Ficha Domino

Críticas de Domino (23)

• 11 Feb 2024

Puede que fuera la tía con más cojones que ha existido nunca, porque quien se atreviera a dudarlo acabaría con los suyos rotos. ¿Quién iba a pensar que una damita de la alta sociedad británica acabaría cazando criminales en los peores lugares de Beverly Hills?
Así era ella, Domino Harvey.

Que no se confunda nadie. Su vida fue, cuando menos, impactante, una odisea sobre el descubrimiento de la verdadera identidad a través de los caminos más violentos y menos recomendables que a cualquiera se le pudieran ocurrir. ¿Pero sirve el presente film para conocer algo sobre dicha odisea? No sirve de una mierda. El ilustre Tony Scott se cruzó con ella a finales de los “90 y le fascinó tanto que decidió trasladar sus vivencias a la gran pantalla; ella, ingenua, sin conocer realmente la maquinaria de Hollywood, más peligrosa que las escopetas que manejaba, aceptó.
Me hubiera gustado ver los primeros borradores rechazados por el director, a quien le parecieron “demasiado convencionales“. Aquí el problema, como vemos, no era el guión, sino quien manejaba la cámara; la película empieza mal, por el final, con el trío de cazarrecompensas Ed, “Choco“ y Domino enfrentados a una chiflada que debe devolver mucho dinero robado...y menos mal que estaba viendo “El Mensajero del Miedo“ en televisión, así sabemos que la nena era hija del legendario Laurence Harvey. Este no es el modo de hacer las cosas, sr. Scott, y también le hablo a usted, sr. Richard Kelly, que vino a meter sus narices en un guión que seguro estaba mejor antes.

¿Y quién es la que le pone cara en la película? Pues la niña favorita de Hollywood allá por comienzos del 2.000, Keira Knightley; por ella siempre he sentido debilidad (pese a no ser una hembra voluptuosa), y más al verla con su “look“ “punk“ y barriobajero. Elizabeth Swann se nos vuelve macarra y cañera...¿tiene algo que ver con la Domino real? Ni de coña; Rosamund Pike habría sido mejor opción, o incluso Ellen Pompeo, aun procediendo de Massachusetts y no de Londres. Knightley captura nuestros ojos, pero no el carisma de la mujer a la que encarna, cuya vida es desgranada a través del “flashback“ (la historia, por cierto, se cuenta en un “flashback“ dentro de un “flashback“).
Pero por su vida pasamos de puntillas. De su infancia a reformatorios, de ahí a la universidad y luego a su corto paso por la pasarela hasta acabar cazando fugitivos; no sabemos nada de sus muchos otros trabajos (como bombero, peón agrícola o diseñadora de moda), ni hay una mísera introspección psicológica que merezca la pena. Domino no era sólo mala, era una mujer solitaria, triste y totalmente fuera de lugar obsesionada por dar un sentido a su vida a través de canalizar la violencia que hervía en su interior. El papel de Knightley tiene atractivo físico pero ninguna profundidad.

Convertida por obra y gracia de Kelly y Scott en un arquetipo que ni siquiera la Domino real aprobaba, suceden otros fallos tremendos: mientras el primero la rodea de múltiples personajes en cuyas vidas también desea inmiscuirse (pero personajes, de igual manera, nada carismáticos, unidimensionales o, en el peor de los casos, irritantes, detestables; sin ir más lejos Edgar Ramírez (“Choco“ era negro, no venezolano, en fin...) ), el segundo no arregla las cosas con el estilo que nos propone, ejemplificando lo mal que sentó a su cine la entrada en el nuevo siglo...
Y ello está en cada salto de plano, aberrante movimiento de cámara, puñetero filtro de pantalla, juego de colores o cambio de ritmo que hace de “Domino“, a nivel visual y sonoro, una de las experiencias más desagradables de toda mi vida. Ni “Spun“, con su montaje a velocidad supersónica, ni siquiera el experimento psicopirotécnico “Gamer“, me hicieron sentir tan cerca del ataque epiléptico; al menos en el film de Akerlund se justifica como alusión visual a la consumición de “speed“. Aquí no hay justificación. Scott pretende crear arte psicodélica de videoclip moderno acelerando tanto el pulso del montaje que lo único que logra, irónicamente, es aburrir.

