Ficha Trampa Mortal

Críticas de Trampa Mortal (38)

• 23 Apr 2023

Asesinatos en el hotel del infierno.

Sin duda una particular película de Tobe Hooper un director que siempre tuvo un encanto a la hora de dirigir y está es una película slasher que no llega al nivel de su mejor obra masacre en Texas pero que está en buena forma y para mí no ha envejecido nada mal.

La historia es de un psicópata que por mera locura mata a todo aquel que se aloja en el hotel y de remate tiene un enorme cocodrilo al cual tira a sus víctimas.

Buenas muertes y un panel de buenos actores incluyendo a un Robert Englund jovensisimo y una Marilyn Burns otra vez de victima intentando salvar su vida RIP reina y un psicópata que esta bien interpretado porque hasta físicamente da el pego de loco.

Un final algo predecible pero a la vez lleno de tensión sin duda un slasher clásico que vale la pena ver y que debe estar en la colección de los amantes de los slasher de los 70.

• 26 Oct 2022

película supuestamente inspirada en los crímenes de Joe Ball el famoso hombre caimán o también apodado el carnicero de Elmendorf un asesino que tenía el gusto de alimentar con humanos a un enorme cocodrilo africano , de cierto modo es una historia que despierta el interés aunque el desarrollo se vuelve muy repetitivo pues en cuanto el villano ataca a una victima y la arroja al agua para alimento del reptil posteriormente hace lo mismo con otra persona y el desarrollo termina careciendo de variedad , también la música es uno de los elementos poco favorables , si bien eran los primeros trabajos de este director igual cuesta trabajo creer el cambio tan radical que tuvo entre the texas chain saw massacre y esta película pero por fortuna Hooper logro reivindicarse mas adelante con otros trabajos

• 16 Jan 2021

Una película que deja mucho que desear.
Medio slasher, medio película de animales asesinos. Con su psicópata, con bastantes víctimas, con un ambiente currado, con esa especie de pantano con su niebla perpetua (y de color rojizo, por alguna razón) rodeando el hostal...
Pero la película no engancha ni mínimamente en ningún momento. El loco no es nada carismático, no atrae, uno no entiende sus motivaciones, sin es que realmente las tiene. El cocodrilo deja bastante que desear, y la acción no crea tensión en ningún momento pese a todo lo que pasa. Se queda todo en un intento bastante soso.
Para mi gusto, no llega al aprobado.

Drako Zombie

• 2 Jul 2019

Decepcionante película que prometía dar algo bueno pero por desgracia no fue, probablemente quisieron hacer al caimán un icono, como se hizo con jaws, pero entiendo porque está película esta olvidada, sus actuaciones son regulares, los efectos cutres y el guión se siente improvisado, de todas las películas que he visto de animales, esta es la más débil de todas, no hay mucho que perder si no la vez, es mejor ahorrarsela...

Yodalfre

• 14 Aug 2018

Un dueño de un motel de mala muerte que tiene un caiman de mascota que se come a los clientes, no la vi cuando era niño la vi ahora por primera vez y la verdad es que es muy buena, una peli que vas a volver a ver seguro, con buenas actuaciones y con robert englund super joven, la verdad no tiene desperdicio, la ambientacion de 10, parece mentira que sea de 1976, tobe hopper lo vuelve a conseguir, dejar al espectador pegado a la tele

Metalizado

• 4 Sep 2017

Me encanta ¨Eaten Alive¨ Creo que es una pelicula mas que correcta despues de la Massacre de Texas creo que el buen Hopper estaba inspirado y con muchisimas ganas de repetir el exito de su anterior cinta. ¨Eaten Alive¨ se me hizo entretenida de principio a fin! geniales actuaciones de un pebete Robert Englound mas que aceptable! y a Crystin Sinclaire que tambien me me agrado es una pena que no apareciera en mas slashers de la epoca! me molesto un poco el cuatrochi que sale como un tonto el poco tiempo que aparecio me alcanzo para desear verlo morir! y el personaje de Judd me parecio agradable un enfermo total! ajajja muy carismatico.

Conclusion
Mas que recomendada para los enfermos del Slasher la van a disfrutar! una joyita!

