Ficha Un velo negro para Lisa (La Muerte no Tiene Sexo)

Críticas de Un velo negro para Lisa (La Muerte no Tiene Sexo) (4)

• 4 Mar 2024

Massimo Dallmano, es uno de esos directores italianos de culto que no tienen el reconocimiento de la crítica que su carrera se merece, ( suyas son “Venus in Furs” y “¿Cosa avete fatto a Solange?”), y que incursionó en el spaghetti western, el poliziotteschi y en el giallo.

En “La Morte Non Ha Sesso”, con coproducción alemana, se deja influenciar por el noir y el krimi, en una historia sobre la paranoia asesina, la infidelidad sexual y los celos tóxicos. Hay elementos tempranos del giallo: un asesino con guantes negros, pero rápidamente descubrimos su identidad, no hay mayor misterio en torno a eso. Es el personaje femenino, la guapa Luciana Paluzzi, tan tentadora como peligrosa, quien aparentemente tiene más de un secreto. ¿Podemos confiar en ella?

• 11 Sep 2016

acertadisimo policioteschi que se descarrila hacia una trama personal del policia y su mujer que termina teniendo elementos de investigacion propios de un pseudogiallo de la epoca pero que termina cerrando muy bien la idea. comienza prometedora, la investigacion inicial va perdiendose dentro de la historia de la mujer y el policia hasta que llega un punto que se vuelve mas interesante eso del filme y cuando se entremezcla todo , comienzan a parecer las hipotesis , aunque se hace algo predecible los ultimos minutos del filme, vale la pena su visionado sobre todo si sos un amante del cine italiano de los setentas.

• 23 Apr 2014

LA MUERTE NO TIENE SEXO

Pélicula detectivesca correcta que se deja ver y al que un pelín de intensidad le hubiera venido algo mejor.Las interpretaciones son correctas,el ritmo es bueno,el guión en algún pequeño momento parpadea y bueno,se desvela todo el pastel en la última escena,eso si,con lo que de verdad me quedo aunque no pegue ni con cola con la peli,es con la músiquita de binguero que acompaña la cinta hiperhortera y pegadiza a más no poder.

Correcta película de Massimo Dallamano,por ahora me sigo quedando con su siguiente obra-La piel de Venus-.

Seguiremos visualizando su filmografría...

RANCHOMARRANO

• 24 Aug 2012

Un policiaco con toques giallescos pero que no afectan a la trama del film para nada.Buen ritmo y buena fotografía para un ¨giallo ¨ menor pero que cumple perfectamente si eres amante del buen poliziesco... no te va a aburrir en absoluto...aunque eso sí...la trama se hace torna un pelín confusa en algún momento que otro.Lo dicho...para cumplir con ambos seguidores:poliziesco y giallo.