Ficha Spider

Críticas de Spider (27)

lmbc

• 11 Sep 2015

Cronenberg es un cineasta en cuya filmografía demuestra una gran pasión por el mundo de las enfermedades mentales y por las historias donde la mente crea ilusiones. Y precisamente esta película es un buen ejemplo de ello. Spider nos pone en la piel de un esquizofrénico intentando rememorar su pasado, este hombre está obsesionado con las cuerdas (como si estuviera creando una telaraña) y también con el asesinato de su madre, pero en este caso estamos viendo el mundo como, aparentemente, lo vería él, es decir, soledad en las calles, total falta de relación con otras personas, una mente ahogada dentro de los recuerdos, etc.

En general la película está bien, con el añadido de plasmarla con este punto de vista tan personal. Por otro lado, Cronenberg intenta preparar toda la película para darle un último giro de tuerca que resulta muy predecible y nos deja con cara de saber lo que ha pasado pero sin ninguna muestra de sorpresa, aunque el desarrollo y la forma de dar continuidad a la trama me parecen muy acertados.

En el apartado actores tenemos a Ralph Fiennes, que es capaz de levantar y cargar con toda la película él solo, creo que ya lo he dicho anteriormente pero lo repito: creo que es uno de los actores más minusvalorados del cine americano. También tenemos algún secundario que realiza su papel de una forma más que aceptable, ejemplo de ello Miranda Richardson.

Una película interesante, narrada con ese toque tan especial que solo sabe darle este director y con un protagonista estupendo. Pero con bastantes carencias de ritmo y un final que no sorprende en absoluto.

Torturer_Woman

• 14 Feb 2015

Me gustaría destacar la manera en la que Cronenberg teje la telaraña de toda la historia, ya que tiene buen ojo a la hora de enlazar toda el relato e ir dando sentido a lo que estamos viendo.

De Ralph solamente podría decir elogios ya que siempre me ha parecido un actor fantástico y aquí lo vuelve a demostrar aunque en este caso tampoco voy a quitarle el mérito a Miranda Richardson que está espléndida en sus personajes.

Me ha gustado mucho la ambientación sucia, la falta de diálogo y los pequeños detalles que acaban siendo de máxima importancia para encauzarnos hacia el desenlace.

Aun con todos estos puntos fuertes, me ha faltado un no sé qué, qué se yo y por ello soy incapaz de darle una nota más alta.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Cronenberg y su obsesión con la locura......
Comparto la opinión de otro usuario que dice que las películas de David no son para todo el mundo, en eso tiene mucha razón.
Spider es una cinta muy complicada.
Es como una telaraña que te atrapa pero en ocasiones la telaraña esta demasiado débil para sostenerse.
Excelentes actuaciones, buena historia, ritmo algo lento y Gore no mucho, algo que de verdad me sorprendió bastante.
El sexo siempre presente en las cintas de Cronenberg así como la sangre.
Una cinta que no esta ella para todo el mundo, tienes que prestar atención, mucha atención.
Buena cinta.....

Hacha

• 17 Sep 2011

A mi me encantan las peliculas de ezquisofrenia pero esta no me atrapo la verdad, muy lenta, muy densa.
Tiene puntos muy altos tambien como el final y las actuaciones exelentes de parte de cada uno de los actores sobretodo del principal.

j.miguel

• 23 Jun 2011

una caja de pandora reulta de esta joya con una magistral actuacion de ralph fiennes una historia lenta pero envolvente que es dificil de digerir y entender los elementos psicologicos que llevan a spider a recorrer pasajes de su infancia que abordan el detonante de su ezquizofrenia la relacion que tenia con su madre y como esa ecena donde ve tener relaciones a su madre y asu padre es fundamental para comprender el desenlace , tomando en cuenta la complejidad de la trama no es para cualquier espectador.

