Ficha El abismo del Infierno

Críticas de El abismo del Infierno (11)

LluísS.

• 8 Apr 2024

A pesar de mantener un interés en su inicio, de mostrar una atmosfera muy correcta donde se irá desarrollando la historia, respaldada por una más que correcta fotografía, a pesar de un buen presagio conforme se desarrolla el guion queda claro que todo es recurrente, enrevesado y hasta cierto punto demasiado simple, con una escena final que puede sobresalir pero imagino que se centra en eso la película, en mostrar su escena final y sorprendernos, una mala idea.

Los protagonistas se van decreciendo conforme pasa el tiempo y no muestran mucho interés tampoco, como si ya no se creyeran su contenido.

Su director se esforzó y para pasar el rato hay de muchas peores si por supuesto pero partiendo de esa base, también mucho mejores, solo era cuestión de haber pensado un poco más.

Eris Ashley

• 2 Nov 2023

La ventaja de esta historia es desapegarnos por completo del terror de hollywood y mostrarnos algo mas fresco, las actuaciones son muy convincentes y dejan fluir bien la historia junto al ambiente oscuro que esta en todo momento.

Del final definitivamente esperaba mucho mas, sin embargo cambia el sentido de lo que estamos acostumbrados ya que aquí el bien no triunfara.

• 2 Jul 2023

Aca tenemos toda una sorpresa por parte de esta pelicula de terror que ya tiene un comienzo muy parecido al final de La Profecia a si que ya maso menos se sabe para que lado va.
Sacando ese comienzo la pelicula se centra en como un detective entra en un monasterio y se hace pasar por un clérigo para averiguar sobre un grupo de personas que van desapareciendo.En el camino se va encontrando con muchas cosas que da la razon que pasa algo raro en ese monasterio.
Toda la pelicula pasa a ser una pelicula solamente de suspenso pero el final fue bien de terror donde hace presencia una criatura que me parecio bien logrado junto a la forma en que termina.

Me sorprendio la pelicula

• 16 Mar 2023

Película: ¨Hellhole¨ (2022).

Nuevamente la unión entre Netflix y Polonia colaborando para un film de terror, y tal como en ocasiones anteriores termina siendo un producto de pésima calidad. Historia completamente aburrida y carente de originalidad. Diálogos regulares. Actuaciones mediocres. Personajes que no generan mucho. De ritmo se hace muy pesada, pese a dura lo normal. Efectos visuales aceptables. Banda sonora decente. Escenas de terror poco creíbles. Desarrollo flojo y un final a la altura de lo que fue la cinta en sí.

Mi puntuación para ¨Hellhole¨ es 4 de 10 posibles, una de las peores opciones que ofrece Netflix dentro de su catálogo. Película aburrida, lenta y carece de lo más importante para una cinta de este tipo, el terror. Se puede omitir totalmente.

• 14 Nov 2022

Todo sucede relativamente bien, hasta que sucede relativamente mal.

Cuando daba la sensación de estar ante una terrorífica versión polaca de ¨En el Nombre de la Rosa¨ llevada al extremo; con posesiones demoníacas, exorcismos, misterios sectarios y demás... Todo empieza a desvanecerse.

La película tiene todo para ser mucho más de lo que ofrece, desde un vestuario acorde a la ambientación y pasando por ésta misma: una alucinante ambientación.
Entre la tenue y fría luz con la que se realizan muchos de los planos más impactantes, pasando por una acorde banda sonora asignada para momentos clave sin llegar memorable y cumpliendo su objetivo.
Si de algo realmente hay que hacer hincapié para destacar, es su zona de rodaje: en el interior de un monasterio. Mas que suficiente para crear unas expectativas siniestras de lo que vamos a ver.

¡Así es hasta casi los últimos minutos metraje! Es así hasta ese instante donde comienza a languidecer. No por perdida de calidad sino por involucrar conceptos irrelevantes para lo que había mostrado la trama hasta ese instante.
Todo el misterio desvanecido. La secta no cumple su objetivo. ¿Qué sucede entonces? ¿Por qué comienza a languidecer una gran trama hasta entonces? Porque deciden resolverlo añadiendo unas secuencias de humor, metidas a calzador y que suman incoherentes minutos que no sirven para mejorar, sino al contrario.
Y por último, en el acto final regresamos a la década de los ochenta, con un traje de látex representando una criatura espeluznante y ofreciendo una brutal escenificación con todos los sacerdotes presentes.

¡Bravo! Me gustó esa aparición, pero no para ese momento ni para está película de no haber sido así desde el comienzo.
En la década de los ochenta quizá ese demonio hubiera sido más protagonista. Aquí no lo es. Y ya sobraba la incursión de humor así que meter un demonio es excesivo.
Queda todo arruinado por un giro dramático de los acontecimientos.
Personalmente decepcionado pese a ser bastante buena película.