Pero el error más grande no es hacer que Mickey Rourke, que quería irse con Guy Ritchie a hacer “Revolver“, repita su papel de tipo duro como “mentor“ sin mucho fundamento, sino, a eso de mitad de metraje, arrancar el protagonismo a Domino y dárselo al insoportable personaje de Lateesha, derivando todo en el clásico batiburrillo de intriga, más lioso que entretenido, tan a gusto del director. Es insultante tener a alguien como Domino, que atrae con su solo ser, y de repente olvidarse de ella y ponernos en mitad de un jaleo que mezcla atraco, gángsters, corrupción, sátira sobre los medios y otras subnormalidades para rellenar una hora entera de imágenes sin sentido.
Y es que todo esto no sucedió. Nunca hubo un “reality show“ que siguiera al grupo de Ed Moseby, ni un atraco frustrado, niñatos de la mafia, los repelentes de “Sensación de Vivir“, complots con el dueño de un casino, una psicóloga china que se hace pasar por japonesa, la puñetera nieta a la que hay que pagar una operación de yo qué leches sé. Lo que sí hubo fue una chica sin lugar en el mundo llamada Domino Harvey que pasó sus últimos años en clínicas de desintoxicación y sucumbiendo a un ataque por sobredosis de analgésicos; a ella no se le hace ningún maldito homenaje en ningún sitio.

Y gracias a Dios que falleció antes del estreno, porque Scott no habría tenido que tirarse desde el puente Vincent Thomas; lástima, también querría haber visto a Kelly con un agujero de AK-47 en los cojones. Por suerte la película fue un absoluto desastre en taquilla.
Ojalá alguien como Paul Schrader, Marc Forster o Walter Hill, o cualquier director del montón, se hubiera ocupado de contar la historia de la nativa londinense. Habría sido más convencional, pero también más decente que esta gilipollez de la que iba olvidando lo que sucedía mientras pasaba el tiempo; sólo los primeros minutos y Knigthley, porque me resulta magnética, se llevan a regañadientes mi aprobado.

• 30 Jul 2020

Fallida película del fallecido Tony Scott que para mí fue un gran director sin embargo me faltaba esta en su filmografia la cual siempre la dejaba fuera por alguna razón, ahora veo porque.

La película es un thriller biopic que muestra la historia de una aspirante a modelo que dejó su privilegiada vida para convertirse en una marimacho cazarecompensas en si cuenta la vida y todo lo que pasó entre eso vemos engaños, enamoramiento, gansters y mafiosos etc.

El mayor problema de esta película es su duración de dos horas y muchos momentos se hacen lentos y ni que decir de la dirección es muy rara porque tiene una calidad de imagen extraña, tiene muchas caras conocidas en el reparto destacando a Edgar Ramírez en sus primeros pasos, también sale Lucí Liu y Keira la principal protagonista la verdad no lo hizo nada mal y es un plus a la peli.

La parte final está llena de acción pero eso no alcanza con el aburrimiento del desarrollo.

Olvidable.

• 18 Jul 2020

Decepcionante film parecia que iba a tener abundante accion y termino enfocandose mas en otras cosas nada relevantes ,tenia un reparto interesante con nombres como los de Mickey rourke ,edgar ramirez y keira nightley pero ni ellos salvan en algo la pelicula y tambien hay otros actores conocidos solo para rellenar la trama con mas personajes incluyendo a algunos de los actores de la serie de beverly hills que no aportan nada , es una pelicula muy falta de accion y de violencia por que si bien tuvo un par de escenas la verdad es que para ser una supuesta historia de cazarecompensas el desarrollo termino quedando a deber

billy_lum

• 27 Mar 2015

Una bazofia videoclipera digna de un inepto. El guión intenta ser de Óscar y mete incoherencias en la segunda línea.

Desternillante, repelente, una bazofia...

