Ficha Dark Waters

Críticas de Dark Waters (5)

• 14 Oct 2019

Extraña película, en realidad una coproducción rusa-británica-italiana, de la que se sospecha que fue financiada por dineros de origen turbio, dirigida por Mariano Baino, un italiano con ínfulas de artista conceptual, y con un elenco de ilustres desconocidos, que, por cierto, actúan bastante mal.

Una chica llega a una extraña isla, donde existe un convento de monjas que adora en unas catacumbas a un extraño monstruo, muy lovecraftiano. Ese es el punto central desde el cual se desarrolla la trama de este filme, con cierta influencia del cine italiano de serie B setentero, y que me ha resultado extraño, bizarro y misterioso, aunque requiere paciencia o te resultará aburrido y pesado.

“Dark Waters” tiene los suficientes elementos positivos como para despertar el interés de los cinéfilos más curiosos del género de terror, y hay que reconocerle que, a pesar de sus defectos, resulta interesante.

Baino dota a su película de cierta estética gótica, combinada con sus gustos pictóricos, y hay una obvia referencia a la imaginería de Lovecraft, logrando escenas que pretenden una fuerte carga simbólica de horror. Y es que no esperemos una trama muy elaborada, y casi no hay diálogos, pero hay varias escenas de una potente carga visual, sin duda lo más destacable de este extraño film.

RRemolacha

• 29 Jun 2010

Una pelicula que sin ser nada del otro mundo, está interesante de ver.

Aunque el interés está no tanto en la historia como en el aspecto visual. Lo mejor por tanto es olvidarse tanto de la trama como de los diálogos (que son bastante flojos ambos) y deleitarse con la suceción de imagenes y secuencias sucias, pervertidas y enfermas que nos regalan de principio a fin.

Aparte de que los decorados sean algo acartonados y el monstruo sea penoso, uno puede disfrutar viéndola; más si le gustan las historias con sabor a pescado podrido ¨made by Lovecraft¨.

Exterminio

• 15 Jun 2010

Muy lograda. Que grata sorpresa para la fea portada que gasta. Ambientación y escenarios altamente logrados. Actores (actrices en este caso) muy bien. La historia atrapa desde el comienzo. Y salvo algunas secuencias que se hacen algo exageradas junto con que a mi personalmente el final mucho no me entusiasmo.., todo perfecto. Y los efectos especiales correctos. Muy buena. Una película buena por años que pasen seguirá siendo buena. Muy recomendable diría yo.

chiwy

• 17 Dec 2009

Film que viene con la etiqueta de cult-movie,ritos-milenarios,sectas-barrocas,monjas-asesinas y un monstruo final incluido para este extraño como curioso film.Si quieres ver algo diferente en el mudillo del fantastico,te la recomiendo ya.

MISCUAMACUS

• 28 Sep 2009

La ambientación es correcta, de hecho parece salida de un relato de Lovecraft, pero la película es lenta, aburrida y el guión hace aguas por todos los lados .No perdáis el tiempo viéndola.