Ficha Sole Survivor: Único Superviviente

Críticas de Sole Survivor: Único Superviviente (9)

gines

• 11 Nov 2023

Muy buena peli que me ha entretenido desde su comienzo hasta su sorpresivo final, muy buen remake de una peli Australiana, que sinceramente, ni he visto ni había oído hablar de ella, pero parece ser que este remake supera a su original con creces.

Su desarrollo me ha recordado al de la saga de Destino Final, ya que ambas tienen un argumento parecido, incluso diría que esta peli pudo influenciar a dicha saga, en ambas se trata el mismo tema, el de la muerte acechando a los supervivientes, pero con un planteamiento diferente entre ambas.

Una joyita que hay que visionar, con un final cojonudo y nada feliz.

ozzygimenez

• 26 Apr 2020

Remake de terror sobrenatural con guion ya visto hasta en su epoca (vease ¨Carnival of Souls¨) de un estilo pausado como gusta por ejemplo a los fans de M.Night Shyamalan, va moviendo los hechos de la trama con delicadeza y misterio, con algunos momentos de pánico por parte de los aparecidos que da la sensación que no hacen ni dicen nada, simplemente estan ahí aunque pueden dar mas sorpresas de las que parece, palabra! La protagonista que hace un papel genial consigue captar el horror de alucinar como si de un mal sueño tratase. Obviamente el espectador se da cuenta de lo que pasa desde el principio pero con un buen reparto consigue dar la realidad agónica y deprimente de la muerte donde las preguntas se mantienen en vilo. Llega a ser triste y puede que no destaque pero en general es recomendable.

• 11 Jun 2018

una idea muy explotada en la actualidad (final destination)que procede la idea de algo mucho mas atras (survivor, incluso basada en un libro). sole survivor es un filme decente e interesante y totalmente recomendable,aunque el paso del tiempo la suavizo bastante. esto no quita su valor nostalgico, la recomendaria a quienes gustan explorar un poco. los ¨ zombies¨ por asi llamarlos de este filme,cumplen.

lokis

• 27 Jan 2016

Buena propuesta de terror sobrenatural que toca, entre otras, la temática zombie desde un punto de vista distinto al habitual. Aunque es evidente que por su estilo y estructura recuerda al clásico ¨El carnaval de las almas¨, no es menos cierto que también hay diferencias importantes que las separan. Lo que es indudable, y ahora puedo afirmarlo con toda certeza, es que el telefilm dirigido por Paul Wendkos ¨El enviado de la muerte¨ (1989) está inspirado claramente en ¨Sole Survivor¨. De la misma forma que la serie ¨Destino final¨, especialmente la primera entrega, bebe mucho de esta cinta de Tom Eberhardt.
Este film no es para los que se quejan de ritmos morosos, ya que su ¨ebullición¨ es lenta y gradual. Se basa ante todo en la atmósfera y el suspense que el director consigue transmitir, apoyándose en una inquietante y absorbente partitura de David F. Anthony. Desde el comienzo está ya presente esa apariencia de pesadilla que impregna toda la película y que es uno de sus puntos más fuertes. El otro gran atractivo es el propio argumento al que ya se ha aludido. En el apartado de las muertes tampoco hay mucho que reprochar, salvo que son muy escasas. Pero las que hay no están nada mal. Por su parte, el final es excelente y cierra muy bien una cinta bastante competente dentro de sus pretensiones.
Tom Eberhardt (¨Naked Fear¨) realizaría después ¨La noche del cometa¨, para pasarse a continuación a la televisión, de la que no parece vaya a salir ya. Por otro lado, el reparto es bastante desconocido, con la excepción de la Scream Queen Brinke Stevens (que tiene un simple cameo), pero las actuaciones resultan pasables en líneas generales. Anita Skinner, que sólo hizo otra película antes de esta y ninguna después, es una protagonista discreta. Kurt Johnson (¨Historia macabra¨) es aceptable como el doctor Richardson. El actor falleció en plena juventud (33 años) en 1986, y su filmografía está compuesta solamente por cuatro títulos. Menos todavía se puede decir de Caren L. Larkey (una de las productoras del film) ya que este es su único largometraje. Sin embargo, su actuación es bastante decente. Idem para Robin Davidson, que interpreta a la amiga de la protagonista, para ser su única película tampoco desentona.
En resumen, estamos ante una cinta ochentera distinta que, para los mimbres que tiene, cumple bastante bien sus objetivos y logra hacernos pasar algunos buenos momentos de tensión y emociones que siempre son de agradecer. Recomendable.

