Ficha The Mean one

Críticas de The Mean one (4)

• 26 Feb 2024

Película: “The Mean one“ (2022).

Directa desde el cine de bajo presupuesto llega esta cinta, que considerando lo anterior, resulta bastante decente el resultado. La historia es aceptable, hasta se toma la molestia de que haya un narrador. Diálogos mediocres. Actuaciones amateur. Personajes aceptables. Banda sonora decente. Ambiente adecuado. Efectos visuales cutres. Escenas violentas que suman, aunque el terror sea simplón. Desarrollo aceptable y un final decente.

Mi puntuación para “The Mean one“ es 5 de 10 posibles. Es cine B puro, con un personaje icono de la navidad y no se hace para nada pesada.

• 22 Feb 2024

The Mean One

Sinopsis:
El gruñón peludo de piel verde vestido de Papá Noel vive en lo más alto del poblado de Newville y desprecia la temporada navideña. La joven Cindy, cuyos padres fueron masacrados por la criatura veinte años antes, regresa a la ciudad tratando de cerrar heridas. Sin embargo allí descubrirá que este ser todavía está ansioso por seguir creando una Navidad realmente inolvidable.

“The Mean One“ es la versión terrorífica de “El Grinch“ aunque en la peli no le llaman así sino que le llaman “The Mean One“ o “El Malvado“ haciendo referencia a la clásica canción, es una película que se suma a esta nueva tendencia de hacer películas de terror baratas y cutres con personajes de cuentos y películas infantiles así como “Winnie the Pooh: Blood and Honey“, hay quienes se queja de estás películas diciendo que arruinan a nuestros personajes de la infancia pero igual nadie está obligado a verlas, en mi caso simplemente las veo por curiosidad y sabiendo de antemano que no serán buenas películas porque desde que salió el tráiler de “The Mean One“ se daba por hecho que sería una película horrible y eso termino siendo, una película cutre, pésima, horrible y absurda pero que entretiene así sea un poco.

Yo quería ver en “The Mean One“ a un Grinch asesino y eso fue lo que ví, no causa miedo ni nada sino lo que causa es risa por lo absurda y parodica que resulta porque es que hasta tiene narrador así como en el cuento aunque esté solo habla de vez en cuando. Siendo sinceros en “The Mean One“ solo destacaré dos cosas y una de ellas son las muertes pues algunas están bien aunque otras no tanto ya que les hizo falta más gore y mas casqueria pero igual se ve sangre y destaco la carnicería en la cafetería cuando el Grinch mata a los extranjeros vestidos de Papá Noel ya que fue una escena sangrienta y de los mejores momentos de la película. Lo otro destacable es el Grinch o “El Malvado“ pues tiene uno que otro momento divertido aunque me hubiera gustado más que el personaje hablara pero igual también tiene su gracia, además el actor que le interpreta es David Howard Thornton, el mismo que hace de Art the Clown en las películas de “Terrifier“ que ya va para su tercera entrega.

De lo demás cabe decir que las actuaciones son horribles, los diálogos son lamentables y que los efectos son de mala calidad, ninguna novedad para una película de serie B pero como dije se deja ver y entretiene pero igual le daré un 4 ya que tampoco estoy tan mal de la cabeza como para darle el visto bueno o aprobar una película como “The Mean One“ y atención porque la tendencia de hacer películas de terror con personajes infantiles no acaba aquí ya que Winnie Pooh y El Grinch fue somo el comienzo ya que se viene la secuela de “Blood and Honey“ con más presupuesto que la primera y versiones de terror con la Cenicienta y Mickey Mouse así que todo parece que tendremos películas de este estilo hasta en la sopa.

• 6 Jan 2024

No es genial pero tampoco horrible. Me van entreteniendo estas reversiones de personajes infantiles llevadas al terror. La de Winnie The Pooh está al mismo nivel que esta.
La historia está bien llevada y tiene una estructura clásica.
El Grinch (o, en este caso, “El Malo“) resulta tan caricaturesco, cómico y carismático que el que había interpretado Jim Carrey hace unos cuantos años atrás.
Los efectos son medio truchos pero eso era algo sabido teniendo en cuenta que el film es Clase B.
Se deja ver!

• 23 Dec 2023

Al decir verdad esperaba algo un poco mejor, mas alla de explotar al grinch en un filme de terror, como hicieron hace un tiempo con winnie pooh, pues en esta ocacion es todo lo que mas o menos esperaba pero sin ninguna sorpresa, me gusto como llevaron al grinch, las muertes y todo lo demas... pero el efecto sorpresa me lo deben.
Para ver y olvidar.