Ficha El motel de Norman

Críticas de El motel de Norman (4)

• 13 Jul 2022

Insulto en toda regla a la gran obra de Hitchcock. Intenta ser una comedia, pero no tiene un mínimo de gracia, intenta reemplazar y estrujar a Norman Bates aunque este muerto, intenta generar adicionado miedo dentro de la ridiculez.

Despropósito total 👎👎👎

• 6 Mar 2019

Película: ¨Bates Motel¨ (1987).

Primer spin-off de la saga ¨Psicosis¨ y es realmente una decepción en cada uno de los aspectos que uno intente comparar. La historia es simple, Norman dentro del psiquiátrico se conoce con Alex, un niño que tiene problemas al igual que el y logran establecer una amistad y con el correr de los años, Norman fallece y deja a Alex con el heredero del conocido Motel Bates. Alex recibe la alta medica por lo que se dirige al Motel Bates y este se encuentra en paupérrimas condiciones, por lo que sin pensarlo dos veces, decide repararlo a como de lugar. La historia es pésima, la manera en que Alex va conociendo gente en el pueblo es de una manera sumamente forzada y por momentos estúpida. Los diálogos son malos. Las actuaciones mediocres. Los personajes son malos, quizás Alex logra ser aceptable dado a que muestra la timidez de un tipo que pasa de estar recluido a salir al exterior por primera vez en muchos años. En cuanto a muertes es decepcionante. De ritmo es pesada, es demasiado lenta, aburrida, hasta el último minuto espere por si pasaba algo interesante, pero nada. El ambiente logra ser aceptable. Efectos muy malos. Vestimenta regular. Soundtrack aceptable.

Mi puntuación para ¨Bates Motel¨ es 2 de 10 posibles, pocas cosas se pueden rescatar de un telefilm tan malo y esto es por el simple hecho de lucrar con una saga muy conocida, pero sin tener cariño alguno por ella, se le intenta meter un humor sumamente ridículo, no se utilizan ciertas cosas interesantes (los problemas mentales de Alex) para realizar algo bueno o incluso el mismo aspecto del chico que tiene apariencia de demente, mucha situación idiota en varios pasajes de la cinta, cosas inexplicables (el tema de los chicos suicidados) y cero fidelidad a la saga, si no es porque se utiliza un ambiente similar y se nombra a la familia Bates entera, no tendría nada de ¨Psicosis¨, pero solo esto respeta, la trama resulta mala y eso que potencial tenía, pero queda en nada, lamentable, dado a su puntuación esperaba algo más decente, sin embargo es una decepción por donde se le mire. Como curiosidad y para continuar la saga fui que me di el tiempo de verla, sin embargo, no vale la pena, poco y nada aporta al mundo de ¨Psicosis¨, por ende, no la recomendaría.

• 17 Mar 2016

Mala hasta la medula. En primer lugar, la sinopsis esta mal en su totalidad. La historia se remonta a 1960, donde un niño, Alex West, que se encuentra recluido en un psiquiatrico debido a que mato a su malvado padrastro metiendolo dentro de una lavadora. Este entablara una muy estrecha amistad con Norman Bates, que tambien se encuentra recluido alli. La peli, ya en 1987, Bates fallece, dejandole en su testamento a Alex el destartalado motel. Este lo restaurara y poco mas que añadir. Decir que salen los cuerpos momificados de Gloria y Jake Bates (los padres de Norman). Tambien hay una muy breve explicacion de como el padre de Norman fue asesinado por su desequilibrada esposa. La peli no tiene absolutamente nada destacable. Aun rozando los 100 minutos de duracion, no ocurre nada de nada. Luego, tampoco entendi en su ultimo cuarto como nos meten a una de las inquilinas del motel, que quiere suicidarse y se le aparecen un grupo de suicidas venidos del mas alla para convencerla de que no lo haga. En resumidas cuentas, la peli esta, literalmente no vale nada, por lo que su visionado seria una verdadera tortura, que dudo que alguien (yo si lo he hecho) aguante hasta el final. De autentica traca de lo mala e insulsa que es

• 4 Mar 2016

un descarado intento de seguir lucrando con psycho, este decadente filme solo es eso, paso sin pena ni gloria para television sin nada que aportar, no se esperen a norman bates en esta pelicula, aunque pese a todo, prefiero esto a la insufrible remake que salio de psycho.