LluísS.

• 20 Dec 2015

Una película lenta y a veces difusa en su temática, que si bien es bastante original no consigue atraparte, quizás su desarrollo no muestra la fuerza suficiente como para sentirse abducido por ella.

Dicho esto cabe decir también que lo intenta. Al menos se esfuerza, intenta perseguir desesperadamente su mensaje. Y los actores lo acometen , su director, guionista también, mostrando por todos los medios dar cierta clarividencia a su historia, que enfocada de una manera más frenética hubiera cosechando otra nota, estoy seguro.

Zoilosborne

• 17 Aug 2015

Un ejemplo de como se puede hacer una peliculilla apañada, con escaso presupuesto, casi sin sangre, y sin embargo capaz de mantenerle a uno pendiente de la historia.
Los que esperen encontrar en ella gore, efectos especiales, violencia explícita, sexo a raudales (salen un par de tetitas preciosas) pueden saltársela porque les va a decepcionar.
Los que disfruten con un argumento inquietante, más enfocado a la intriga que al terror, con alguna que otra sopresa y un buen final, acérquense a Sole Survivor. Es una rareza de comienzos de los 80, una muestra de serie B pobre pero honrada, ópera prima de Thom Eberhardt, dirigida un año antes de La noche del cometa, su siguiente película.
El aspecto más logrado de la película es la fotografía, a cargo de Russell Carpenter también primerizo aquí. Luego ha trabajado con James Cameron en Mentiras arriesgadas y Titanic por la que ganó un Oscar. Sigue en activo y este 2015 se encargó de Ant Mant.
Por último, la vida real no deparó muchas alegrías al reparto, Anita Skinner, entonces prometedora actriz, desapareció de escena tras el estreno de Sole Survivor y Kurt Johnson también concluyó su carrera en 1983, muriendo a los 30 años, unos dicen que de sobredosis y otros como víctima del SIDA.

• 27 Dec 2011

Interesante videofilme, de escaso presupuesto, pero que sin embargo logra entretener con una historia de planteamiento similar a la saga Destino Final (Como ya se ha dicho).

Una única superviviente de una catástrofe aérea, empieza a sufrir la visita de muertos vivientes, que intentan reparar y cobrar la vida que debió perderse en ese accidente.

En el punto narrativo el guión es irregular, y eso le resta puntaje, pero es compensado con una dosis de suspenso que es logrado a ratos.

No habrá sangre, ni accidentes espectaculares, ya que el presupuesto no daba para ello.

Y aunque es una producción que no pasa de telefilme o videoclub de barrio, si tiene un puntito que logra entretener.

chiwy

• 17 Nov 2011

Pedazo de joyita que te mantiene pegado de principo asta su magnifico final,el film cuenta con una trama de suspense y una gran ambientacion acompañado de buenas actuaciones.Esta pelicula nos recureda las joyitas que nos podiamos encontrar en los video-clubs de barrio de la epoca.Seguro que este film tiene mucho que ver con la saga DESTINO FINAL.

puaselo

• 23 Jan 2010

Pasable pelicula,mezcla entre ¨Destino final¨ y muertos vivientes.La verdad que abundan mas las escenas aburridas de las que tienen cierta tension.La idea daba para algo mas ,podia haber sido mas inquietante o mas gore y se queda a medio camino.Regular produccion con alguna escena destacable y un final bastante bueno.