La historia es patética y encima basada en hechos reales: Una niña pija aspirante a modelo se convierte en una marimacho cazarrecompensas.

Es increíble el dinero que desperdician películas como esta mientras otros directores sacan maravillas con lo mínimo.
Cae en el olvido nada más verla, de hecho lo único que estás deseando mientras la ves es que termine de una vez.
El montaje y la puesta en escena como si estuviésemos viendo una retrospectiva, sólo me resultó asqueroso.
Horrible en su totalidad.

satyr filth

• 18 Mar 2012

Pelicula de accion ruda como siempre con el comun movimiento de camara de Tony Scott.
Domino es una cinta de accion sucia aceptable que se deja ver pero no creo que mas de una vez.
Con buenas actuaciones, un humor negro bastante negro, efecto Gore bastante sucio, tema regular y ritmo regular.
Tienes sus partes.
Muy bien Edgar Ramirez, pequeño papel pero gran actuacion al lado de esa bella rudeza de Keira Knigthley.
Pelicula aceptable.......

• 14 Dec 2011

pelicula de accion aceptable,con varias situaciones de real accion y muertes espectaculares,hasta ani bien.pero la trama es repetitiva y muy densa,cuesta por momentos mantener los ojos abiertos,ya que mas de una vez te hace hasta dormir.las actuaciones regulares,nada de otro mundo y el descenlace esta bien.mi puntuacion para esta pelicula es un 6.

Eastwood

• 7 Dec 2010

Se trata de la mas floja pelicula del dinamico Tony Scott, debido sobretodo al confusisimo guion que le acompaña en esta ocasion.

A pesar de ello, Scott se las arregla para entretener al espectador, gracias al brutal ritmo que imprime al producto, ademas de las logradisimas interpretaciones del reparto, sobretodo la de Mickey Rourke, por el que Tony Scott se jugo el cuello en esta pelicula y en ¨El fuego de la Venganza¨, tambien a las impresionantes escenas de accion que hay y la mas que correcta BSO de Harry Gregson-Williams.
Pero aun asi, la culpa es del maltrecho guion de Richard Kelly, realizador de la notable ¨Donnie Darko¨ y la pasable ¨The Box¨, sobretodo por su afan de confundir a base de paridas, como la escena del desierto, chocante y encima sin venir a cuento.

darkmina

• 4 Dec 2010

Regular película del señor Tony Scott, que cuenta de manera totalmente libre la vida de Domino Harvey, y digo totalmente libre porque los parecidos con la realidad son escasos y de pura casualidad.

Dejando al margen el hecho de que sea fiel o no a la autografiada, estamos ante un film de acción que va de más a menos, dando trompicones en el camino. Comienza muy bien siendo los 40 primeros minutos bastante buenos, el problema es que cuando aparecen los del reality todo se va al traste y aunque desde ese punto al final todavia tiene un par de escenas decentes el resto deja mucho que desear ¿tanto le costaba al señor Scott aprovechar mejor la estupenda historia que tenia delante de sus narices? ¿o es que no era lo suficientemente buena para él?

Suma a esto dos horas en formato videoclip, técnica que en poca dosis tiene un pase, pero tal cantidad de una sentada sienta mal y hace mucho daño tanto al espectador (te deja cabeza del revés) como a la película a la que le hace un flaquísimo favor.

Menos mal que el reparto es de lujo y cumplem con creces todos y cada uno: Knightley,Rourke,Liu (sin duda sus escenas con Domino son de lo mejorcito)...

Poco más que decir, una película de acción que tenia el potencial para ser algo grande (la historia me parece aparte de interesante por el hecho de ser real, original como pocas) que se ha quedado únicamente en el reflejo de lo que pudo ser.

Bachman

• 29 Aug 2010

Película altamente decepcionante. Por mucho que lo intente, Tony Scott no llega al nivel de su hermano Ridley y hace tiempo que inicio un descenso en vertical en su carrera como director. La película avanza a trompicones, intentando ser algo más de lo que es. No hay mucho que destacar de esta película, que ni siquiera es fiel a los hechos que relata.