• 17 Feb 2017

Slasher que para su epoca esta muy logrado. Cuenta una historia tan sencilla como efectiva. El tal Judd, un demente que solo dice cosas sin sentido y un verdadero maniaco. Luego tenemos a un jovencisimo Robert Englund, por entonces poco conocido dentro de este mundo. De hecho su papel es mas secundario que otra cosa. Eso si, con esa cara de cabroncete que tenia de joven le viene como anillo al dedo el rol que desempeña. Tambien sale un actor que quizas muchos no conozcan pero yo si y de sobra, pues me he visto varias pelis suyas y hace tiempo que lo llevo siguiendo siempre que sale en un film. Me refiero al actor de serie b Mel Ferrer. Luego esta el cocodrilo que si algo no pasa, desde luego, es hambre pues se pasa todo el metraje comiendose a todos los desdichados que pululan por el destartalado motel. Tambien sale algun que otro personaje que es para enmarcarlo, como el tal Roy. En algunos gremios, preferentemente underground esta peli esta considerada de culto. No sere yo el que diga que no es para tanto

reptilenin

• 6 Oct 2016

Después de ¨La Matanza de Texas¨ cualquier cosa que sacase Hooper sabría a poco pero esta a mi siempre me ha gustado y me parece una obra para reivindicar. La atmósfera de esta película es de las mas sucias que he visto,encima con una historia algo confusa y situada en una especie de motelucho de mala muerte,con un dueño que se carga a gente sin motivo y que tiene de mascota a un cocodrilo asesino encerrado en poco mas de cuatro metros cuadrados.
Y hasta un Robert Englund pre-Freddy haciendo de redneck.

Una de las que mas me gusta de Hooper.

• 6 Mar 2015

tobe hopper luego de su exito con la masacre de texas quizo hacer algo similar en esta eaten alive, metiendo a un desequilibrado mental con un cocodrilo de mascota, demas esta decir que esa ambientacion malsana que se lograba en la masacre esta de nuevo aca, quizas no al mismo nivel pero logra su cometido. vuelve a protagonizar un filme de hopper marilyn burns,,, y tenemos a un jovencisimo robert englund haciendo un modesto papel. la pelicula no le llega ni a los tobillos a la gran masacre de texas pero tiene sus momentos, creo que para quienes quieren incursionar en las peliculas de hopper, esta al menos mantiene su identidad. no se esperen la gran cosa, pero se deja ver.

TheCrow

• 11 Aug 2014

Vaya con Tobe Hooper... Ya desde esta su segunda película, nos encontramos con un director que intenta copiarse a sí mismo con poco éxito.

¨Trampa Mortal¨ es una cinta que intenta reproducir el ambiente sórdido y malsano de ¨La Matanza de Texas¨ sin lograr conseguirlo en ningún momento. Hooper lo intenta con la música chirriante, los constantes juegos de cámara y con ingentes dosis de crueldad... Pero el resultado es mucho más ridículo que escalofriante.

La historia es prácticamente inexistente, por lo que gran cantidad de planos están artificialmente estirados para rellenar metraje, rompiendo constantemente el ritmo del film y haciendo su visionado realmente tedioso.

A eso se le une un elenco de personajes poco creíbles y bastante ridículos, entre los que sólo destaca la aparición de un joven Robert Englund, y la scream queen Marilyn Burns, recientemente fallecida (R.I.P.)

Así que ¨Trampa Mortal¨ es una película que yo sólo recomendaría a los fanáticos de Tobe Hooper, y a los curiosos que quieran ver un fracasado intento de continuar con el estilo de ¨La Matanza de Texas¨... Eso sí, entreténganse con una buena dosis de palomitas, porque aburre de lo lindo.

Suspenso.

• 5 Jan 2014

Malo y desangelado slasher del creador de la magistral masacre en texas,la pelicula carece totalmente de encanto la ambientacion y escenografia se ven baraticimas.La historia de una especie de hotel en ruinas que lo administra un tipo loco que mata personas con una oz y le da los cadaveres a un cocodrilo,esta trama daba para algo mas entretenido y mejor hecho.Las actuacciones no son buenas la direccion erratica y tiene una estetica de pelicula grindhouse de lo mas barato solo que aqui sin ningun encanto.No vale la pena.

