bodrio que no ser por el gran inicio seria peor aun en si lo mejor es el inicio es muy bueno cuando se raptan a la hija de la protagonista ella sale atrás del camión pero una ambulancia la choca todo eso estaba bien pero desde ahí el film va bajando y tiene cosas un tanto absurdas y difíciles de creer y lo del ataúd no convence en si pero lo peor no es el desarrollo es lo ultimo que ya comentare mas adelante

ahora bien las actuaciones están algo pobres las actrices las he visto exageradas y poco creíbles en ocasiones luego las muertes este apartado me sorprendió en especial la de la motosierra bien hecha y gore fue esa muerte bien ese punto al menos por ahí se puede salvar un poco y otra también la del cura ese que también esta bien y la música no destaca mucho pero aceptable es

luego tenemos el final aquí es lo malo se le va la rosca al director mostrándonos un final espantoso poco creíble y sin sentido sin duda de lo peor fue lo que remate el ya por si regular desarrollo que no era tan malo como el final en si una propuesta que termino en el fracaso no la recomiendo

• 2 Nov 2016

Esta es una de las pocas peliculas Argentinas de Terror que existen y la verdad es que me gusto mucho.

Para comenzar la pelicula comienza muy rapido y es de esa forma y todo gracias a la correcta duracion que no pasa la hora y 20 minutos a si que no incluye dialogos innecesarios ni nada por el estilo.
La historia no es nada original es mas ya muy visto pero de original pusieron mesclandolo con que la protagonista esta muerta mas el ataud blanco,en eso gano mucho con la historia.

Tiene muy pocas muertes pero las pocas me gustaron,capas de las pocas no muestran mucho pero una si y digamos que fue al estilo gore esa muerte y eso es algo que no se ve en este cine Argentino.

La protagonista en este caso es Julieta Cardinali y hizo bien su personaje con su actuacion aunque le gana eleonora wexler con su actuacion de su personaje que seria la otra madre de la nena.

La musica no es nada del otro mundo pero no es mala al igual que los paisajes que muestran

Me ah gustado esta pelicula y lo dice alguien que no es fanatico del cine Argentino