Ficha Ed Gein: The butcher of Plainfield

Críticas de Ed Gein: The butcher of Plainfield (18)

• 11 Jun 2023

Otra película inspirada en ed gein el asesino de plainfield aunque es una de las versiones que menos fidelidad tiene con respecto a la historia verdadera ya que la película se enfoca en un policía y su novia la cual termina cayendo en las manos del lunático personaje, aqui el único detalle es que si muestran a ed gein en su faceta de profanador de tumbas además de los asesinatos en donde le arranca la piel a sus víctimas pero del resto ya estamos ante una versión libre además de que eligieron al actor Kane Hodder famoso por interpretar a otros icónicos personajes del género sin embargo su aspecto corpulento está muy lejos de parecerse al del asesino prolifico “ed gein”

Swinkley2006

• 15 Dec 2022

la verdad, la película es algo mediocre, Kane Hodder no encajo bien con la interpretación de Ed Gein, la película tiene demasiadas libertades creativas como la apariencia de Ed Gein, que aquí es robusta y corpulenta, mientras que el Ed Gein real era de compostura delgada.

GEORGE_GRAVES

• 19 Jun 2014

Menuda porquería, lo único relevante es la escena de cuando se pone la mascara y la piel, cuando los policías encuentran ambas y cuando aparece la señora muerta colgada como en la foto original, este dvd a la basura.

Elio 2013$

• 29 Jan 2013

No hago caso a las criticas malas pero la verdad que con un bajo presupuesto hacen algo simple, la historia esta bien contada de una manera sencilla que logra entretener de principio a fin y cada minuto que pasa no te salís de la pantalla.

Las actuaciones son correctas como la de Kane Hooder hace un buen trabajo tomando esa postura de psicópata y la misma vez aterrador, la única que me pareció flojo es al que interpreta al policía que cumple el rol de diputado a la misma vez, su performance fue un poco a la sobreactuación pero nada mal.

Aceptable!!!

ayoo93

• 18 Feb 2011

para ser de 2007 esta pelicula es un error imperdonable, el directos no aprendio nada de la escuela que debieron darle ¨las colinas tienen ojos¨ de ale aja y ¨la masacre en texas¨.... lo digo por que intentan tomar vagamente elementos de estas, con un intro con fotografias como en ¨las colinas...¨ o la estetica, aunque esta vez muy televisiva de ¨masacre en...¨ pero la pelicula no vale nada, no hay gore, y los asesinatos no son explicitos, la trama y las actuaciones mejor no las comentemos para no undir mas esta pelicula

razones para verla:
el que hace de ¨ed¨ es el de las peliculas de jason, sus ojos son inconfundibles
el prota se parece a josh harnet

razones parano verla:
la historia no tiene nada que ver con ed gein, el titulo es un señuelo
casi siempre en estos casos la pelicula es muy aburrida, esta no es una esepcion

TheCrow

• 12 Feb 2011

Bastante pobre intento de revisionar la historia de Ed Gein desde un punto de vista aún más sádico... Que precisamente por ello, pierde toda credibilidad.

En el año 2000, Chuck Parello ya realizó un notable biopic sobre el tristemente célebre asesino, y en el año 1974, Jeff Gillen y Alan Ormsby habían dirigido ¨Deranged¨, la mejor película que narra la historia de Ed Gein en mi opinión. Así que ante esos dos precedentes, el ante todo productor Michel Feifer decidió cortar por lo sano, e inventarse una nueva historia levemente basada en la realidad, y que no se ajusta para nada a la verdadera figura del asesino. Y como he dicho antes, todo ello le resta veracidad e impacto a la cinta.

Tampoco ayudan demasiado las formas de telefilm que el tal Feifer le imprimió a la película, con una música cargante y actores de segunda, donde sólo se salvan los míticos Kane Hodder y Michael Berryman. Por lo menos, hay un par de escenas gore aprovechables, todo sea dicho.

Así que los que quieran conocer la historia de Ed Gein, aparte de los buenos documentales que sobre él existen, les recomiendo que vean ¨Ed Gein¨ o ¨Deranged¨, ya que esta ¨The Butcher of Plainfield¨ deja mucho que desear.

Merecido suspenso.

