Ficha Imágenes

Críticas de Imágenes (5)

gines

• 4 Sep 2022

Mitad erótica y mitad de terror psicológico, ni más ni menos.

Una historia que se desarrolla muy lentamente mezclando paranoias, ataques de nervios, erotismo y ansiedad.

Su protagonista es una escritora que no está muy bien, ni psicológicamente ni anímicamente, y que se marcha al campo con su marido, al llegar estos allí la cabeza de ella empieza a jugarle malas pasadas, y empezamos a ver como se le va la ¨pinza¨.

Lo único que destaco de la historia, y es de admirar mucho, son sus bellas localizaciones en Irlanda e Inglaterra (United Kingdom), la fotografía y la música, sobre todo su b.s.o, que es la que lleva la batuta en cualquier escena, es penetrante, angustiosa y provoca tensión.

Las atuaciones del elenco son estupendas, todas, sin lugar a dudas.

Para pasar el rato.

Necromaster:

• 9 May 2021

Esta película es una auténtica locura, pero en el peor de los sentidos. No entiendo que fue lo que le pasó por la cabeza al director, pero esto es un delirio sin pies ni cabeza. Se la podría denominar como terror psicológico, drama introspectivo, o cine surrealista, clasificadla como os parezca mejor. El caso es que tantas pretensiones intelectuales acaban convirtiendo la película en un bodrio de lo más demencial que he visto en mucho tiempo.
El ¿argumento? es prácticamente inexistente, todo lo que va pasando en la pantalla es una desconcertante sucesión de visiones, alucinaciones, paranoias... todo ello realizado sin ton ni son. La verdad es que no entendí nada de nada, y por este motivo fui perdiendo el interés y me acabé aburriendo de lo lindo. Supongo que quisieron mostrar la perturbación mental de la protagonista desde un punto de vista intimista y personal, pero lo único que consiguieron es confundir al espectador una y otra vez.
Eso sí, la fotografía local es excelente, y la inquietante banda sonora es bastante acertada. También hay que decir que la protagonista (Susannah York), hace un buen papel. Pero todo esto queda completamente desaprovechado en una película excesivamente absurda y deslabazada, de la que soy incapaz de sacar ninguna conclusión. Por estos y otros motivos (ya descritos) no me gustó, ya que me acabé agobiando de ver tal cantidad de incoherencias y cosas raras sin sentido.
Así pues, si os apetece viajar hacia la locura más absoluta, adelante, pero os aviso que podéis acabar trastornados o algo peor. Pero mejor que no perdáis el tiempo y os alejéis de esta extrañísima película.
No la recomiendo. Puntuación: 3`5.

Headshrinker

• 29 Nov 2019

Altman es de mis directores favoritos de los setenta y esta es una de sus joyas escondidas. Es la única película en la que incursionó con el siempre complicado género de terror, pero sin olvidar de impregnarle su sello particular.
La fotografía es espectacular, fue filmada en Irlanda y sus paisajes ayudan bastante al tono onírico y misterioso de la película. Atención, también, a la colaboración de John Williams y Stomu Yamashta en una banda sonora muy enigmática y pertubardora.
Muy recomendable, sobretodo para fanáticos de Roman Polanski o David Lynch.

lokis

• 22 Mar 2011

Extraordinaria película de terror psicológico realizada por Robert Altman en uno de sus escasos acercamientos al género. Cuenta con una banda sonora de John Williams increíblemente turbadora, una gran fotografía de Vilmos Zsigmond y una sólida dirección de Altman que deja varios destellos de su maestría. Las interpretaciones son también notables, con mención especial para una magnífica Susannah York en el difícil rol protagonista. Aunque es un film que inquieta casi más por su contenido que por sus imáganes, no deja de tener secuencias de muerte y sangre realmente gráficas y escalofriantes. Pero lo importante es el fondo, ese estudio sobre la locura el sexo y la muerte que el director consigue narrarnos de forma brillante. Altman logra una película de terror artístico que sirve para dar prestigio al género, aunque, por desgracia, es casi seguro que gustará más a los que no son habituales a este tipo de cine.

martin eden

• 25 Jan 2009

Curiosidad dentro de la filmografia de Robert Altman.Pelicula de culto, una rara historia de fantasmas de la mente y visiones mezclados con la realidad. A mi personalmente me gusta bastante aunque me parezca un tanto pretenciosa. Rodada en Irlanda, buena fotografia e interpretaciones. RECOMENDABLE