Ficha El Embrión (Gestación Alienígena)

Críticas de El Embrión (Gestación Alienígena) (18)

• 28 Aug 2023

“Progeny”, es una película del gran Brian Yuzna en la que vuelve a formar equipo con su viejo amigo Stuart Gordon quien coescribe el guion y asume el papel de productor ejecutivo.

Unos malvados extraterrestres dejan embarazada a una sexy rubia (Jillian McWhirter). El marido, un médico (Arnold Vosloo), al principio está contento con “su“ futuro hijo, pero, considerando que es infértil, su paternidad es más que dudosa. Así que consulta al típico ufólatra (Brad Dourif) quien lo convence del origen alien de ese bebé.

Disfruto y soy fan de todas las películas de Yuzna, de unas más que otras, por supuesto, así que disfruté de esta bizarrada de ciencia ficción de serie B, a la que todos los involucrados le pusieron mucho corazón, más allá de las malas actuaciones y los efectos especiales modestos.

Hay escenas delirantes, (atención cuando Jillian McWhirter es reemplazada por una muñeca Barbie desnuda en la escena en la que sale volando por una ventana), violencia, el tema de las abducciones alien con fines reproductivos y la recuperación de recuerdos borrados.

Crivihorror

• 16 Feb 2020

Excelente pelicula de serie b sobre abducciones extraterrestres del maestro del Terror Brian yuzna!!!!es una pelicula totalmente de serie b hecha con muy pocos medios que fue la ultima pelicula de este director en Estados Unidos,una pareja una noche haciendo el amor la mujer del protagonista,un doctor de urgencias interpretado por el gran actor habitual de papeles secundarios Arnold vosloo,queda su mujer embarazada de una manera muy misteriosa,se descubre que ha sido inseminada y abducida por alienigenas, tanto el como su pareja empiezan a tener flashbacks bizarros de la abduccion y el doctor decide pedir ayuda y consejo a un experto en abducciones y ufologia interpretado por el gran Brad douriff,a destacar las excelentes interpretaciones del siempre sobrio actor vosloo la actriz que hace su esposa y de douriff,las mejores escenas son los flashbacks de las abducciones y alguna pequeña escena gore y cuando el doctor le practica una sangrienta cesarea a su mujer para intentar salvarla,el final tiene un giro muy interesante,como amante total del cine de Terror de serie b esta pelicula me parece excelente!!!

fabio2000

• 5 Apr 2017

La despedida.

Brian Yuzna tenia una decisión tomada: marcharse del país, pero primero quería gastar las últimas municiones que le quedaban en el mercado domestico norteamericano (incluyendo televisión) estrenando en 1998 la secuela de ¨El dentista¨, y luego un film de ciencia ficción (el primero en la carrera de Yuzna).
¨Progeny¨ fue la octava película de Brian Yuzna como director (teniendo en cuenta ¨Necronomicon¨), y contó en su elenco con actores de renombre en la serie B como Arnold Vosloo (¨La momia¨) o el mítico Brad Dourif (de la franquicia ¨Chucky¨).
La película fue guionada por Aubrey Solomon, y el argumento sugerido por el siempre presente Stuart Gordon. ¨Progeny¨ fue un fracaso estrepitoso en la rentabilidad y marco el último golpe de Yuzna en Estados Unidos.
Las posibilidades comerciales para Brian Yuzna se habían acabado, asi que opto por dar terminado su periodo norteamericano iniciado desde 1989 hasta 1998 (9 años de carrera), y buscar nuevos proyectos y ambiciones, algo que a un tipo como Brian jamas le ha faltado.
¨Progeny¨ tiene solo la particularidad de ser el último film del realizador filipino en norteamerica, y también de ser una de las cintas menos conocidas del cineasta hasta ese momento.
La película trata acerca de como Craig y Sherry descubren que su ilusión por tener un bebé se hace realidad, pero algo no va bien. Temiendo lo peor, y para conocer la verdad, Craig se une con el experto en abducciones Bert Clavell. A través de la hipnosis descubren que Sherry ha quedado embarazada por alienígenas.

