Ficha Androide

Críticas de Androide (9)

Necromaster:

• 10 Jan 2018

Si os gusta el cine fantástico sobre androides, Cyborgs, y cosas similares, puede que os quedéis algo decepcionados. Y es que esta película promete lo suyo, pero no si es por la falta de presupuesto o por la falta de ideas, pero nunca acaba de arrancar. Sí, hay efectos especiales y tal, pero tampoco son ninguna maravilla, y encima hay muy pocos. Puede que el reparto sea algo irregular (excepto Klaus Kinski, claro), aunque lo peor tal vez sea el guión: no está nada elaborado, parece como escrito sin ganas, y sin ninguna clase de creatividad... como si el guionista lo hubiera escrito medio dormido, y encima me vienen con unos diálogos bastante mediocres.
Los androides no están bien aprovechados, aunque por momentos me recuerdan a ¨La novia de Frankenstein¨ en clave Ci-Fi, algo muy curioso. Tampoco es que haya demasiada acción, y hay mucha repetición de escenas. Solo se salvan algunas batallas entre naves espaciales (correcto), y el violento final del propio Kinski (esto último: lo mejor).
Resumiendo: no llega al nivel de bodrio, pero no la puedo recomendar, ni tampoco aprobar. Reservado a fanáticos desesperados de androides fílmicos ochenteros. Puntuación: 4.

• 19 Mar 2017

modesto filme de ciencia ficcion con una trama algo pausada pero no por eso esta mal, tenemos a un excentrico dr, (klaus kinsky) que si bien no se destaca como en otros filmes, su papel es aceptable. y el robot max,,, don opper, (recordado mas por ser charly el borracho en critters) que se pasa en su papel de robot,
la pelicula no es la gran cosa, pero no es mala, la idea no espera innovar ni nada por el estilo, se deja ver

el hermano

• 10 Aug 2014

Lo cierto es que no le pille la gracia a eta peli, lo cual es crucial para películas que no son excesibamente agiles, y mas crucial aun si ademas la película es visualmente monotona. creo que aqui se podria aplicar esa expresion de o la amas o la odias, aunque a mi me resulto indiferente. lo cierto es que no me resulto muy inspirada.

lo unico que me gusto es ver a charly, el cazarrecompensas de los critters, que es un actor que me cae bien. por lo demas no me transmitio nada. lo que mas me a sorprendido es ver en la ficha que don opper es, tambien, el guionista, curioso.

esta es solo mi ignorante opinion

ExFox12

• 17 Aug 2012

Entretenida ciencia ficción ochentera de bajo presupuesto. No es una gran película pero tampoco está mal hecha del todo. Nos presenta una historia sobre la creación del androide perfecto, un proyecto que ha sido recientemente cancelado por un incidente ocurrido con ellos. En la cinta vemos un aumento de tensión, no muy conseguido, en la que se puede prever facilmente el final de varios personajes, compensado por algun giro argumental y sorpresa inesperada.

El escenario futurista de la base espacial está bien. También las cortas escenas exteriores. Los fx han quedado obsoletos, eso era de esperar. Don Keith Opper hace una correcta actuación, el papel de androide con un punto de torpeza le viene que ni pintado. En el resto del reparto lo más destacable es Klaus Kinski en su papel de dr. Daniel.

Ciencia ficción para pasar el rato y de corta duración. Le resta puntos un final feliz poco creíble.

Millennium

• 16 Mar 2012

De piedra me he quedado al ver la tan baja puntuación que tiene esta película. Cierto es que otras tienen una peor nota, pero yo me he quedado helado al ver la de esta. Imagino que a la gente no le habrá gustado porque es una película no muy entretenida y... pero, ¿ qué digo? Mejor lee mi crítica completa.

¨ Androide¨ cuenta la historia de un científico, algo excéntrico y narcisista, que vive en una estación espacial en los confines del universo. Él convive con su robot Max y juntos quieren diseñar el androide perfecto, al que quieren llamar Casandra. Entonces, llegan unos prófugos de la ley. Entre ellos se encuentra una mujer y los dos se inspirarán en ella para crear a su robot, lo que dará más de un quebradero de cabeza por la visión que tienen ambos de la joven.

Yo creo que esta película debería tener un público más grande, porque lo merece. Como iba a decir antes, la película no es que sea muy entretenida. La película nos muestra la dualidad del ser humano y la visión que tiene del mundo un robot, de la revelación que sufre este contra el científico. Es como si vieras un drama, pero con muchos toques de ciencia-ficción y un neopunk que asombra. También es verdad que no tiene unos efectos muy buenos, porque a fin de cuentas, se trata de una película de serie B, pero este detalle casi se olvida cuando la película está en su mayor apogeo, es decir, en su estado de más puro clímax.