Quiero terminar mencionando la parte buena de las plataformas y hay que reconocer que Netflix, Amazon, HBO, entre otras, realizan ahora la tarea que aquellas pequeñas pero maravillosas productoras de finales de los setenta nos brindaron apostando por gente joven, directores noveles y sin las exigencias de las grandes productoras, donde podían recibir libertad creativa: hablo de CANNON, ORION, CAROLCO, entre otras.

Me gustó la idea hasta el cambio de sentido, me gusta esa libertad creativa, pero no para cagarla al final.

• 13 Nov 2022

La película tiene un inicio intrigante. Estamos en Polonia, en 1957. Es una noche oscura y tormentosa, y un automóvil se detiene frente a una iglesia, y un sacerdote entra, cargando a un bebé. Lo lleva al altar y procede a pedirle perdón a Dios mientras saca una daga. Va a matar al niño...

Estamos ante una nueva película de terror de Netflix, de los creadores de la comedia ¨Nadie duerme en el bosque esta noche¨, que intenta combinar elementos del cine policiaco, del terror sobrenatural, demonología y terror. Vaya, suena interesante, pero no lo es tanto.

La trama transcurre en la Polonia de los 80s, en un siniestro monasterio, sin electricidad ni teléfono, y toma elementos de ¨The Omen¨ tanto como de ¨El nombre de la rosa¨ y de las viejas películas de sectas satánicas setenteras, con monjes misteriosos, exorcismos e invocaciones demoniacas incluidas.

No me mantuvo especialmente interesado, todo pasa a tropezones, pero hay un giro en el tercer acto, que parecía paródico, que desemboca en un final sombrío.

• 11 Nov 2022

Pelicula polaca que para mi es un claro homenaje, salvando las grandes distancias a El nombre de la rosa y a la profecia, un monasterio al cual llega un policia para tratar de dilucidar un crimen, está ambientada en la decada del ochenta por lo que es más atraente, lo digo porque la acción tanscurre sin tecnologia a la vista, hay de todo, misterio, suspenso, los curas que no son muy santos que digamos, no me simpatizan en lo absoluto, el anticristo y efectos muy buenos, la trama no aburre y todo pasa durante la vida de los religiosos en el monasterio.

• 11 Nov 2022

Un film que da que hablar.
Con una ambientacion lugubre en el monasterio,este film tiene muchas cosas a favor.Como ya dije la ambientacion,la trama interesa desde un principio.Escenas de canibalismo.Un demonio final que da miedo,y otras situaciones que hay a lo largo del film,hace que la peli transcurra y no aburra nunca.Actuaciones interesantes y personajes odiables dan como final un 7 de puntuacion.Propuesta bastante interesante.

Yippi_ka_yei

• 10 Nov 2022

Usando un tema ya muy trillado, vemos aquí una película desagradable, angustiosa, que a pesar de ser lenta, no aburre y no se hace corta, dejándote con ganas de más, de querer saber y de un final abierto, aunque no sé si tendría sentido una segunda parte.

Un policía se infiltra en un monasterio extraño, a raíz de la desaparición de varias mujeres... parece un sanatorio religioso para exorcizar a los pacientes, pero va más allá de eso, con un fétido olor... no deja indiferente.

alleman

• 6 Nov 2022

Gran sorpresa que me acabo de llevar con esta cinta. Una ambientación lúgubre, correcta banda sonora y destacados efectos. Una cinta polaca realmente macabra, diabólica con un final oscuro y lleno de desesperanza. A lo mejor la trama ya la hemos visto en varias ocasiones, pero esta peli consigue darle un toque especial con escenas realmente bizarras. No es perfecta, pero si agradable y entretenida para los amantes del género. ¿Por qué no darle un 8?

• 2 Nov 2022

Un thriller policial que incorpora elementos paranormales en su historia.

Un policía, que cuando era bebé un cura quiso matarlo porque pensaba que estaba marcado por el maligno, se infiltra en un monasterio para tratar de esclarecer las desapariciones de mujeres que han ocurrido.

Esta misión nos narra el misterio, las pistas y el paso a paso del investigación, pero resulta que nada es lo que parece. El ¨fraude¨ que esperaba ver en los supuestos exorcismos a los que sometian a las chicas, da un giro macabro y terrorífico que lo cambia todo.

Lo mejor es esta película es su ambientación, los sombríos pasillos del monasterio y las catacumbas ideales para crear su ambiente opresivo.

Tiene un final que da vuelta todo lo esperable y le agrega puntaje a la evaluación final.