Noise-T

• 28 Jul 2009

Menuda mierda de falso ¨biopic¨,me esperaba mucho más del reparto y del director.Una perdida de tiempo irrecuperable,aburrida,extraña y carente de ritmo.

mercenary

• 21 Nov 2008

Ami no me gusto un producto yankee para vender es pesima

trashenzo

• 13 Aug 2008

Una peli de acción sin más. La verdad que tiene algunos momentos interesantes como el principio pero poquito más. Simplemente la ves y te entretiene y ya esta!

tallero

• 30 May 2008

A mi no me pareció ni siquiera regular, sino bastante mala. Lo único a destacar, para mi, es la protagonista, y alguna escena de acción. El resto, es prescindible, diría yo.

TERROR 666

• 1 May 2008

"DOMINO" ES UNA PELICULA BASTANTE ABURRIDA PARA MI GUSTO, LO UNICO BUENO ES QUE ACTUA KEIRA KNIGHTLEY, QUE ES UNA GRAN ACTRIZ Y ES BASTANTE ATRACTIVA. EL RESTO DEL ELENCO ES TAMBIEN DESTACABLE, LASTIMOSAMENTE SUS ACTUACIONES NO SON DEMASIADO CONVINCENTES O REALISTAS, SE SIENTEN MUY FORZADAS Y MAL REALIZADAS. CHRISTOPHER WALKEN ACTUA RAZONABLEMENTE BIEN, SU PAPEL EN LA PELICULA ES INSIGNIFICANTE, PERO AL MENOS CUMPLE CORRECTAMENTE CON SU PROMETIDO, LUCY LIU ES UNA BUENA ACTRIZ, Y LO HA DEMOSTRADO EN CINTAS DE ACCION COMO "LOS ANGELES DE CHARLIE" AQUI SU TALENTO SE VE DESPERDICIADO POR UN MEDIOCRE GUION Y UN PESIMO ARGUMENTO.
"DOMINO" REALMENTE PUDO LLEGAR A SER UNA GRAN CINTA DE ACCION Y SUSPENSO, CON ALTO CONTENIDO INTERESANTE, YA QUE LA PELICULA ESTA BASADA EN UNA HISTORIA REAL, PERO EL DRAMA ABSURDO Y LAS ILOGICAS ESCENAS DE ACCION LA HACEN DESPRECIABLE EN TODO SENTIDO. ES UNA PELICULA BASTANTE LENTA, ABURRIDA Y PREDECIBLE, NO ES MUY INTERESANTE Y EL FINAL ES DE LO MAS CANSADO, INDUDABLEMENTE EL DIRECTOR Y SU EJERCITO DE GUIONISTAS NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE SE NECESITA PARA HACER UNA PELICULA INTERESANTE Y BIEN REALIZADA. EL GUION ES MUY MEDIOCRE, Y TIENE ESCENAS DONDE SE NOTA LA FALTA DE EXPERIENCIA DE LOS REALIZADORES. EL ARGUMENTO NO ES MUY ORIGINAL NI MUCHO MENOS INGENIOSO, PERO TIENE CIERTOS PUNTOS DESTACABLES Y QUE LA HACEN MEDIANAMENTE ACEPTABLE EN ESE SENTIDO. SI BUSCAN UNA PELICULA CON MUCHA ACCION, DRAMA, Y VIOLENCIA SANGRIENTA, ENTONCES VEAN "DOMINO", SIEMPRE Y CUANDO NO ESPEREN VER NADA NUEVO NI ORIGINAL.
EL COMIENZO DE LA PELICULA ES BASTANTE DINAMICO Y ENTRETENIDO, COMIENZA CON VIOLENCIA Y TIROTEOS, BASTANTE BIEN REALIZADA, LUEGO LA PELICULA DA UN PEQUEÑO BAJON Y SE VUELVE IRRITANTE Y ABURRIDA, HAY CIERTAS ESCENAS QUE LOGRAN ACAPARAR LA ATENCION DURANTE ALGUNOS MOMENTOS, PERO SON TAN BREVES QUE PASAN DESAPERCIBIDOS, EL FINAL ES GENUINAMENTE IMPRESIOANANTE Y ADMIRABLE, LA ACCION SE COMBINA CON LA TENSION, Y EL DRAMA CON LA VIOLENCIA Y DA COMO RESULTADO UNA DE LAS ESCENAS MAS IMPACTANTES DE TODA LA PELICULA, PUES VEMOS ABUNDANTES EFECTOS ESPECIALES, ESPECTACULARIDAD VISUAL Y GRANDES EXPLOSIONES, MUERTES, VIOLENCIA, ETC. ES UNA PELICULA BASTANTE COMPLETA EN LO TECNICO Y VISUAL, PERO FALLA ENORMEMENTE EN EL ASPECTO NARRATIVO Y ARGUMENTAL, POR LO QUE FACILMENTE SE VUELVE IRRITANTE Y ABSURDA.
ES UN POCO PREDECIBLE A MITAD DE LA CINTA, PERO SI NO SON MUY EXIGENTES CON LAS PELICULAS, Y SE CONFORMAN CON VER EFECTOS, SANGRE Y VIOLENCIA, ACOMPAÑADAS DE SEXO Y DROGAS, ENTONCES ESTA ES SU PELICULA, CONTIENE TODOS LOS TEMAS QUE LES INTERESAN AL ESPECTADOR QUE BUSCA "CINE COMERCIAL"
LA SINOPSIS ES LA SIGUIENTE: "La película cuenta la historia verdadera de Domino Harvey, hija del legendario actor Laurence Harvey, que comenzó como modelo y renunció luego a su vida privilegiada de Beverly Hills para convertirse en un caza recompensas
RESUMEN: "DOMINO" ES UNA PELICULA REALIZADA EN EL 2005, SU GENERO ES ACCION Y THRILLER, RECOMENDADA PARA EL PUBLICO AMANTE DEL GENERO Y DEL CINE COMERCIAL-BASURA. DE MI PARTE...REGULAR.

