Late Night

Ficha La Máscara de Kriminal

Críticas de La Máscara de Kriminal (3)

• 15 Jan 2019

Si la primera ya me pareció pesadísima, esta la supera. Recordemos que estas pelis son setenteras y que en esa época las películas conllevaban un ritmo de caracol importante muy desesperante. Kriminal es un heroe de comic que en vez de hacer el bien se dedica a robar, en esta ocasión se embarca en la búsqueda de unos diamantes de la reina de Inglaterra... La cuestión es que si tiene un principio pasable, la segunda parte se convierte en un soberano coñazo, la de vueltas que dan para intentar hacerla interesante y resulta que termina siendo todo lo contrario. Ritmo nulo, interés nulo, magnetismo nulo... un nulo como una catedral de grande. Soporífera.

• 16 Nov 2012

desconosco el comic de criminal, asi que mi critica no viene al caso en una comparativa entre el comic y esta pelicula, pero mis espectativas a la hora de verla era encontrarme con un criminal enfundado en su traje de esqueleto todo el tiempo y no fue asi, estamos ante una pelicula muy al estilo la serie ¨ el santo¨ con algunos guiños a James bond y con planificaciones rebuscadas que rosan mission imposible.
si buscas una pelicula con esta idea posiblemente le encuentres buenos puntos fuertes, yo no encontre lo que esperaba pero sin embargo disfrute de la pelicula viendo como kriminal iba tejiendo su telaraña para lograr su objetivo. de todas formas hay que bancarse el ritmo lento de los 60-70s para apreciarla mas.
eso si, me habria gustado mas, ver a kirminal usar mas ese traje de esqueleto que es el centro del personaje.

Lowell Freeman

• 2 Jan 2008

Esperaba sinceramente otra cosa cuando vi este film. Yo no esperaba un producto fuera de serie y espectacular, pues es una producción italo española... pero pensaba ver algo de culto, curioso y desconocido, y he quedado decepcionado. Me viene a la cabeza personajes como "El Santo" mexicano o "Superargo" español, personajes superhéroes de los que se hicieron películas de serie b que por lo menos eran divertidas y curiosas. Aquí yo me esperaba un héroe vestido con su traje de esqueleto con el que apenas sale. Es muy al estilo del "Motorista Fantasma",pero Kriminal apenas sale en acción. La peli se pierde en conversaciones inútiles, en tramas de espionaje y en personajes absurdos a más no poder. Los diálogos y algunas situaciones se resuelven de una forma inocente y ridícula propia de la época,es normal. Destacar la belleza de Helga Liné, que sale expléndida. Decepcinante.