thebaduel20

• 19 Mar 2011

Como una telaraña.
Con un ritmo lento y una actuación impresionante, este film logra atraparte.
La película llega a ser un poco pesada por el ritmo en el que es presentada, pero al mismo tiempo ese ritmo la hace especial.
Lo de la escritura del diario es un punto maravilloso, fue aterrador y desconcertante al mismo tiempo.
David Cronenberg logra atraparte, con una facilidad impresionante, aunque creo que este film es más para los amantes de las obras de dicho director.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Es increíble como David Cronenberg siempre impresiona, dirigiendo maravillosas obras maestras. En especial en esta gran adaptación de una de las novelas más importantes de la historia. Ya que Spider te mantiene entretenido de principio a fin. Tratando de resolver los fragmentos de esta gran historia, convirtiéndote en un protagonista de esta maravillosa e ingeniosa obra maestra.

billy_lum

• 28 May 2009

Esta es una película con una historia muy original, desde un punto de vista muy atrayente, con una historia sólida y creible (pese a lo estrafalario) y una vuelta de tuerca inteligente (aunque no te pille totalmente por sorpresa). Pero la verdadera razón de que puntue esta película con un 8 es la actuación de Ralph Fiennes. La credibilidad con la que dota a su personaje, los tics, el aura enrarecida y autista que desprende y su progresiva manera de hilar su historia con pedacitos inconclusos y confusos recuerdos. La fotografía es buena y el director consigue llevarnos al mundo del atormentado spider aunque eso si, con un pulso narrativo excesivamente lento en algunas ocasiones que puede desesperar a más de uno. Para mi gusto, muy recomendable.

TERROR 666

• 29 Jan 2009

David Cronenberg ha madurado bastante a lo largo de los años y ha realizado peliculas interesantes y a la vez entretenidas, las cuales recibieron muy buenas criticas y la rapida aceptacion del publico, pero quien sea un buen cinefilo, sabe que el cine de Cronenberg no es para todos, ya que su estilo es muy oscuro y perturbador. Sus dos ultimas peliculas, ¨A History of Violence¨ y ¨Eastern Promises¨, fueron realmente excelentes, porque ofrecian historias interesantes y a la vez muy realistas, que tambien servian de entretenimiento, pero sobretodo, como autenticas joyas del buen cine.
Tal vez por eso ¨Spider¨ resulto ser tan buena, aunque no muchos lo acepten, ya que es una historia muy complicada y psicologica y hace falta compenetrarse con el protagonista principal para poder entender el relato. Creo que es una de las mejores peliculas de Cronenberg, porque a pesar de tener un argumento sencillo, cuenta con una trama muy amplia, que conduce a todos lados y uno se siente realmente perdido, por eso hace falta prestar mucha atencion a cada detalle del guion y de los personajes, es la clave para entender el final, que muchos no lograron comprender, ya que ni siquiera para mi fue facil, es cuestion de pensar y razonar, el final es muy intuitivo y queda a cargo del espectador recrearlo en su mente e invertarse el verdadero final de la pelicula, porque no todo termina alli, sino en la imaginacion de cada uno.

Me parece que Ralph Fiennes es uno de los mejores actores de la actualidad, ha participado en varias peliculas, pero creo que esta es la mejor, porque es el protagonista principal y se pudo lucir perfectamente en su personaje, el cual no seria lo mismo si otro actor, con menos experiencia lo hubiera interpretado, me parece que Cronenberg hizo una excelente eleccion con Fiennes. Tambien destaco las grandes interpretaciones de su elenco secundario, en el que se encuentran Miranda Richardson y Gabriel Byrne, sus interpretaciones son sencillamente brillantes y cabe destacar la participacion de cada uno. El guion de ¨Spider¨ es un poco parecido al de ¨A Beautiful Mind¨, la pelicula protagonizada por Rusell Crowe y Jennifer Connelly en el 2001, un año antes de estrenarse esta pelicula. Pienso que ambas se parecen en el tema que abarcan ¨la esquizofrenia¨ un mal que afecta actualmente a la sociedad.

