Ficha Star Trek 7: La Próxima Generación

Críticas de Star Trek 7: La Próxima Generación (14)

dal

• 8 Dec 2014

Para mi la ¨saga original¨ son las tres primeras películas y las dos últimas son también exepcionales. Todo lo demás es una bazofia en la que me dormí. El capitán Picard no es pícaro es cobarde e inútil, Data es una copia barata de el genio mortal de Spock y que no aparezcan ni Spock ni McCoy y que muera Kirk me resulta indignante.

PD: Nunca pensé en hacer está crítica, pero hoy revisaba y vi que había buenas calificaciones. Bua, yo que sé.

• 20 Jul 2014

Aceptable cierre de la saga original, aunque faltan personajes que lo hubieran hecho mucho más interesante (se echa de menos a Spock y a McCoy). La historia está interesante, aunque el ritmo que lleva no llega a convencerme, y le haría falta una mejor ¨presentación¨ de los nuevos personajes.
Tiene bastante acción y unos efectos especiales más adecuados para esta época.
La parte final, personalmente, me parece algo sosa y mejorable...

• 2 Mar 2014

Primera entrega donde casi ni aparecen los personajes principales de las primeras 6 entregas. Spock no aparece. Aparece James T. Kirk y algunos otros personajes que tripulaban la Enterprise pero bastante poco. Esta entrega se enfoca mas a la nueva generación y los nuevos navegantes de la Enterprise que serán los que estarán en las siguientes entregas. Para ser una séptima parte me gustó mucho. Esta tendría que haber sido la última parte, este debía ser el cierre de la saga porque las que continuaron decepcionan un poco pero esta parte fue bastante aceptable.

The_Mastered

• 1 Jun 2013

Séptima entrega de la famosa saga Star Trek, esta vez los originales protagonistas de la franquicia no aparecen a excepción de Scotty y Chekov, William Shatner vuelve como James T. Kirk, esta nueva entrega se enfoca en una nueva Enterprise y en una nueva tripulación, comandados por Picard, en mi opinión ha estado muy bien, les dejo la crítica.

El esquema de la serie original sigue, solo que esta vez es un nuevo grupo con nuevos personajes, ya no tenemos a McCoy y a Spock con sus entretenidos diálogos y discusiones, los cuales jamás serán igualados, William Shatner aparece muy poco, y en mi opinión fue bastante patético lo que le hicieron a su personaje, ese ha sido el único detalle del film.

La película esta vez se enfoca en una nueva tripulación 78 años después de un suceso que acabaría con la vida de Kirk, este nuevo grupo es liderado por el capitán Jean-Luc Picard, a través del film vemos la “nueva” tecnología de la nave, mucho más avanzada, lo que si me ha parecido bastante fantasioso es la dimensión la cual llaman “Nexus”, donde vives una realidad alterna y jamás envejeces, pero no ha estado nada mal.

La trama quizás sea un poco vista, lo único que cambia son los personajes, tenemos a Data, un androide, aporta varios momentos divertidos al film, yo diría que este es uno de los personajes más resaltantes junto con Picard, el ritmo es muy lento, con pocos momentos de acción, típico de la franquicia, los efectos han mejorado considerablemente, las actuaciones estuvieron bastante bien, pero el detalle de Kirk, como la sacan de la franquicia es lamentable.

En los roles protagónicos tenemos a Patrick Stewart como el Capitan Jean-Luc Picard, muy bien aunque como todo el reparto tuvo sus bajones, le sigue Brent Spiner como Data, el androide que adquiere emociones humanas por medio de un chip avanzado, bastante bien, LeVar Burton como Geordi La Forge, el jefe de ingeniería de la Entreprise, el dispositivo que tiene para la vista me pareció demasiado obsoleto, ya que hablamos del siglo 24, Michael Dorn hace el papel de Worf, un klingon miembro de la tripulación Enterprise, entre otros roles esta Malcolm McDowell como Tolian Soran el antagonista de la película, y por ultimo William Shatner en su rol particular del Capitan Kirk, en esta ocasión solo aparece al principio y al final, fue lamentable lo que hicieron con el personaje.

