Ficha La Muchacha del Sendero

Críticas de La Muchacha del Sendero (22)

billy_lum

• 25 Aug 2023

Extraña y original cinta que vuelve a demostrar como Foster fue una actriz portentosa en sus inicios pero perdió bastante tras el éxito de El silencio de los corderos. Mantiene ese tono intrigante y ambigüo de principio a fin por lo que no llegué a entender del todo la trama, a parte de que el personaje de Foster era muy independiente y maduro para su edad y el de Martin Sheen merecía su destino. Buen duelo interpretativo entre estos dos colosos. El personaje de Foster es una chica de 13 años de gran inteligencia que se las vale sola mientras los adultos del pueblo no paran de actuar como idiotas y causarle problemas. Tiene suspense, crítica social y es entretenida.

• 4 Apr 2018

Interesante cinta sobre una preadolescente simpática e inteligente que vive junto a su padre apartada del mundanal ruido a la que visitan ciertos personajes que intentan inmiscuirse en la vida de esta para saber que es lo que sucede realmente en la casa.
El film está protagonizada por una Jodie Foster que deja su impronta personal aportanto cierta chulería, el aura de la cinta está lograda y el desarrollo de la cinta está bien aunque aveces adolece de lentitud. Las circunstancias van hilándose con dinamismo y el resultado final es más que correcto. Vale la pena verla más que nada por la interpretación de la Foster personificando a una niña resuleta y leida, la lectura le aporta imaginación y perspicacia.

Ivan Saldivia

• 1 Dec 2017

La muchacha del sendero, de esas películas que uno tiene pendientes de toda la vida.

Con una muy joven Jodie Foster protagonizando la película, y un Martin Sheen como villano, nada puede malir sal.
La historia es muy simple, Foster de 13 años vive sola, no sabemos al principio que le paso a sus padres, y se mantiene a base de unos ahorros que posee. Le miente a la policía, a una vieja (que le alquilo la casa por tres años) y algunos tipos del pueblo.
La película es lenta y soporífera, no hay ambiente, climax, ni nada. La musicalizacion es casi inexistente.

El suspenso que maneja la cinta es muy irregular, y en el momento final que Foster esta sola con Sheen (y ahí recién decís: ¨esto se prendió¨!!) es un fiasco.
Hay quienes han dicho que este film era muy ¨Hitchcockeano¨, y nada mas lejos de la realidad. Es un drama muy simplon y que ¨amaga¨ por dos o tres momentos tener suspense.

En el mismo año Jodie Foster hace Taxi Driver, que diferencia con esto.
Martin Sheen haciendo de pederasta es menos creíble que Messi de asesino serial. Ah y ya que estamos con la pederastia, hay una escena Totalmente INNECESARIA donde Foster hace un desnudo completo, para que, no sumo nada.

LluísS.

• 30 May 2015

Una película diferente, fresca, con un enfoque más que correcto de los tiempos escénicos, un impulso muy estudiado de guión, fácil pero bien estructurado.

Las interpretaciones sobrias, en especial la niña Foster, mostrando ya rasgos de lo que seria y se convertiría.

Una película muy olvidada y que merece atención. Claro que no es una magnifica obra pero por su particularidad se convierte en muy agradable de digerir. Apetecible y con un único pero en su contra, su final, pudieron haberse esmerado un poco más.

En fin como dijo alguien hay más y mejores pero también aplíquese el sentido inverso.

Agu_Pinto

• 17 Apr 2015

Sorpresón y de los gordos el que me he llevado con esta película. Un film setentero que te atrapa desde que empieza hasta que termina, gracias a una historia realmente buena, rebosante de personalidad por los cuatro costados. Lo único claramente achacable es su final, donde te quedas con ganas de más, que no es sinónimo de malo, que podría serlo, el problema es que todo lo anterior es tan bueno que no te esperas que termine así la cosa. Salvo este handicap, junto a la música, o mejor dicho, su ausencia en momentos claves del entramado, no desmerecen la enorme categoría con que esta llevado todo el film, todo muy sencillo, sin apenas alternativas, todo a base de unas actuaciones prácticamente perfectas, sobre todo la de la niña con su papel principal, y del buen gusto en cuanto al desarrollo del metraje, donde una escena conduce a la otra y cuando te das cuenta has llegado al final. Un 9, una historia sencilla, maravillosa, tierna, misteriosa, maléfica... Cine de paladar donde todo está llevado de manera excelente.

