Ficha Resident Evil: Isla de la Muerte

Críticas de Resident Evil: Isla de la Muerte (5)

borbolleta64

• 28 Jul 2023

Vaya decepción es esta película.

Ya hacia un tiempo que tuvimos la ultima entrega de Residen Evil en version animada, fue malisima, con un guion ilógico, soluciones palurdas, un villano aburrido y acción EXAGERADA como a Leon matando a varios civiles para matar a dos simples perros zombies, pero que fachero se veía, no?
En esta nueva entrega, vuelve Leon, con Chris, Rebeca, Claire y Jill Valentine, a quien vemos por primera en este universo animado. Valio la pena? Se siente extraño, es decir Jill no se siente tal cual como Jill, se lleva mucho mejor con Leon a quien acaba de conocer que con Chris con quien sobrevivio a tantas cosas. Leon, vuelve a ser el de siempre, cosa que se agradece, pues vuelve a ser ese tipo que aunque le estén pateando el culo, no puede evitar hacer chistes y burlarse de sus enemigos. Rebeca apenas si aparece, Claire y Chris aparecen, pero meh, no tienen mucha relevancia y la película recae más sobre Leon y Jill. Tenemos lo de siempre, soldados que sirven como carne de cañón, zombies que están ahí para que nuestros protas los maten de la forma más excéntrica que solo disparar a la cabeza, y claro que se colocan zombies en el abdomen y disparan a bidones de gasolina a escosas centímetros, porque pues con el poder del guion porque temer de morir? Tenemos a un villano aburrido, con motivaciones nulas e ilogicas que no tienen mucho sentido del porque hace lo que hace. La hija de Arias solo quiere matar a Leon, aunque no lo hace en una de las oportunidades que tuvo donde Leon estaba indefenso, por ser infectado al igual que Claire y Chris, pero no se preocupen de milagro Rebeca sabe hacer el antivirus y todo esta bien. El villano dice que ¨Los altos mandos¨ le obligaron a matar a su mejor amigo, cuando vemos en el flashback que su amigo intento matarlo y el se defendió. Entonces, porque culpar a los altos mandos? Eso justifica crear un apocalipsis zombie y convertirse en una abominación enorme? Y la pelea final, donde nuestros héroes están juntos por fin la gran premisa que nos prometieron llego! Por solo cinco minutos... Me hace ruido como le disparan a dicho monstruo y al final es asesinado por una granada, vaya.
En conclusión, Resident Evil Death Island, se dejo llevar por mezclar a sus personajes, pero dejando una trama aburrida, villanos patéticos y una solución mágica como en la película anterior. Eso sí, la animación es HERMOSA! Y aun con eso queda como una película dominguera y olvidable.

• 23 Jul 2023

todo lo que uno espera de un resident evil, (juego) lo tiene este filme,,,lo que los fans pidieron por años, ver a los protas mas populares todos juntos masacrando zombies y monstruos, dentro de los filmes animados me parece muy correcto, no entiendo a quienes se quejan, pues no se que esperan en un filme de resident evil, que si cambian el formato de los juegos por que lo cambiaron y que si lo mantiene, es predecible... es un filme para disfrutarlo sin ser muy pretencioso especialmente si te criaste con la franquicia de zombies de capcom.
aceptable., buenas escenas de accion, easter eggs, guiños a los juegos de peliculas animadas etc.

josben111

• 23 Jul 2023

La esperaba con ansias desde que se lanzó el primer trailer, en especial por ver juntos a los personajes más icónicos de la saga, y más aún al ver que estaban usando el diseño de Jill que usaron en el remake de Resident Evil 3, ahora que el día llegó solo puedo decir una cosa: qué menuda porquería de película.

Visualmente se ve bien, las animaciones faciales son muy correctas, pero no se puede decir lo mismo del movimiento de los personajes ya que se ve muy ¨raro¨ en muchas ocasiones con movimientos bruscos y nada naturales, en ocasiones es como si tuvieran movimientos inconexos entre una acción y otra, como en antiguos videojuegos cuando la animacion del personaje se interrumpía para ejecutar la siguiente, esto no solo en los protagonistas sino también en los de relleno (como los turistas por ejemplo). Ni que decir de las físicas que casi parecen nulas, es como si todo hubiera sido animado manualmente lo que hace que todo se vea raro como dije anteriormente (para ejemplo de esto tenemos la escena final con Jill corriendo con un maletín que parece flotar en el aire, todos nos quedamos WTF al ver esto hoy en casa). En otras partes hay texturas que parecen como de juego de PS3.

Si tuviera que calificar al villano podría hacerlo con una sola palabra: mediocre.
Tenemos a un ex agente de la milicia de Umbrella que quedó traumado por tener que matar a su amigo (quién sin dudar intentó matarlo a él), a pesar de que se supone que tienen entrenamiento militar y son practicamente mercenarios, me parece ridículo esa actitud y que además esta fuera la motivación para hacerce ¨villano¨ y peor aún que justifique sus actos terroristas matando gente inocente porque ¨no hay justicia en el mundo¨ o algo así... WTF total.