En conclusión tenemos una buena secuela, que refresca un poco la franquicia, con nuevos personajes y nuevas aventuras, los cuales tienen su serie propia llamada Star Trek: The Next Generation, correcta en varios aspectos, la idea de la dimensión alterna estuvo muy bien, un poco fantasioso pero que puede ser algo posible, lo de Kirk sería el único punto negativo que le doy al film, y sé que a muchos seguidores de la franquicia esto no les va a gustar, recomendable.

Siempre manteniendo el esquema de Star Trek, nuevos personajes y nuevas aventuras le dan cierta frescura al film, tal vez un cameo de Spock y McCoy hubiese estado muy bien.

Mi puntuación 6/10

ExFox12

• 11 Feb 2013

Séptima entrega de la franquicia y a su vez la primera de la nueva generación. La película es un completo desastre desde el principio. En lugar de dar paso a la nueva tripulación con alguna historia interesante y una decente presentación, lo que se intenta es hacer un mezcladillo de generaciones para darle morbo y que el propio Kirk pase el testigo a Picard.

Consecuencias: El buen final que nos regalaba la anterior entrega para los tripulantes originales se lo cargan. La inclusión de Kirk en la trama es forzada y muy poco creíble, por no decir que lo tratan fatal, su final es vergonzoso. Puestos a meter miembros del Enterprise original... ¿Por qué no a Spock? Anda que no se le echa de menos, y al no haber un solo personaje ¨filosófico¨ su ausencia es mucho mayor.
Y en lo que respecta a la nueva tripulación... muy mal. Más bien es la presentación del nuevo capitán, el resto ni te enteras de quien son. Está por ahí un tal Data que puede ser interesante, pero no está explotado.

La historia... en la línea de Star Trek, aunque la de esta película roza peligrosamente la fantasía y se aleja de la ciencia ficción. ¿Puertas a realidades alternas que satisfacen tus deseos? Que mal explicado queda todo eso... Para salir del Nexus hay que... ¿que? ¿pensar en un espacio-tiempo concreto? Eso no tiene ningún sentido...
Y aparte, ¿alguien se ha parado a pensar en las paradojas resultantes? Si Picard viaja al momento anterior de entrar en el Nexus, ¿donde coño se mete el Picard existente en ese momento? Y puestos a salvar sistemas planetarios... ¿No sería mucho más sencillo y eficaz viajar al momento en que conoce a Soran (el malo de turno) y encerrarlo o matarlo desde el inicio? La probabilidad de éxito sería bastante más elevada, digo yo.

Y todos esos temas/errores no son planteados ni mencionados. Un despropósito. Encima es aburrida. La peor película de Star Trek hasta el momento.

Raul_CS

• 25 Jul 2011

Primera película de La Nueva Generación tras su brutal éxito (¡¡¡Siete temporadas!!!) en televisión.

En este caso, se trataba de dar el relevo entre Kirk y Picard, y la trama volvería a la ciencia ficción más pura de la primera película de Robert Wise, y abandonó el toque space opera de la serie... y el tono aventurero de las últimas películas.

En el sillón del director se sentó un habitual de la serie, y el resultado fue interesante pero no espectacular, y eso a pesar de contar con una trama más que interesante que mezclaba épocas diferentes de un futuro utópico, realidades paralelas e incluso viajes temporales: el Nexus.

Con unos fenomenales efectos visuales a cargo de la ILM, esta peli tiene la peculiaridad de que por primera vez se reciclan F/X grabados para la serie de TV... para ahorrar costes de producción. En concreto del episodio piloto de la serie, Encuentro en Far Point.

La factura final de la cinta, así como el resultado final están bien... muy lejos de la 2ª y de la 6ª entrega (las mejores de la saga fílmica), y lejos también de los mejores episodios de la serie.

Aún así es una peli ENTRETENIDA, muy pensada para los trekkies, con buenas interpretaciones, y buen diseño de producción.

Lo mejor: Data.

Lo peor: Nada... está bien, no tiene nada malo en especial. Pero eso es todo. Como no destaca en nada... solo está eso... bien.

RECOMENDABLE a los fans de la ciencia ficción.

Desvelado

• 10 Aug 2009

En general se puede decir que el argumento es bastante aceptable, a pesar de las criticas. Las explosiones de las estrellas es lo mas interesante y llamativo, aunque a nivel practico sea algo realmente imposible. Quizas lo del Nexus es un paraiso no esperado, y hay muchas incoherencias, dicen que del nexus no se puede salir, pero Kirk y Picard salieron.