Yuzna se atreve ahora a la ciencia ficción B con ¨Progeny¨, film que hace de antesala a la Fantastic Factory y que expone las falencias técnicas a las que su director es sometido.
El nivel de producción es muy bajo, hay unos escenarios de pacotilla, y una pobrisima fotografía con luz natural, que no hacen justicia a un director que bien o mal afronta su octava película.
El rubro actoral tiene de protagonista a Arnold Vosloo que sobreactua demasiado en cada una de sus líneas. Del otro lado me convence el papel de la embarazada, se la ve comprometida. La única que se salva.
¨Progeny¨ es un telefilm curioso y de a momentos bastante entretenido pese a toda su modestia técnica y argumental, pero esta claro que es el peor trabajo de Yuzna hasta 1998.
Brian Yuzna nos regala algunas secuencias bien trabajadas (como la del falso nacimiento casero), que estan muy logradas y que muestran hasta donde puede llegar el filipino como realizador.
No es ¨Progeny¨ un film infumable, para nada, se salva y entretiene buena parte de su metraje, asi que en ese sentido es una película que cumple satisfactoriamente. Eso si, sobre el final se estira demasiado el chicle y la conclusión parece no llegar nunca. Encima uno acaba quedando con ganas de algo mas de espectacularidad en el embarazo, cuestión que nunca llega lastimosamente.
Los efectos, a cargo de Screaming Mad George, son aceptables, pero no hay un gran despliegue de ellos. Esta vez el trabajo de George no se luce, y se nota que el presupuesto ha sido un tremendo impedimento.
La apariencia de los extraterrestres es pobre, básica, poco creativa, y con un diseño muy influenciado por los de ¨Fire in the sky¨. De hecho, hay hasta una secuencia de abducción sospechosamente parecida a la de aquel film.
¨Progeny¨ no tiene mucho mas para comentar. Es una película cutre, entretenida por momentos, simple y chata. La peor de Brian Yuzna en su etapa americana.
Actuaciones:4.5
Música:4.0
Efectos:5.0
Historia:4.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Progeny¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: Mas allá del concepto liviano de entretener, hay poco rescatable en el film.
Lo peor: Pobre técnicamente, artisticamente, y dirigida de una manera casi displicente.

Necromaster:

• 5 Apr 2017

Se puede decir que ¨Progeny¨, es la última película decente que dirigió Brian Yuzna (sus siguientes películas fueron un desastre). El argumento está ya un tanto sobado: es la típica movida de abducciones extraterrestres, en este caso irrumpiendo en el embarazo de un matrimonio. Siendo una producción barata, el film en general tiene unos curiosos FX bastante logrados, y consigue disimular bien su condición de serie-B. El reparto es agradable, destacando Linda Crouse (la esposa) y el siempre eficaz Brad Dourif. Yuzna aplica su casi siempre acertado estilo, y logra entretener e interesar a la vez, con un correcto ritmo, y unos diálogos mas o menos creíbles. De las muchas películas sobre esta temática, esta no es ni de las mejores ni de las peores, así que os aconsejo mucho más otros films del mismo estilo como ¨Fuego en el cielo¨ 93, o ¨Intruders¨ 92 (por decir algunos ejemplos). A pesar de todo, si os gusta este estilo, ¨Progeny¨ os puede entretener y hacer pasar un buen rato. AGRADABLE Y CORRECTA. Puntuación: 6`5.

el hermano

• 4 Dec 2014

aunque no es de mis peliculas preferidas, ni de las mas entretenidas que he visto, no puedo negar que matubo mi interes hasta el final. tal vez debido a un buen guion y unos buenos personajes con una calidad mas que aceptable.

por otra parte, tal vez progenity sea un poco lenta o le falte un poco de intensidad, lo cual repercute en cierta falta de amenidad o agilidad. justo es decir, que a pesar de resultar lenta, lo cierto es que si mantiene cierto ritmo y no se desvia con escenas triviales ni nada de eso.

en definitiva, trama perezosa, tal vez, que por fortuna no adolece de elementos artificiales, lo cual permite mantener el interes, aunque sea en finas lineas.

esta es solo mi ignorante opinion.

javielo

• 13 Aug 2012

Sin ser una obra mayor, sorprende la capacidad de esta cinta para entretenerte. Es admirable que con actores semidesconocidos, argumentos algo trillados y fx poco convincentes se pueda crear una buena película, porque de eso estoy hablando, una correcta película con un argumento trillado -pero sólido- y con unas buenas interpretaciones (Arnold Vosloo y Lindsay Crouse), en fin un producto serie b que a mí, personalmente, me ha agradado.

