Ficha Xanadú

Críticas de Xanadú (8)

darkmina

• 13 Dec 2020

¿Obra maestra incomprendida o patochada no apta para diabéticos? con ¨Xanadu¨ todo es posible y lo peor o mejor es que nunca conoceremos la respuesta.

Más que una película musical parece una intro a un videoclip largo que culmina con el propio tema ¨Xanadu¨ en los últimos 10 minutos de la cinta. Poco se puede decir de ella porque es una experiencia, ahora mismo verla es nostalgia dentro de nostalgia (el mismo Gene Kelly es parte de esa nostalgia) camuflada de historieta romántica de lo más pastelosa y sin sentido, porque admitámoslo el romance entre musa y artista viene dando igual, no tiene gancho ninguno, los personajes son planos y es ante todo y por encima de todo una gran cursilada.

Pero la banda sonora es maravillosa y esos momentos musicales con unas coreografías perfectas es lo realmente salvable y destacable. ¨Xanadu¨ es un viaje por los ochenta mas ñoños pero de los que todos queremos formar parte.

• 20 Aug 2016

Un esperpeto musical donde aparecen canciones de todos los estilos y la gente empieza a bailarlas sin ton ni son.En mitad existe una relación amorosa almivarada y unos diálogos y una historia nada magnética.Olivia Newton John tan pastelera como siempre y Gene Kelly aparece bastante moñas,eso sí,cuando Kira(Olivia N.J)dice que es hija del Dios Zeus es un despotorramen monumetal,sin dusa,esa escena es la gloria del todo el fin,porque el resto de verdad que no engancha nada y empalaga y aburre hasta límites insospechados.
Una patochada total con unas coreografias del legendario Kenny Ortegas que dan más pena que otra cosa.Muy cutre todo y un sinsentido.

Fan de E.L.O.

• 12 May 2011

Estupenda banda sonora en una película decepcionante. Sólo como fan de la ELO me la he tragado. Hay películas que pueden prescindir de su banda sonora; en el caso de Xanadu es una buenísima banda sonora que perfectamente puede prescindir de la película.

jp_da

• 29 Mar 2010

Esta película me gusta mucho, un musical con mucha fantasía. Las canciones son maravillosas y es agradable ver a Olivia Newton-John actuar.

alberto78

• 28 May 2008

un pelicula cursi pero se transformo en un icono de los 80
para los amantes de peliculas clase

the boss

• 23 Mar 2008

tan solo destacable musicalmente la peli es una cursileria de mucho cuidado que solo recomendaria a fans de olivia newton jhon entre los que no me encuentro

sucettepuke

• 14 Mar 2007

Musical ochentero por excelencia, con canciones de Olivia Newton John y la ELO y estética chirriante: ahí radica su genialidad. Atención a la parte animada por Don Bluth y la breve aparición de Shandal Bergman como una de las musas.

lofos

• 14 Mar 2007

Aprovechando el tirón que supuso "Grease", triste intento de musical, muy ñoño y estupido.