Lo que me causo mucha antipatia es: el cambio entre generacion y generacion, demasiado vertical, frenetica, y la verdad poco convincente, de caer en una nave primitiva como filmacion y poner una escena completamente intrascendente, y el ascenso es algo completamente tirado de los pelos, el rango de Worf no es el que dijeron, deberia haber sido capitan. Mala forma de presentar a la nueva generacion, que ha ganado su reputacion bastante respetable en la serie.

Debio haber estado Spock, Kirk, Chekov y Scooty no solo le agregan nostalgia, sino lo mas pasable de la pelicula. Kirk no se murio dos veces pero justamente es algo que ningun fanatico de la saga va a perdonar, porque tiene que morir Kirk, uno de los mas grandes iconos de la serie? no lo alcance a digerir en la primera vez que la vi y hasta el dia de hoy tampoco. Me parece un grave fallo de la saga.

Trata de exponer un debate filosofico de la muerte pero no llega a nada, si hubiera estado Spock hubiera sido mejor.

Le pongo 6 como fanatico que soy, pero no deja mucho, la idea de mezclar las generaciones era lo mas atrapante antes de ver la pelicula, pero cayo en saco roto, insinuaba mas de lo que se vio. Se puede ver mas de 1 vez, pero no es de todas las peliculas a mi entender la mejor, que fue sin duda la 1, la 2 y tambien la 3, luego flojea.

Noriko

• 5 Jun 2009

(SPOILERRRRR, SI NO HAS VISTO LA PELI NO LEAS LO SIGUIENTE)

Estoy de acuerdo con que es de las peores de la saga, la ausencia de Spock hizo mella en mi, lo bueno que salió Kirk y el injeniero y eso le dió un toque de calidad y sabor añejo.

La peli en ocasiones se hace un poco pesadita y el rollo ese del Nexus que es como el cielo o el paraiso me pareció una ida de olla por no decir lo de que Kirk muere dos veces jajaja xD.

En cuanto a los nuevos personajes... bueno el capitán me gustó bastante como personaje maduro y serio que relevará a Kirk, luego el ciborj ese llamado Data me pareció un poco para suplir al Spock sobre todo cuando aún no se insertó el chip de emociones.

En general una película que solo recomeindo a los fans de la saga para ver como se entrelazan las dos generaciones y ver como la palma el Kirk.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

El relevo entre las dos principales series en el cine no pudo tener mejor puesta en escena. Actores, direccion, FX. Nueva obra maestra.

Skryre

• 20 Jun 2007

Como pelicula es correcta, algo pesada en algunos tramos pero se deja ver. Puedo entender las criticas de los trekkies acerrimos (yo no lo soy) pero creo que recibe mas palos de los que le tocan. Ni fu ni fa.

Jeanluc

• 3 Dec 2006

No esta nada mal, es la forma mas original que habia de unir a las 2 tripulaciones. La historia no esta mal ligada y malcolm mcdowell cumple muy bien. Son emotivos los momentos finales, y ese desenlace que seguro hizo rechinar dientes a tanto trekkie. . . El problema es lo mal que esta patrck stewart en su estreno cinematografico como picard. Esta y la viii parte cumplen bien, las dos ultimas son de pena. Por cierto, kirk esta demasiado fofo. .

Leatherface

• 25 Nov 2006

Bueno creo que esta todo dicho: es la peor de la serie. Lenta, monotona y pesada. Aburrida y con poca coherencia y sentido. Pero si viste todas las anteriores porque no ver esta?

Fear

• 29 Oct 2006

Sin duda la peor entrega de la serie, si es que la podemos considerar de la serie. No me gusto la manera tan radical de presentar el cambio de generacion y mucho menos la nueva generacion en si. Eran muchos años de aventuras y peliculas que estan en mi recuerdo con el capitan kirk al frente y este nuevo nivel en la saga es tan doloroso como poco coherente. Una pena.

• 28 Oct 2006

Es de buen agrado que solo aparezca aunque sea Kirk, pero bueno, aun asi no se salva esta nueva generacion, que lo unico nuevo que trae es que seran pesimas, como las aventuras de Spock y Kirk, ninguna. Esta es aburrida, largamente...