Entre las actuaciones podemos encontrar a dos pequeños pesos del cine de los 80 como son Don Keith y Klaus Kinski. Los demás interpretes no son muy conocidos, es más, no los había visto nunca antes en una película, pero tampoco lo hacen mal, si bien el papel de la mujer está algo sobre actuado y de manera sombría e irritante. Pero, en general, no decepcionan en ningún sentido. Además, los movimientos del actor que hace de robot están muy conseguidos, muy creible.

Efectos especiales. Buenos y punto. Aunque no abusen de ellos, en todo el metraje queda patente la virtuosismo del director y el ansia por mostrar cada detalle de fotografía. Están a la altura de cualquier pequeña producción de los 80, como bien he dicho antes. En algunos momentos, los efectos apuesta por el expresionismo y por los colores vivos y otras veces por la majestuosidad y la grandilocuencia. De ese modo, se establece una equilibrio entre mostrar o bello y lo asombroso de manera sublime.

Así que, como resumen de mi crítica, he de decir que el filme ¨ Andriode¨ es una película bastante buena, menospreciada por el público y quedada en el olvido pero que, en mi opinión, debe ser más vista, porque constituye todo una autentica joyita dentro del folclore cinematográfico y es una de las primeras películas en mezclar el drama con el neopunk, dando pinceladas de estilo barroco.

Miky83

• 31 Mar 2011

Me ha gustado. La verdad es que me esperaba un subproducto de baja estima y de guión mega plano, con interpretaciones mediocres y unos Fx antediluvianos. Veamos... es cierto que la película no ha aguantado bien el paso de los años, pero no es motivo para matarla, en su tiempo tuvo buenas críticas, sin ir más lejos, la del señor George Lucas. El guión también es cierto que podía haber dado más de sí, pero es lo que hay, y aún así ofrece un agradable cóctel de ciencia ficción y situaciones divertidas, es más, está claro que es una nueva forma de ciencia ficción, y a veces se agradece este tipo de serie b que además tiene el punto a favor de que no pretende nada más que entretener. Un 10 por esto. En cuanto a las interpretaciones hay de todo: como siempre un Klaus Kinski siniestro y misterioro que siempre deja detalles en cada una de sus interpretaciones, incluso, tal y como he comentado antes, con las limitaciones del guión. Aceptable. La peor parte se la lleva el trío de presidiarios. Es la parte interpretativa más floja sin duda. Y en cuanto a Don Opper, el tipo que interpreta a MAX 404 (y el salvador de la Tierra en la saga Critters) no os dejéis engañar por su interpretación de Androide con mentalidad infantil y casi retrasada... ofrece un trabajo magnífico!!! Su interpretación es la mejor de la cinta sin dudas. Maravilloso e inolvidable!!! Ofrece su trabajo empapado en el papel. Y para finalizar, los Fx... y eso que hay pocos, contadas secuencias de naves espaciales y de vistas del espacio, nada más, pero aún distantes de filmes anteriores y con superiores Fx, cumple con lo que hay dentro del escaso presupuesto, asi que no se puede pedir más tampoco. Si buscáis una película de acción con androides asesinos, no os molestéis en verla. Eso está muy trillado ya!!! Si en cambio preferís ciencia ficción diferente, sin pretensiones y con sabor añejo de auténtica serie b, no busquéis más.

spargo

• 11 Nov 2008

Es bastante extraña,y siquiera destaca kinski,la nave y en general el entorno por el que se mueven podria estar mas logrado,denota demasiado que es muy antigua,como de los setenta,cuando ya se hacian cosas bastante interesantes por la epoca.
El guion y actuaciones no destacan en absoluto y en general la pelicula es lenta,sin una accion que te mantenga espectante y de pocos medios.

Superpilaf

• 14 Jul 2008

Pasable pelicula de ciencia ficcion aunque algo lenta y tediosa en ocasiones. A pesar de todo, el final es quizas lo mejor aunque la pelicula en si solo se deja ver. Nada especial.

Dani Darko

• 15 Aug 2006

Respeto la opinion de Leatherface, es mas, creo que acierta la mayoria de veces, pero aqui discrepo.ANDROIDE es una pelicula mas que aceptable.
El problema es que si se espera una pelicula de naves y robots a la japonesa o italiana te llevaras un gran chasco.
Se indaga mucho en el personaje del androide, atrapado en un mundo que no le comprende y anhelando convertirse en un ser humano.El final sorpresa(o no) es bastante impactante,y el cambio de tono tambien.
Respetando las opiniones de los demas,considero que es una pelicula muy entretenida si estas al caso.