En resumen, ¨Spider¨ es una interesante muestra del buen cine independiente, que solo Cronenberg pudo haber realizado de manera tan maravillosa y artistica, cada escena esta perfectamente decorada con la excelente fotografia que la misma presenta, los dialogos son muy buenos, la historia es muy realista, el argumento muy original e innovador para su genero y tambien para la epoca. La intencion de Cronenberg no es convertir a ¨Spider¨ en un clasico del cine, sino simplemente en mostrarnos su vision personal de la esquizofrenia y la manera en como afecta a una persona, los recuerdos de Spider son muy oscuros y perturbadores, tal cual es el cine de su director. Vale la pena disfrutar de una pelicula tan buena como esta, que si bien no es para todos los gustos debido a su lenta narrativa, es importante que los cinefilos la tengan en cuenta, ya que al menos para mi, resulto ser una gran obra maestra, sencilla y a la vez espectacular.
Para el publico habitual, resultara aburrida y hasta odiosa, es por eso que solo la recomiendo para verdaderos amantes del buen cine y no para idiotas que se hacen llamar cinefilos solo por ver una gran cantidad de basura comercial a las cuales llaman peliculas. ¨Spider¨ es una experiencia unica e irrepetible, que sin dudas merece la pena, no te la pierdas.

Yanqui Manson

• 26 Nov 2008

Buena pelicula de genero thriller, me parecio muy buena, ya que es muy psicologico recordar los momentos del asesinato de su madre en manos de su padre.

David Cronenberg es un director que sigue impresionando en todas las peliculas suyas, y con ¨Spider¨ lo demostro de buen nivel.

Esperemos que otra nueva idea de Cronenberg, sea asi de buena, como las anteriores. Saludos!!!.

chompiras

• 31 Oct 2008

es un peliculon mejor que la pelicula los señor de los anillos la recomiendo para entender alas personas que padecemos de equizofrenia

trashenzo

• 8 Aug 2008

Un peliculón es lo que este film. Ralph Fiennes hace uno de los mejores papeles de su historia junto a uno de los directores más originales dentro del cine de terror. Un joven desolado que no sabe lo que pasó con su futuro y lo empieza a recordar...brutal todo: dirección, fotografía, ambientación, crueldad (cosa que faltaba en los últimos films de Cronenberg...) y unos actorazos del copón. La verdad es que podía haber seguido haciendo pelis y no los últimos tordazos que ha hecho.Llamamiento para que Cronenberg vuelva a su género más duro.

rub3n19

• 11 Jun 2008

buena pelicula del maestro cronenberg, que aunque no es lo mejor de el vale mucho la pena, grandes actuaciones, un casi silente ralph finnes, muy buena foto, aunque en contra tiene que es muy lenta, la trama se enreda como una telaraña y el final no termina de gustarme, aun asi la recomiendo

pulpluis

• 25 Apr 2008

debo decir que espere mucho de esta pelicula, con ralhp fiennes de prota, mmm... no se me dejo con sabor a poco, la historia muy basica, pretenciosa, de nuevo las pretenciones, el querer hacer algo sicologico...y lastima que venga de cronenberg....pero bueno todos tienen sus caidas...nos vemos.

tallero

• 20 Feb 2008

Cierto es que no hay absolutamente nada de terror, pero no por ello es mala. Aquí Cronenberg deja sus rarezas cinematográficas, por decirlo de alguna manera, y saca a la luz el comportamiento de un enfermo mental con un pasado oscuro que le persigue. No es un guión excesivamente novedoso precisamente, pero bueno, a mi juicio el protagonista ha sabdio captar el comportamiento de este tipo de personas. La recomiendo, siempre me ha gustado el cine de Cronenberg, a pesar de que ha cambiado de género alguna que otra vez.

xander_xxx

• 22 Nov 2007

Es impresionate como el maestro Cronemberg nos meet de lleno en la mente de un esquizofrenico. Quin busque terror que no la vea pero muy recomendable para quien sepa a lo que se expone.

Blackflame

• 27 Oct 2007

Sobrecogedora. Espectacular. Sorprendente.
Tremenda la actuacion de Fiennes y brutal el giro final.
Me ha costado mis minutos salir de la sorpresa del final.
Brillante en todos los aspectos

Dax

• 27 Oct 2007

El Sr Cronemberg en su salsa, con unos actores en estado de gracia, y una historia que te deja de piedra. Eso sí, algo liada, pero se puede entender... al menos, más que la posterior el almuerzo desnudo.

Zu

• 30 Sep 2007

Film irregular, con bastantes desaciertos. La verdad es que cronenberg no logra mantener la tensión. Flojito.

NASCHY

• 12 Jun 2007

SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES ESBOZOS DE LA MENTE DE UN ESQUIZOFRENICO JAMAS TRAZADOS POR CINEASTA ALGUNO.