Ficha Metamorphosis: The Alien Factor

Críticas de Metamorphosis: The Alien Factor (8)

Metal Zombie

• 21 Nov 2023

Combinacion serie b de Alien, The Thing y otras mas monster movie que vio la luz a inicios de los 90s, el resultado es un coctel bizarro que llega justo a la medida, pero que no le alcanza para ser un filme sobresaliente, digamos que The Alien Factor es apto para aquellos que nos gusta las peliculas clase b, las frikadas y que no tenemos las expectativas tan altas.

Pelicula muy desconocida que vive en las sombras, con una mezcla exquisita de visceras, mutaciones y demas monstruos bizarros, siendo estos aspectos, lo que le da alto valor al filme. Los FX y transformacion del doctor son excelentes, todo un deleite de ver, algunas escenas y muertes estan bien conseguidas.

Lo que le resta puntos son las torpes actuaciones, bastantes forzadas, pocos naturales, algunas situaciones ni me las creo, pero ocurren, aunque se entiende que su presupuesto no da para mas, tal parece que se detallo mas en las criaturas que en el elenco en si.
La historia es un poco a modo de narrativa que no tiene mucho que decir, nada que no hayamos visto y todo se desarrolla en un laboratorio donde toda la trama ocurre.

No tengo mas que decir, es una pelicula que se queda en lo aceptable, pero que debo reconocer, hubo momentos muy interesantes, como la parte final a pesar de su torpeza.

Lo bueno:
Definitivamente, la transformacion de Brian, y el enorme mutante son una maravilla. De 10!

Lo malo:
Mucho trabajo falto en el reparto y en el resto del filme.

• 17 Sep 2022

filme de mutaciones mezcla alienigena mezcla mad doctor de los 90s muy adecuada para su tiempo, de hecho es un tumulto de cliches que te la hacen predecible pero disfrutable.
comienza bien, luego toma una postura bizarra que quizas le reste un poco, pero llegado a su recta final se amolda.
si la viste en los 90s,la nostalgia puede mas, si la ves hoy ya te la sabes de memoria por sus cliches. ideal para un finde de tarde sin nada mas que hacer

• 20 Mar 2021

aceptable pelicula noventera sobre un cientifico que sufre la mordedura de un alienigena y termina mutando en una grotesca criatura , es la clasica historia de experimentos secretos que se salen de control con un argumento bien planteado y unos efectos aceptables una vez que da paso a la metamorfosis del cientifico , el diseño de la criatura es convincente salvo por los movimientos stop motion que le juegan en contra en algunas escenas , es una pelicula que ameniza bien ademas de que tiene sus rarezas durante el desarrollo , cuando la vi en su momento me convencio y a pesar de que ha envejecido en algunos aspectos igual lo considero un certero film de criaturas extraterrestres , un nostalgico producto de los 90s

toxie

• 22 Jul 2010

Pelicula que vi hace años y que en aquel momento me resultaba genial y muy violenta. Tiene momentos muy buenos, de tension , y las criaturas estan bien hechas. Lo peor sin duda es el doblaje, estropea la pelicula por completo, recomiendo su visionado original con subtitulos.
Tengo buenos recuerdos de ella asi que le subo un punto a la nota. Un 7.

• 11 Mar 2010

Extraña pelicula de un bicho verde que muerde a un tipo,este hombre empieza a mutar y convertirse en una criatura.Todo en esta pelicula es exagerado y muy curioso en especial las criaturas.Esta bien para pasar el rato y ver algo bizarro que funciona.

voraz

• 24 Apr 2009

Muy excelente sobre todo el final deberia estar en tercera dimension en las partes en que la criatura aparece.....

Noriko

• 10 Jan 2009

Si pues la verdad no está nada mal, me esperaba un truño telefilm pero me equivoqué, está muy bién, buenas interpretaciones y el bicho está currao.

GUAPOMAN

• 27 Jul 2007

LA VI HACE AÑOS (UUUUU)ESTA PARA VERLA EN UN FIN DE SEMANA CUANDO EN EL CABLE NO HA NADA BUENO, TIENE BUENOS EFECTOS Y LA HISTORIA REGULAR (UNA ESPECIE DE SAPO VERDE MUERDE AL PROTAGONISTA Y ESTE SE TRANSFORMA RAPIDAMENTE).