Ficha La Caja de la Muerte

Críticas de La Caja de la Muerte (1)

Lowell Freeman

• 23 Sep 2007

Es una pena lo de esta película porque cuenta con unas premisas inmejorables para poder haber hecho algo muy bueno. La guerra de Secesión, un conflicto histórico de Los Estados Unidos ambienta una historia de terror con soldados sureños volviendo de la muerte convertidos en una especie de demonios mediante un rito de vudú para vengarse de sus enemigos. Sin embargo carece de fuerza y el guión apenas se sostiene para ver un film muy normalito cuyo marcado formato telefilmero lo hacen decaer aún más. Como digo podia haber sido una película muy buena y diferente a lo habitual con esa ambientación de mediados de Siglo XIX, en plena guerra de secesión para contar una história de terror. El film tiene su parte crítica hacia lo afroamericano por el personaje de la esclava y de su afición al vudú, y esas rencillas entre nordistas y sudistas, pero la historia nunca llega a alcanzar el clímax y la fuerza que deberia , y es mas una curiosidad como mero entretenimiento que la película de culto que sin duda podia haber llegado a ser.