• 22 Apr 2012

discreta pelicula en la cual se destaca el papel`protagonico de arnold el malo de la peli la momia.un guion aburrido,con escasas escenas entretenidas y una trama que no hay nada destacable en el genero.los extraterrestyres que poco se puede ver esta algo pasable.nada de otro mundo mi puntuacion es un 5.

XxBloodSeekerxX

• 28 Jun 2011

cinta de ciencia ficcion sobre extraterrestres de serie b cuyo argumento parece haber sido sacado de algun episodio de ¨X Files¨ pues recuerdo haberla visto hace siglos en un canal de señal abierta en un horario donde casi nadie esta en sus casas la pasaron con el nombre de ¨Progenie¨ y a decir verdad me aburrio bastante no aporta nada, para este tipo de cintas prefiero mejor Encuentros Cercanos del Tercer Tipo...

Gerpro

• 28 Jul 2009

Interesante film dirigido por Brian Yuzna, que tiene como tema principal la abducción extraterrestre con muy buenas escenas y gran papel de Arnold Vosloo. Tiene un transcurso más dramático que vertiginoso, pero los alienígenas estám muy bien logrados.

Demonio

• 6 May 2009

Película entre buena y muy buena. Que aún no poseyendo una historia demasiado original si que la sabe sacar partido y aprovechar. Los actores muy metidos en su papel. Los efectos también bien. Es mas bien escasa de acción pero si posee momentos inquietantes que le dan su punto. Sirve mucho para ver. Mas bien para personas adultas. Buena.

A.N

• 27 Mar 2009

A mi me gusto bastante el señor Yuzna tiene cosas mejores pero se deja ver, lo mejor el final que es bastante inquietante, en fin una peliculilla vastante decente.

the boss

• 25 Mar 2008

floja peli de serie b donde solo cabe destacar a su buen reparto dado sus flojos efectos visuales

alfheim

• 4 Dec 2006

Extraña pelicula la de este director que siempre nos tiene acostumbrados a comedias negras o al menos no muy serias. La vi hace bastante que la echaron por la tele bajo el título "El embrión" como bien ha dicho Black Metal.

• 8 Nov 2006

Una extraña pelicula, con una historia bastante...extraña, pero bastante buena, con escenas de buen gore grotesco, interpretaciones bastante aceptables y una pelicula que aunque no es lo mejor de su director esta bien para pasar el rato.

Marcos

• 4 Aug 2006

Cuando vi quien la dirigía, Brian Yuzna, pensé que la película iba a ser muy buena, pero no. Pasable película, puede que sea de lo peor de Yuzna junto con "El Dentista 2". Es entretenida, pero mala, y con un final realmente malo, y con algún momento gore, pero muy poco (casi mejor). Destacable la aparición de Arnold Vosloo (La Momia), Brad Dourif (Muñeco Diabólico) y Wilford Brimley (La Cosa). Pasable....

chiwy

• 23 Apr 2006

con cierto aire de tvfilm de sobremesa,el maetro b.yuzna nos sumerge en el mundo de las abduciones alienigenas.momentos gore pero pocos aunque muy buenos.pasable.

nachete

Pinchazo de Yuzna y perdida de tiempo para el aficionado. Pelicula sin argumento y sin casi efectos ni imaginacion. Demasiado seria.

Supeta

Curiosamente la vi en la tele antes que en los videoclubs... y no es que me entusiasmase mucho. Puede que sea lo peor de Yuzna. Ese Brad Dourif y Wilford Brimley que deambulan de aqui para alla lo hacen mas llevadero