Late Night

Ficha La Última Mujer sobre la Tierra

Críticas de La Última Mujer sobre la Tierra (4)

Bruce nappier

• 19 Mar 2020

Bueno bueno, lo que me he encontrado por los youtubes.
Que pedazo de Castaña. Si buscabais una película de ciencia ficción, lo siento mucho. A los quince minutos ya ese aspecto se va a tomar por saco para presentarnos un mal montado triangulo amoroso entre un mafioso, su joven y atractivo abogado y su igualmente joven y atractiva esposa (cansada de la vida que su marido la hace llevar, ¨que ni en vacaciones se libran de abogados y cosas ilegales.¨). Lo único mínimamente apocalíptico se lo cepillan en seguida, siendo el caso que el oxigeno desaparece y luego vuelve (tal cual, nadie se cuestiona nada.)
No es lenta. Eso se lo doy. Todo el peso recae en los diálogos. A demás me pareció que hacían un guiño a algo muy oscuro: La necrofilia. Y maravillosos efectos especiales a nivel ¨miro a esa niña muerta y acto seguido es una queca de trapo en el cambio de plano¨.
No vale la pena. Si quieres hacerte una sesión doble de ciencia ficción, ahórrate este mojón inconcluso.

• 25 Jun 2017

No os dejeis engañar. Esta peli es un drama de telenovela barata entre dos tipos que se disputan el amor de una mujer la cual, para mas inri, es una autentica lagarta. Lo de que supuestamente solo quedan estas tres personas en el mundo es solo una excusa para todo lo demas ya comentado. Yo, desde luego, si llego a saber lo que me iba a tragar sin lugar a dudas no pierdo el tiempo viendola.

• 1 May 2016

filme de corman sobre una supuesta extincion humana donde solo sobreviven tres personas, dos hombres y una mujer, aunque la trama inicial realmente es muy buena, notamos que la pelicula solo se enfocara en la relacion entre los tres personajes y dejara en el olvido temas como lo que sucedio con el aire o si existen otros sobrevivientes,,, quizas este detalle no es lo que yo esperaba de la pelicula, ya que me hubiera gustado que la pelicula gire a esa direccion y no a la telenovela que se vuelve. podria haber dado para mucho mas con la idea del filme,,,ademas que tiene algunos fallos de comportamiento entre los personajes que no son adecuados a la reaccion de un apocalipsis...(viven lookeandose dorante todo el filme, o corriendo por la playa como si fueran unas vacaciones felices)
se deja ver pero pierde por todos lados.

bigladiesman

• 10 Apr 2013

1960 fue un año de inflexión para Roger Corman. Con Arkoff y Nicholson dándole más recursos por un lado y siguiendo con sus pelis baratas y rápidas (las ¨quickies¨, como las llama) lanzadas por su cuenta y riesgos con su primera productora independiente, la Filmgroup, el director y productor emprendió definitivamente su marcha hacia el éxito.

A inicios de 1960 realizó uno de sus ¨rodajes itinerantes¨ Con su troupe habitual. Fue a Puerto Rico y rodó 3 pelis en cosa de un mes: una de acción bélica, una post-apocalíptica y una comedia ci-fi cuyo estreno se retrasó dos años.

Aquí cubrimos la post-apocalíptica, la version Corman de pelis como ¨Five¨ o ¨El mundo, el demonio y la carne¨, simplificada y más orientada al drama folletinesco que al comentario social: es tan simple como decir que un estafador y su abogado se quedan solos en el mundo con la mujer del segundo. ¨¡A por ella, cajones!¨.

Dignamente realizada dado su casi inexistente presupuesto - todo el equipo técnico tenía una amplia experiencia trabajando con Corman - pero con tanto ritmo como Carlos de Inglaterra bailando música de Donna Summer, resulta tediosa, tópica y aburrida.

Su principal virtud es que sirvió para descubrir a algún que otro talento, como suele pasar con Corman: el guionista Robert Towne, ganador de un Oscar por ¨Chinatown¨ y con montones de pelis importantes en su currículum (Misión imposible I y II, Dias de Trueno, Frenético, Yakuza, La Tapadera o Conexión tequila), que no solo debutaba como guionista, sino como actor, bajo el pseudónimo de Edward Wain.

Floja y poco reseñable salvo por un par de curiosidades.