Ficha Tommy

Críticas de Tommy (8)

darkmina

• 8 Oct 2020

No soy fan de los Who y de Ken Russell solo había oído hablar, pero a partir de esta película sin duda voy a explorar ambos mundos mucho más.

¨Tommy¨ es una rareza donde las haya, no se podría describir solo cómo musical casi tampoco como película, es un todo y nada aunque sobre todo una experiencia, una rara, psicodélica, bizarra experiencia.

Si tiene una protagonista es la música y esta por supuesto es bestial. Y es que nada menos cuenta aparte de The Who con participación de nombres tan grandes como Elton John, Eric Clapton o Tina Turner, vamos un gozo para los oídos.

No hay diálogos, las escenas saltan de una a otra a veces sin saber por dónde va a ir la cosa...si se superan los primeros minutos muy chocantes y acercándose a ella con una mente abierta a todo, se disfruta al máximo.

Música, crítica social y aunque muy de su época sigue siendo demasiado cercana a nosotros. Es de ese tipo de cine que ya casi no se prodiga.

• 15 Dec 2019

Muy buena de principio a fin, ópera rock del grupo de rock británico The Who, rara, sicodelica y con una banda sonora espectacular, en la trama podemos ver la participacion de de Tina Turner, Elton Jhon, Jack Nicholson en los musicales y los protagonistas principales, el cantante Roger Daltrey como Tommy y sus padres, Oliver Reed y la hermosa Ann Margaret, el argumento es muy interesante y cómico, el protagonista luego de un episodio traumatico queda ciego, sordo y mudo y casi toda la película transcurre con esa discapacidad, una escena más delirante que otra y la escenografía en cada lugar está muy bien, para mi en el fondo tiene un mensaje de lucha contra el consumismo extremo y la.crítica ácida a las religiones y la de seguir a un mesías de cartón, es un filme que refleja mucho de la actualidad y de como nos manejan con la propaganda desde las sombras.

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

Esta es una de las mejores películas que he visto, partiendo de la base de que soy un gran admirador de los Who. La he visto ya muchas veces y lo mejor es que cada vez que la veo le encuentro algún detalle diferente y eso pasa con las grandes películas. Te mantiene pensando. Obviamente la música es lo mejor de la película. Se destacan las apariciones de Elton John (Pinball Wizard), el gran Eric Clapton (The Preacher), Tina Turner (Acid Queen), etc. Muy recomendable para todos los rockeros...

condor

• 28 Apr 2008

tiena tremendo argumento muy bien desarrollado la sucecion de canciones e interpretes es sin duda una de las mejores,por no decir la mejor de la historia del rock,se ve como una pelicula normal a pesar de ser una opera rock lo que no la desmerita para nada si no la han visto veanla cuantas veces quieran es adictiva

the boss

• 25 Mar 2008

magnifica peli con rutilantes estrellas de la cancion como el grupo the who o mano lenta eric clapton es sicodelica y muy interesante verla

CrissCross

• 4 Dec 2007

Maravillosa, surreal, escandalosa. Ken Russel, Oliver Reed, The Who y la preciosa Ann Margret. ¡QUE MAS ESPERAS!

ultragore

• 17 Nov 2007

esta puta pelicula es una puta obra maestra.me encanta un joya sicodelica con grandes canciones y su director es un marciano.los who la armaron y la armaran

Dax

• 16 Nov 2007

Joya psicodélica que no sé muy bien cómo encajará aquí, pero que desde luego, tiene su puntazo... salen cantidad de estrellas del pop/rock histórico, que hacen aún más llamativa la peli... habrá opiniones de todo... ya veréis...