Ficha Virtuosity

Críticas de Virtuosity (20)

NoFear

• 14 Nov 2014

Fallida e insoportable cinta Cyberpunk de los 90 dirigida por Brett Leonard quien se hiciera cargo en su momento de la famosa ¨El Cortador de Césped¨.

La premisa, un tanto manida, enfrenta a un ex-policía (Denzel) contra un ente-psicópata (Crowe) digital que ha trascendido al mundo real y que se dedica a sembrar el caos y a asesinar a todo el que se cruza en su camino.
Además el mismo es prácticamente indestrutible (a lo T-1000 de ¨Terminator 2¨, pero en cutre) y tiene integrada la personalidad de un psicópata que acabó con la vida de la mujer e hija del personaje de Denzel.

El resultado es un film torpe, con unos efectos digitales cutrísimos y con una irritante e insoportable interpretación de Crowe del mencionado psicópata de turno al que finalemente dara caza Denzel.
Ni las secuencias de acción, ni la música techno, ni las multitud de caras conocidas del film salvan de la quema un producto que cuesta terminar de ver.

Gonzov83

• 21 Apr 2014

Durante la década de los 90 el genero de acción estaría situado como el genero de superhéroes, proliferaba como setas en el campo y tuvo su época dorada. Virtuosity además empezaba a incluir temas como la realidad virtual lo que trataba de introducir mas efectos especiales en el genero de acción.

Además de ello contaba con un joven Russell Crowe en uno de los papeles que mas me han gustado de el junto con el interpretado en Gladiator. SID, esa creación virtual formada a base de 200 personalidades de asesinos es un personaje muy interesante, divertido y que aun siendo el malo de la película es sin lugar a dudas el elemento mas fuerte y que le da mas valor a la película.
Mas tarde cuando Denzel Washington y Russell Crowe coincidirían en American Gangster cambiaron las tornas sobre quien tenia el mejor papel, pero en este caso, Russell es Virtuosity.

El encargado de detenerlo es el siempre genial Denzel Washington, que cumpliendo con los tópicos del buen cine de terror, interpreta a un policía atormentado por los fantasmas del pasado; si no lo hicieron pegado a una botella es porque lo habían recluido en la cárcel.

Buenas escenas de acción, trepidante y con una historia que si no perfecta es correcta y entretenida. Básicamente una de esas grandes pelis de acción como demolition man, mentiras arriesgadas o león el profesional, pura diversión de los 90.

Eris Ashley

• 8 Apr 2014

Cuando se oye de Denzel Washigton inmediatamente se piensa en uno de los mejores actores y de como ha incursionado en diversos géneros en sus películas.

Asesino Virtual(como le conocemos aquí en México) muestra una buena actuación llena de acción y de un joven Russell Crowe que interpreta a una sádica maquina de destrucción desde aquí se veían ya sus dotes que lo llevaron a ganar el Oscar.

Una película futurista que se puede catalogar como de culto, muy buenas actuaciones de sus protagonistas y un buen guion y fx´s aunque simples pero muy bien hechos.

Buena Pelicula

• 18 May 2013

Thriller de temática futurista, que utiliza de manera ingeniosa el tema de la realidad virtual y muy influenciada por el cyberpunk. Es dirigida por Brett Leonard, un director discreto de filmes de segunda línea, pero que aquí nos brinda un film original con una trama muy interesante.

El film cuenta con la clásica ambientación y estética de los filmes de acción de serie B de los 90s, más las típicas escenas de tiroteos, persecuciones y duelos verbales, lo cual para mi gusto es un acierto, y cuenta con una pareja protagónica de primera.

Denzel Washington es un ex policía encarcelado al que se da la oportunidad de quedar libre siempre y cuando atrape al brutal Sid 6.7 un androide salido de la realidad virtual y cuya personalidad es la suma de los recuerdos de un centenar de serial killers. Russell Crowe está genial como el sicópata y sádico androide, con una personalidad y un look muy llamativos.

Una película a reivindicar, tiene falencias sin duda, pero por su genial argumento que influenció a muchos filmes posteriores, por su estupenda pareja de actores principales, por su trepidante acción y entrañable ambientación, la recomiendo totalmente, sobre todo a los fans del cine de acción futurista y del thriller de ciencia ficción.

Y alguien podría negar lo mucho que le deben los hermanos Wachowsky a este film para crear su famosa Matrix?