Tahito

• 22 Jun 2010

Por lo visto remake o pseudo secuela de una película del 2000.
A ver como me explico, es como una copia a la matanza de Texas, pero lo gracioso es que por lo visto la historia de cara de cuero fue sacada de la historia de este hombre, o eso he leído por ahí, por Internet. No obstante trata sobre el típico hombre nacido y criado bajo la dura mano de sus padres súper religiosos cristianos, los cuales hacen que se convierta en un sádico asesino. Entretenida es un rato la verdad no es muy rápida en su desarrollo, pero engancha y te hace verla aunque te guste o no, es de esas que la tienes que ver asta el final. Las actuaciones están bastante bien, buena fotografía con esos paisajes de bosques, y que además hacen ese juego de luces oscuras y sombras las cuales hacen del film mas tenebroso y lúgubre, a mi opinión me parece una entretenida película que no siendo una obra maestra te va hacer pasar un rato bastante “agradable”

norman - bates

• 10 May 2008

Es mala con poko presupuesto, muchos errores actuaciones mala,efectos malos no terrible, perdi mi dinero y mi tiempo es soporifera y le doy un 1 solo por la escena del decuartizamiento de la mama del policia de resto cutre.

LuDy83

• 4 Mar 2008

si buscas una peli que se ciña a la realidad como la de chuk parello te decepcionara y si lo que quieres ver es una pelicula de la matanza de texas tambien te decepcionara, es una mezcla de las dos pero muy mal llevada, con algunas tomas realmente malas que parecen grabadas directamente con una camara digital baratucha en mano, las actuaciones dejan bastante que desear y aburre a ratos. lo unico destacable puede ser la ambientacion, y algunas escenas sangrientas bastante escalofriantes pero demasiado escasas

morten

• 19 Jan 2008

Madre mia, como se puede decir que esta pelicula es buena????. . . Al actor principal mejor q le ponga la mascara de hokey y cambie de pelicula por que valiente mierda de actuación. . . . Algo si que tiene de gore pero tampoco para echar cohete. . . Alguna vez sacaran algo bueno sobre ed gein. . . . .

chuckyslayer213

• 21 Dec 2007

genial, aunq no tiene absolumante nada q ver con la vida real de ed gein, es una muy buena peli de psicópatas con muchas influencias de leatherface y bastante buena y retorcida, muy superior a la origian en brutalidad y gore aunq inferior en la historia

Ruthven

• 29 Sep 2007

Mala, malísima. Me parece que quienes han dado los 10 ni siquiera la han visto (otra explicación no le puedo dar) No aporta nada al género, aburre... lo tiene todo para no verla. Sinceramente la vi porque quería ver a "Jason" sin máscara, nada más, y porque esperaba algo más que, obviamente, no encontré. Si la otra es lenta, al menos es más fiel. Esta es para olvidarla. Un 2.

panzer

• 15 Aug 2007

buena pelicula porque no es ni muy pasada de sangrienta ni muy cuca saludos

futuro_asesino

• 24 Jul 2007

mm es una peli buena ..pero muy regular e algunos aspectos...creo que no es tan satisfactoria..como otras....

Joss

• 16 Jul 2007

Cuando me dijeron que la película iba de un personaje sobre el que se habían basado para hacer psicosis, la matanza de texas y otras películas de personajes psicópatas desequilibrados, me interesé y enseguida me hice con la misma.

Al verla me dí cuenta de lo sobrevalorada que esta, no es que no aporte nada nuevo, esque ni entretiene apenas. Para mí una pérdida de tiempo.

SLAYER213

• 23 May 2007

Si la vemos como una película basada en la vida de gein nos damos cuenta q no tiene absolutamente nada q ver. . . Pero si la vemos como slasher es realmente buena. . . Tiene muchas reminiscencias de la matanza de texas, no es nada original,pero es gore,sangrienta y tensa, q es de lo q se trata si vas a ver este tipo de pelis. . . Me encantó. .

lestatbc

• 22 Apr 2007

Otra película sobre Ed Gein, esta menos fiel a la realidad, con un actor robusto, grande... Nada que ver con el Ed Gein real. Lo malo eso, que se inventan muchas cosas, y lo bueno que tiene algunas escenas bastante gore(pocas), algo que le faltaba al otro film.Lo ideal hubiera sido que la otra película(Ed Gein) hubiera tenido estas escenas gore y hubiera sido perfecta, en cambio esta es peor película.

jack the ripper

• 11 Apr 2007

Esta es la pelicula que tendria k haber salido en vez de la otra version, k era bastante lenta y aburrida, aqui no se ciñen tanto a la verdadera historia de ed, si no k meten mas gore y violencia, mas al estilo k la matanza de texas, me gusta mas, por k tiene mas accion, pero no es tan real como la otra, aun asi le doy el 10