• 21 Sep 2013

Tobe Hooper volvió en 1976 con este film, luego de rodar la película de culto The Texas Chainsaw Massacre, y el resultado fue una obra que en su año de estreno fue ignorada tanto por la crítica como por el público.

Con los años el film ha ido ganando una buena base de fans, después de todo el inconfundible estilo Hooper está muy presente, y más allá de que ha sido estigmatizada como una película regular tirando a mala, según los cánones normales que se suelen utilizar para juzgar un film, los fans del cine fantástico podemos reseñar algunas cosas positivas.

Veamos, la trama es un delirio completo, el desarrollo del film es bastante rocambolesco y por momentos es hasta confuso, pero engancha en seguida. Ver a un tipo sicópata dueño de un hotel de mala muerte en medio del pantano, rodeado de niebla y con un cocodrilo esperando devorar a todos, tiene su gracia.

La ambientación es uno de los puntos fuertes del film, Hooper logra meternos en ese ambiente rural malsano, sureño paleto, de pesadilla cruel y violenta que tan bien le quedan a sus películas. Hay hasta un par de escenas gore y algún momento lujurioso muy del gusto del Director. Además el reparto cuenta con un joven Robert Englund y con la inolvidable Marilyn Burns.

Es una película demencial, con una ambientación enfermiza y malsana bien lograda, puro cine trash-grindhouse setentero y dosis de american gohtic. Y eso la vuelve más que apetecible para todo fan de este género.

hicks

• 17 Sep 2013

Segunda película de Hooper, y con diferencia la más floja de su notable primera etapa (la que abarca desde la excelente “La Matanza de Texas” hasta la brillante “La Casa de los Horrores”).

El ilustre director no pudo mantener el nivel de su ópera prima con este cuento macabro de ambientación gótico-sureña, que ofrece unos buenos primeros quince minutos, en los que Hooper consigue crear una atmósfera ciertamente enfermiza (el diseño de producción es notable en lo que respecta al cochambroso hostal en que se desarrolla la acción y sus alrededores), pero que pronto se convierte en un auténtico caos narrativo (con un esqueleto argumental realmente pobre, y una sub-trama, la de la búsqueda de la joven desaparecida por parte de su padre y hermana, que no aporta nada al conjunto), y en un desfilar de estrambóticos personajes que entran y salen de escena sin continuidad alguna, mostrando además un comportamiento que en ocasiones bordea lo esquizoíde. A pesar de contar con un presupuesto superior al de su anterior trabajo, los efectos especiales rozan el ridículo a menudo (especialmente en la recreación de la “mascota” del psicópata protagonista), y las escenas de violencia no consiguen el impacto deseado. En el lado, positivo, como se ha mencionado, una conseguida ambientación, algún momento de eficaz suspense (una niña perseguida por el enfurecido psicópata armado con una guadaña), y un reparto bastante interesante entre el que destacan William Finley (actor fetiche de De Palma), un jovencísimo Robert Englund, y una Marylin Burns (sin duda la mejor el elenco) que de nuevo ofrece un recital de gritos y reacciones de pánico.

En resumen, oscura y curiosa, pero demasiado dispersa e inconexa como para ser considerada una obra destacable. Para completistas del director.

Ivan Saldivia

• 15 Jun 2012

La segunda pelicula de Tobe Hooper, que quizas a muchos decepciono porque las expectativas eran muy altas luego de haber hecho una obra maestra como La Matanza de Texas.

Trampa mortal no tiene mucho para ofrecer. Es una historia simple sobre un viejo dueño de un motelucho que tiene un caiman (bue es un cocodrilo, no es ningun spoiler porque te lo dicen a los 5 min) que asesina, y medio que hipnotiza igual algo.

Como me alegre cuando lo vi al groso de Robert Englund, y encima re joven, un pendejo.
Bastante trucha (cutre) por ahi, especialmente si hablamos de la aparicion propiamente dicha del cocodrilo.
Lo bueno de la pelicula es que Hooper recupera ese ambiente tan sucio y malsano de la Matanza. Ademas tambien destacar la actuacion del viejo del motel, muy bien.

Entretenida y con un gran guiño a ¨Psicosis¨.