LUISFRAN

• 29 Jan 2013

Película bastante novedosa en su estreno,con un buen reparto y que ha quedado en el olvido de los amantes de la ciencia ficción por desconocidos motivos.En ella se desarrolla una trama interesante,con dos actorazos que le dan a la cinta una calidad interpretativa bastante alta,a pesar de no ser tan reconocidos en su momento como ahora,sobre todo de la mano de Rusell Crowe, interpretando al villano virtual,Syd 6.7,un asesino letal con doscientas personalidades diferentes albergando su configuración;aunque resaltando la del asesino de la familia del readmitido policía, encarnado aceptablemente,por Denzel Washigton;que convierte la película en un complicado juego entre los dos personajes.
Quizás la parte mas sorprendente de la cinta,es la interpretación de Rusell Crowe como villano,dándole al personaje un toque de ironía,soberbia e incluso humor negro,que contrasta con la seriedad,del Policía Parker,a causa de los acontecimientos sufridos en el pasado,y la ira y la sorpresa que le conlleva a verse otra vez en la tesitura,de tener que detener al asesino de su hija y su mujer.
Los efectos especiales están bastante correctos,quizás algunos de ellos demasiado novedosos para la época,y solo vistos en el cortador de cesped,del mismo director;pero que ahora después de los años,admites que eran bastante buenos.
La música que acompaña a las escenas de acción son de lo mejor de la película,dándole un toque futurista que viene perfecto a la trama.
Cómo anéctotas personales,veo algunos guiños a otras películas,como por ejemplo;Syd 6.7 me recuerda en algunos momentos al T-1000 de Terminator 2,con ese aire de invulnelabiridad,eso si,llevado al lado tecnológico.Otro destacado,y no siendo este personal,sino visto a todas luces,es a la película de la fiebre del sábado noche,con ese desfile de chulería de Rusell Crowe,en el centro comercial,atraviado eso sí,con un traje bastante afroamericano.Otra de las curiosidades de la cinta,es la interpretación de la actualmente superconocida gracias a The Bing Bang Theory,Kaley Cuoco,y que desconocía que era ella,hasta que vi las curiosidades que insertaron en televisión antes de la proyección de la película.
En fín,buena película,que entretiene bastante,aunque se queda sólo en eso al paso de los años,dejando el eterno debate, de si el hombre debe jugar a ser Dios,tanto a nivel nanotecnológico,como al nivel de la clonación humana.

• 8 Dec 2012

Hace mucho que me llamaba la atencion esta pelicula,en especial por Denzel Washington y Russell Crowe y tambien por el titulo que era llamativo y ahora que la vi la verdad es una pelicula bastante entretenida y con bastante accion.Tambien cuenta con buenos efectos especiales,capas no fueron tan buenos pero aceptable.No aburre en ningun momento por la accion que ahi y tambien por la interpretacion de Denzel Washington,su personaje llamaba la atencion.

Una buena pelicula que recomiendo

• 30 Apr 2012

Como alguno ya sabrá, la ciencia ficción no es lo mio, me suelen aburrir bastante las películas de ese género, pero suelo darles la oportunidad, porque la película de ciencia ficción que es buena, lo peta (Star Wars, Minority Report....) Pero con todo el dolor de mi corazón, he de excluir a ¨Virtuosity¨ de esa lista de genialidades.

La premisa de la película es sencilla, hay un criminal virtual, llamado ¨Sid¨, interpretado por Rusell Crowe (Gladiator, Master and Comander, Superman ¨The Man of Steel¨) utilizado solo en un mundo virtual, donde se entrenan los policías, sin embargo, cuando uno de los sujetos de pruebas acaba muriendo, se plantean desconectar a Sid, su creador, aterrorizado por esa idea, habla con un amigo capaz de dar vida a los programas, creyendo que daría vida un pivón sensual, acaba dando vida a Sid.

Ahí es cuando entra la policía, sacan del cautiverio a un ex-policia, interpretado por Denzel Washington (American Gagster, el Invitado) es el único que ha estado cerca de ¨eliminar¨ a Sid, así que es estrictamente necesario que luche.

Como veis, la película y su premisa inicial, es atractiva, pero se enreda en los detalles y en los personajes, creo que Russell Crowe no está acertado, me parece que es un fantástico actor (Solo hay que ver las películas en las que ha trabajado) pero el personaje de Sid no es el acertado, ni a él se le ve cómodo en el papel (Alguno lo tacha de ¨villano memorable¨, bueno, yo intento olvidarlo lo más rápido posible) Sinceramente me ha parecido bastante ridículo, he echado de menos que pareciera una fría máquina de matar (Por que ser ser, lo era, pero no lo parecía) Me esperaba una mejor interpretación de un tipo que Russell Crowe, que quieres que te diga (Además, para más INRI, no tiene su habitual voz en castellano, convirtiendo en una tortura cada vez que habla).

La contrapartida es Denzel Washington, un crack, lo hace realmente bien pese a estar en una película de tan baja calidad, es el único que vale la pena, sinceramente, además, verle con esas trenzas cutres y esa barba, no tiene precio.

Por lo demás, los efectos especiales son muy malos, sé que no tienen la culpa porque estamos en 1995, pero no es mi problema, si no haces grandes cosas, no te pillas los dedos después, tremendamente olvidable.