Nos quieren hacer creer que un simple ex agente de Umbrella sobreviviente del incidente de Racoon City tiene los fondos económicos y la tecnología necesaria para realizar todo ese ridículo plan de dominación mundial, de prácticamente adueñarse de la isla Alcatraz y (aquí viene algo ridículo) de tener su propia empresa de turismo que le sirva de tapadera para llevar gente inocente a la que inocularle el virus (que por cierto no tiene lógica el tiempo que demora en hacer efecto ya que a conveniencia del guión es instantáneo y sin síntomas previos o por otra parte enferma al momento sin síntomas físicos como cuando infecta a los protagonistas).

Los zombies aquí son hábiles dependiendo de si lo requiere la escena o no, de lo contrario solo están parados moviéndose erráticamente, esto último también en los turistas en la escena de la infección, que de por sí es forzadísima ya que en segundos pasan de ser personas normales a zombies sangrantes con heridas abiertas, piel pálida y moretones.

Las escenas con zombies serán las mismas que se ven en el tráiler (más largas obviamente), no esperen más ya casi no hay más que eso, en el trailer mostraron practicamente todo lo relevante y el resto de la peli es una jalada de pelos más absurda de lo que ya fue Vendetta.

Demasiados errores de guión y demasiadas cosas absurdas suceden a lo largo de la película, como Jill cayendo desde una segunda planta provocando que reviente el primer piso y haga un agujero enorme como si una bola de demolición hubiera caído en su lugar, podría listar más momentos WTF pero sería describir prácticamente toda la película.

El enfrentamiento final no solo es predecible, cliché y mal ejecutado, sino que también repite errores de animación, errores de físicas y hasta de diseño ya que primero vemos que se encuentran en un enorme puerto subterráneo con una gigantesca puerta levadiza y con un submarino al mefio bajo Alcatraz (que por cierto no tiene ninguna lógica en cuanto a espacios considerando lo que es la isla, vamos que todos conocemos ese lugar por documentales), y segundos después esto desaparece para dar un gran espacio donde la criatura pueda moverse y hasta Leon y Chris puedan manejar vehículos.

Siento como que esto ha sido una tomada de pelos monumental, ya que mi decepción (y la de los amigos con quienes la ví) es tan grande que quisiera pensar que un producto así no puede ser algo oficial, es que sinceramente no puedo creer que Capcom haya sacado un producto tan mal hecho a nivel de animación, guión y producción en general, es realmente pésima.

gines

• 22 Jul 2023

Entretenida y buena peli CGI del universo Residente Evil que junta en esta ocasión a sus estrellas principales de los videojuegos de la franquicia desde sus comienzos, desde residente Evil 0 hasta residente Evil 5, aunque he echado en falta a Ada Wong y Albert Wesker, la verdad.

La historia esta vez se desarrolla en la cárcel de Alcatraz, donde parece ser que se están llevando a cabo unos experimentos con la intención de propagar un virus por todo el planeta, y he aquí que nuestros protagonistas van a hacer lo que mejor saben, matar zombies.

Lo que si es verdad es que he notado varios fallos en la animación, sobre todo en algunos momentos de acción, pero bueno, aún así es una buena peli, mucho mejor que las de la Jovovich y el reboot.

Entretenida y recomendable.

• 21 Jul 2023

¨Biohazard: Death Island¨ es una cinta de animación que intenta expandir la popular franquicia de ¨Resident Evil¨ al llevar la nueva infestación de zombies a la emblemática cárcel de Alcatraz. Sin embargo, a pesar de las expectativas, la película deja mucho que desear.

Uno de los aspectos más decepcionantes de esta entrega es la calidad de la animación. A diferencia de otros trabajos dentro de la franquicia, no alcanza los estándares acostumbrados. Los personajes y los escenarios carecen de texturas e iluminación, bajo realismo, lo que resta inmersión al espectador.

Hablando de la trama, es infantilisima y predecible. Desde el comienzo, se puede adivinar fácilmente cómo se desarrollará la historia y cuáles serán los giros argumentales. Esto le quita emoción y sorpresa a la experiencia, dejando al espectador con una sensación de déjà vu, de la fórmula cliché visto tantas veces.

Además, la resolución de las situaciones presentadas se siente extremadamente simplista. Los conflictos se resuelven de manera conveniente y sin mucho esfuerzo por parte de los personajes principales. Esto resta tensión y desafío a la trama.

Esta película solo se recomienda para los fans más acérrimos de la franquicia, aquellos dispuestos a pasar por alto sus deficiencias en busca de un poco más de contenido relacionado con ¨Resident Evil¨.