good riddance

• 7 Apr 2008

Tony Scott es un director muy irregular de los ke dan una de cal y otra de arena.Esta peli apesta

ikerrior

• 23 Nov 2007

Tiene mucha accion y la estetica es algo paranoica tipo Asesinos Natos mas omenos currada, pero no tiene tanta chicha. Las actuaciones estan bien, pero la historia general es un poco abstracta y dudosa. Es entretenida pero no tiene mucho mas.

T-1000

• 31 Aug 2007

Keda claro k esta peli no deja indiferente a la peña eso es siempre bueno creo, a mi se me hizo larga por la cantidad de gente k sale y la confusión,pero to ta pensado adrede un carrusel sin freno y casi sin sentido.....ni obra maestra ni falta k le hace,es como la bajada k se pegan con el ascensor hacia el final habiendote tomado(bueno en la peli mescalina),en fin un coloke,pero a diferencia de lo k se podia pensar esta, va ganando mes a mes....vale amor a kemarropa solo hay una,pero esta tiene algo ...aparte de keire y rourke...y la mesca...

Axa

• 14 Jul 2007

Solo por ver a Keira Knightley rompiéndole la nariz a uno de los guaperas de Sensación de Vivir vale la pena ver esta película. Aunque Scott la estropee un poco tratando de dárselas de director-artista con esos movimientos de cámara y el guionista Richard Kelly meta algunas escenas propias de su admirado David Lynch, como la del desierto, la película se disfruta de principio a fin. Lo mejor es el reparto, con su estupendísima protagonista a la cabeza, el careo entre Knightley y Lucy Liu y la brutal escena final. En resumen, de lo mejor de la filmografía de su director.

Dax

• 28 Apr 2007

Peñazo videoclipero insoportable que sólo salva levemente el Rourke... de los dos hermanos está claro quién se llevó el talento

Cursed_2

• 28 Apr 2007

Me encantó, es una película dpmm basada en una historia real.
los actores se salen y la música y las frases...

no os la perdais