Pasable

Necromaster:

• 31 Mar 2011

Después de la magistral ¨La matanza de Texas¨, el director Tobe Hooper se había puesto el listón demasiado alto... por lo que era muy difícil repetir esa hazaña. Aquí lo intentó, pero indudablemente no estaba demasiado inspirado. La idea de un Hotel siniestro con propietario perturbado era buena, pero un T.Hooper de lo más desganado la dirigió sin brío, sin ritmo, y con una simplicidad excesiva.
Para empezar la credibilidad es casi nula, pues aquí los clientes del hotel parece que no les importe pasar unos días en unas habitaciones sucias y cochambrosas; eso sumado al hecho de que al propietario se le nota claramente la locura reflejada en su cara.
Así que lo único que queda es ver como se dedica a aniquilar al reparto con una guadaña, con la ayuda de un simpático caimán; y aunque los asesinatos sean mas o menos sangrientos, tampoco os hagáis demasiadas ilusiones.
Por suerte el reparto es bastante potable (destacando a N.Brand y W.Finley), con algunas escenas macabras que son aceptables; también está bien la sórdida ambientación del hotel, y los inhóspitos pantanos que hay alrededor. Aunque en el fondo todo eso está tratado con mucha vulgaridad y rutina, y sin demasiada personalidad. La verdad es que en general no acaba de convencer, solo lo recomiendo a los completistas del citado director. Lástima... podría haber sido bastante mejor, si la hubieran sabido aprovechar ahora estaríamos hablando de un clásico... cosa que no es. PASABLE y MEDIOCRE. Punt: 5

txe

• 16 Feb 2011

Despues de la matanza texas es dificil superar el liston en este film repite la formula de redneck, ambiente enfermizo, recetas de terror y desenlace

Es aconsejable verla tampoco los jovenes del terror espereis mucho que fue rodada en 1976
ya se ve ke el caiman es de plastico, dentro de unas decadas diran lo mismo de nuestras pelis actuales ¨vaya mierda se ve ke es hecha por ordenador¨

bengals

• 13 Dec 2009

lenta y bastante decepcionante.Practicamente tods la pelicula se centra en un escenario.Los momentos en los que el zumbado protagonista se carga ala gente son bastante cutres, y malamemente hechos.Poco a destacar

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Esta es una muy buena película de terror dirigida por el maestro Tobe Hooper, muy similar a La Masacre en Texas. Ojo con Marilyn Burns, la actriz que protagonizó La Masacre..., en uno de sus últimos papeles importantes.
Respecto a la trama, es muy recomendable para los que hayan disfrutado de la Masacre en Texas, del mismo director, pues es muy similar en ambientación y crudeza. No una película para todos los gustos, pero vale la pena verla.

Noise-T

• 3 Sep 2009

Lo cierto es que a pesar de su precariedad,Tobe Hooper nos ofrece otra extensión enfermiza del argumento de su admirada opera prima ¨la Matanza De Texas¨,volviendo a crear un asfixiante ambiente rural en este caso más cercano al cine de terror de siempre y dejando al lado el ficticio realismo de reportaje ¨semisnuff¨o ¨mondo¨ del susodicho film.

Mas convencional,aunque bastante salvaje,este cinta fracaso estrepitosamente en cines en su momento de estreno siendo realmente una rareza dentro del sub-género ¨slasher¨(aunque contiene pautas muy originales para ser una más del montón).Ciertamente tiene un ambiente malsano,unas interpretaciones solventes y una historia adictiva y es una de esas cintas que de aquí a nada seguramente disfrutara o sufrirá de un merecido¨remake¨(todo es cuestión de que algún productor la vea).Para la galería de referencias terroríficas que tanto nos gustan nos dejo un cocodrilo y una guadaña,curiosa combinación.

NoFear

• 2 Sep 2009

Cutrisima y bizarra a mas no poder. Ademas se hace muy pesada. Casi toda la pelicula se desarrolla en un motel que esta en un pantano... y en el que habita un cocodrilo de PLASTICO!! JAJAJA. En dicho motel veremos situaciones delirantes como pocas, con un psicopata de lo mas penoso, un sheriff inutil con ganas, la interpretacion mas histrionica de la historia (ofrecida por uno de los personajes que llegua al motel), y uno de los finales mas ridiculos que recuerdo haber visto en años en el que hace su aparicion estelar.. el COCODRILO DE PLASTICOOO!! JAJAJA. PD: Sale Robert Englund... por si esto motiva a alguno a verla..