Ficha Epitaph

Críticas de Epitaph (7)

Syd_Barrett

• 13 Nov 2022

Película que si uno conoce el cine coreano no le sorprende para nada la misma. A lo que voy: película lenta, con muchos detalles y enredada. Se desenreda en el final, aunque en lo que a mí respecta quedaron cabos sueltos.

Unas vueltas de tuercas que he visto ya en varias películas asiáticas (Forgotten si no me equivoco y alguna otra más) y, como no podía ser de otra manera, drama (siempre hay drama en las películas coreanas).

La música es bella y las imágenes también ¿Terror? Poco y nada. Pero como digo, no me sorprende.

Tsuki

• 18 Jan 2011

El amor (obsesivo) es el eje central de las tres historias que se relatan en la película ¨Epitaph¨.

Los escenarios son impresionantes, y retratan de una manera poética cada historia. Por ejemplo: en la primera historia; se ve el trascurrir de las estaciones del año, por los dibujos plasmados en los biombos. En la segunda historia, las alucinaciones de una niña, son llevadas a cabo de una manera magistral, y en la tercera historia las sombras y la luz, juegan un papel importante, para asi plasmar la frágil línea hacia locura.

Cuenta con buenas actuaciones, y en especial el de las actrices que interpretan a los personajes de la niña y la madre. La banda sonora refleja muy bien cada una de las escenas. Esta bien lograda la ambientación del hospital y el tranvía.

Lamentablemente la temporalidad de cada una de las historias se ve forzada al final de estas, y quedándonos con bastantes dudas, que muy bien se pudieron explicar, si en vez de ser una película hubiera sido una serie.

Racinghead

• 15 Oct 2010

Esperaba mas de esta pelicula, no fue de mi desagrado.. pero podia ser mas.
Sonn tres historias q se unen de una forma muy bella, el director deja todo en los ojos del espectador, pero no en el cerebro de uno.
Pudo sin duda haber explotado mas las escenas de terror (aunque alguna que otra de la historia dos te pone los pelos de punta). Encontre una especie de ¨¨rodado teatral¨¨, por las actuciones, que apesar de ser muy buenas, son muy teatrales y en lo que a artistico se refiere, La fotografia es excelente, y la musica teatral, no se si buena.
Ya el final de la pelicula me aburrio, las primeras mini-historias me gustaron, pero el principio de la ultima me aburrio, el final de la peli era como si dijera ¨¨ esperenn sigo viva!!!¨¨.
No es regular, es buena pero de alta categoria, la recomiendo. chauchasss

RRemolacha

• 5 Feb 2010

Me sigue aburriendo el cine oriental. Por muy distinta manera que empiece (y te ilusiones) siempre acaba mas tarde o temprano, con la misma temática de siempre. Paso de las historias chinas de fantasmas, no es mi estilo.

mutante

• 14 Jun 2009

Totalmente de acuerdo con la anterior crítica,es un espectáculo visual y auditivo,pero por contra tiene una trama muy enredada que te obliga a estar al 100% pendiente de todos los detalles y aun así al final te quedan muchas dudas a pesar de ello recomiendo ver este magnifico thriller,eso si,sin ningun tipo de distracción ni de sueño je,je.

• 11 Feb 2009

Correcta y bella película, con una estética muy pulcra y llena de belleza visual. Este es el mayor logro de este film, la parte visual. El guión es confuso y en varias veces pierde el norte sin otro sentido que confundir al espectador, para a ratos volver a ser bastante clara y lineal, pero finalmente nuevamente la historia se vuelve caótica. Hay historias muy bien contadas, sin embargo esta película no será del gusto de la masa. Recomendable, como espectáculo visual.

Lolo

• 15 Dec 2007

Una cinta que recoge lo mejor del cine coreano (Perfección estética y formal) aunque puede llegar a resultar algo confusa por su laberíntica historia.
Posee 3 o 4 secuencias de terror memorables, y esa mezcla de terror, drama y romanticismo funciona. Quizás se note demasiado que los directores han sido ayudantes de Park Chan Wook en Old Boy.