Ficha La Guerra de los Satélites

Críticas de La Guerra de los Satélites (3)

• 25 May 2016

otra de roger corman en su epoca de invasiones extraterrestres, la trama de este filme esta muy bien aunque mantiene el cliche de esa epoca respecto a este tipo de peliculas, quizas yo personalmente esperaba un poco mas de este filme, aunque no esta mal si te gustan los filmes cincuenteros de ciencia ficcion, dick miller no defrauda como el protagonista anteponiendose a los engaños del extraterrestre camouflado.
no se esperen ver alienigenas, ni nada por el estilo, quizas la nave extraterrestre sea lo mejor, no habia mucho presupuesto para conseguir un deleite de la trama, sin embargo esta bien. me gusto a pesar de saber lo que veria.

bigladiesman

• 18 Aug 2012

Cuando ya me pensaba que no había esperanza; que 1958 había sido el “annus horribilis” de Roger Corman en la primera parte de su carrera, al fin encuentro un posible producto redentor: de nuevo, la Tierra se enfrenta a un agresivo y despiadado ejército alien que no conoce la compasión, en su empeño por hacer lo que ahora llaman “guerra preventiva” (eso que en la vida real le encanta a la clase política americana).

Allied Artists junta a un cuarteto estelar de la serie B: Corman como director y productor y el trinomio Block/Rabin/DeWitt como coproductores, guionistas y responsables de los FX. Además, el reparto está formado por habituales de Corman, que saben qué esperar de él y de sus curiosos métodos. El protagonista es - ¡Al fin! – el muy querido por los fans del fantástico Dick Miller, actor fetiche de Corman, de Joe Dante y de James Cameron en sus inicios. No lo veremos peleándose con Gremlins, pero sí en plan héroe espacial de baratillo, que pa’l caso ya vale. Con él, la estrella femenina de esa primitiva troupe de Corman: Susan Cabot (que hace bastante bien su trabajo de heroína). Y no faltan el resto de habituales: Richard Devon, Tony Miller, John Brinkley, Bruno VeSota, Beach Dickerson, … Y algún que otro actor que saldría en películas destacadas, como Michael Fox.

En el equipo técnico se cuenta también con la troupe de Corman: el músico Walter Greene, el fotógrafo Floyd Crosby, el director artístico Daniel Haller (los matte-shots y maquetas de cohetes molan bastante) y el decorador Harry Reif… Eso nos garantiza un genuino producto Corman – en el buen sentido - con la ayuda de unos auténticos artesanos de los FX.

Las interpretaciones son correctas, el ritmo es rápido y la película, entretenida (los polifacéticos Block y Rabin saben cómo hacer un producto de pura evasión). Sin embargo, en ciertos aspectos técnicos se nos da una de cal y una de arena: el Trinomio nos ofrece desdoblamientos sorprendentemente conseguidos (gran maestría en el uso de la doble exposición) y efectos animados decentes (sobreimpresiones, stop-motion) con algunas escenas de maquetas propias de Ed Wood y errores bastante visibles.

Un grato producto de aventuras espaciales con un – para ser amable – discreto aspecto técnico. Decepcionante el Trinomio en FX pero bien en el guion. Corman se apunta esta vez un pequeño tanto. Las cosas se precipitarán para bien el año siguiente.

mercenary

• 6 Sep 2008

Un clasico de la ciencia ficcion esta entretenida a todos los que les guste el cine clasico recomendada