Ham

• 5 May 2011

Entre la ciencia ficción y el thriller policial vaga esta historia con dos protagonistas de renombre mostrandonos un mundo virtual donde un policía encarcelado es librado de su pena para la caza de un ente virtual que ha logrado salir a la realidad dejando un reguero de cadaveres. Curiosa la idea aunque no deja de ser una cinta entretenida que no sobresale mucho más alla de eso.

korem

• 20 Mar 2010

pelicula basicamente entretenida y un duelo entre denzel en el papel de policia y crow en el papel de asesino virtual la pelicula contiene todo eso que te esperas de una filmacion como esta accion a raudales y entretenimiento lo cual son las pesquisas necesarias que un titulo como este necesita para gustar sin falta de caer en los mismos topicos y cliches de siempre una curiosa pelicula la cual resulta original dentro de su concepto y un titulo dentro de su genero a tener en cuenta

• 20 Mar 2010

Una pasable y extraña pelicula de los noventas de un policia a la caza de un asesino salido de realidad virtual.Esta bien para pasar el rato.

Cassius

• 22 Dec 2009

Una joya infravalorada del cine 90¨s, con buenas interpretaciones y una correcta realización de Brett Leonard.
El tiempo le ha hecho envejecer mal, pero no deja de ser un film bastante recomendable.

Caster

• 11 Aug 2009

Una joya muy poco reconocida por el gran público y de la carrera de los actores protagonista de la que se sustenta gran parte de la película como son Denzel Washington y Russell Crowe. Tenemos un argumento bastante original y novedoso dentro de lo que cabe, en el que Washington es un convicto que prueba un programa informatico donde tiene que detener a un asesino que es Crowe en el que si mueres en el mueres en la realidad. Comienza con un buen inicio pero que no decae nunca durante su desarrollo teniendo la película un rápido ritmo narrativo y unos aceptables efectos especiales aunque quizas algo desfasados actualmente que hace de la película un gran entretenimiento con Washington liberado de la prisión intentando detener a Russell dejando éste un gran reguero de muertos por el camino y que sin duda le da un buen punto positivo ademas del final que es un buen ejercicio de imaginación. En el plano de las actuaciones, Russell Crowe particularmente creo que sale ganando y es de lo mejor del film pero hay que decir que Denzel no está nada mal y sin duda ésta pareja es lo mas atractivo de la película. En conclusión, un buen y novedoso thriller con muchas dosis de ciencia ficción que entretiene bastante y eso que tampoco tenga un gran presupuesto, donde los actores protagonistas son lo mejor del film.

Lo mejor: Russell Crowe.

Lo peor: los efectos pueden haber quedado un poco desfasados pero no estan mal.

toxie

• 26 Mar 2009

la verdad me esperaba algo mas con la actuacion de denzel (un genial actor),pero bueno al menos la peli es decente, con efectos especiales correctos y un demente y bizarro rusell crowe el cual me sorprendio en su papel jaja. Esta pelicula es una mezcla entre johnny mnemonic y demolition man aunque sin el ritmo frenetico de estas (si,creo que algo mas de accion no le hubiera venido mal).Para ver una vez no esta mal.Le doy un 6,5

Noriko

• 4 Feb 2009

Está bastante bién es original tiene buenos efectos, buén reparto y mucha acción, en algún momento me recordó a ¨El cortador de cesped¨, por cierto el cientifico jefe es tonto o es gay porque yo si soy él, en vez del capullo malo le pongo el cubito ese para dar vida a la de la partida de ajedrez jejeje.

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Reivindicable título de acción futurista que pese a sus méritos , quizás por ir entre varios estrenos de similar calibre ( Johnny Mnemonic , Demolition Man , Strange Days , Judge Dredd ) ha quedado en la sombra.

Todo un puntazo ver a Russell Crowe de villano del Megabyte y ver a Denzel en plan heroe.

jeepers

• 18 Aug 2006

Muy entretenida película que no te aburre en ningún momento. El guión me parece bastante original y tanto la dirección como Denzel Washington y Russell Crowe inmejorables.

• 16 Aug 2006

Es la leche, esto de las malas criticas o es porque no se pararon a verla con atencion o que les gusta criticar mal, es para mi la leche de entretenida y muy buena, los papeles estan bien echos, y las escenas de accion son fantasticas.

Novax

• 16 Aug 2006

barney_z pues a lo mejor tenias que haber visto la pelicula entera porque yo creo que te equivocas. La pelicula es muy entretenida. Cuando arranca no para, y Crow creo que hace un malo bastante malo y bien. Denzel genial como siempre y el final con pequeña dosis de tension. No esta nada mal.

barney_z

• 15 Aug 2006

Aunque sólo he visto los primeros 15 minutos fueron suficientes para verificar que es un subproducto, un telefilm, con un guión malo y unas actuaciones bastante por debajo de las posibilidades tanto de Denzel Washintong como de Russell Crowe.

Sephiroth_XI

• 15 Aug 2006

No es nada del otro mundo pero entretiene bastante. Y por supuesto Denzel Washington es un actorazo, Russel Crowe también, pero es un malaje.