• 3 Sep 2014

tremendo peliculon con jodie foster y martin sheen, estos dos se pasan en sus papeles, la jovencisima jodie foster es el punto fuerte del filme con sus actitudes misteriosas, sheen se mete tanto en el personaje que uno lo llega hasta a odiar. este es un ejemplo claro de que con poco se logra mucho, ya que no tenes muchas locaciones, muchas escenas fuertes ni nada, pero el resultado es excelente.

el hermano de carrie

• 1 Nov 2013

Gran sorpresa encontrarme con esta película. Jodie foster se sale en casa escena incluyendo el último plano que se alarga más allá de los créditos. Tiene ese bien hacer de las pelis setenteras, la localización, la fotografía y la banda sonora que envuelve a toda la peli de un aire de nostálgia perfecto para la mirada de la protagonista. No la veáis esperando un slasher o una peli de casas encantadas. Es un thriller excelente de principio a fin.

daniel trenado lozano

• 6 May 2013

Película donde Jodie Foster empezó su fama la película es muy original pero la historia esta muy rebuscada y el final es muy simple y rebuscado. Se puede ver pero sin esperar una obra de arte.

gines

• 26 Sep 2011

me gusto muxo la pelicula la verdad, me entretuvo de principio a fin

los papeles de jodie foster y martin sheen son estupendos, y la pelicula tiene un buen argumento, aunke hay cosas que no se las cree ni naranjito, pero bueno.

entretenida pelicula para visionar.

• 18 Aug 2011

Un film demasiado irregular a pesar del excelente trabajo de una jovencisima Jodie Foster y de alguno de los secundarios que le acampañan. Ya que el film no aprovecha localizaciones en demasía y todo se centra en la figura de la muchacha debería de haber tenido un poco más de desarrollo en base a su origen maléfico.
A pesar de ello el film tiene una buena aureloa de maldad en sus personajes aunque el ritmo es quizás excesivamente lento y anodino. Es un film que profundiza absolutamente en las emociones de los personajes que no en la historia en si de las diversas muertes que se producen. Vale la pena para disfrutar de trabajo de Foster y en menor medida de Sheen.

bob76

• 22 Oct 2010

La película en si misma no es de terror,es más un thriller combinado con algo de drama,pero de ahí a que sea de terror psicológico va un trecho.Película ideal para verla en una tarde de lluvia donde destacaría la presencia de una magistral Jodie Foster cuando sólo era una adolescente y a un joven Martin Sheen.La película se desarrolla bajo un ambiente de misterio con la enigmática Jodie Foster de protagonista.Si bien la película en ciertas fases puede decaer no deja de ser menos cierto que no pierde interés de cara al espectador.Sin embargo tiene un final que te deja con la miel en los labios,tal vez esto último es lo menos que me gustó.

lokis

• 16 Oct 2010

El film es ante todo una inteligente historia de intriga con toques dramáticos. Bien realizado y notablemente interpretado, y con ese aire especial que tenían las películas de los años 70. El argumento es bastante original, aunque el guión tiene algunos puntos debiles, pero, en lineas generales, la idea ha sido bien plasmada en las imagenes.
Destaca la increíble interpretación de Jodie Foster, que en esos años añadia a sus dotes de actriz un morbo tremendo. Igualmente notables resultan Martin Sheen y el joven Scott Jacoby (Bad Ronald), dando muy buena réplica a Jodie, aunque ella brilla por encima de todo el reparto, ya que, incuestionablemente, la película está hecha para su lucimiento.
Muy recomendable, siempre que lo que busques no sea cine de terror en sentido estricto.

• 10 Jul 2010

Una película que no tiene mayor pretensión, pero en su transcurso logra contar una historia interesante, con un guión bastante bien armado, y que comienza bastante intrigante, y se va desarrollando aunque lentamente, en el ritmo necesario para la historia, en ese frágil mundo protegido por un duro cascarón de mentiras construido por esta niña y en donde los adultos penetran como invasores a romper la estabilidad.
Me ha encantado el final, termina en el minuto que tiene que terminar, en el sitio que es ideal para la historia, con la cámara cerrada sobre el rostro dulce de una infantil Jodie Foster. Buenas actuaciones para una película honesta y sin mayor pretensión que contar una buena historia. Queda de lado toda parafernalia ¨sanguinolienta¨ y se centra en la actuación, tal cual si se tratase de una obra de teatro de Agatha Christie.

Recomendable para quienes gusten este tipo de suspense, en los que los monstruos mutantes y asesinos seriales quedan de lado.

Lowell Freeman

• 2 Jul 2010

En general, es un film ha descubrir bastante interesante, que sugiere más que muestra, cuyo mensaje nos lo trasmite de forma interna, y que aunque externamente puede parecer simple y vacía, contiene mucho más de lo que aparenta.

Se podría decir que e sun drama disfrazado de suspense...o un film de suspense disfrazado de drama. es como una película de Alfred Hitchcock o una historia de Agatha Christie, bajo un telón de drama telefilmero y crítica social al mundo de la pederastia.

El film es como una respuesta de que en la vida, se pueden adoptar posturas de aislamiento para protegerse de la amenaza externa, de la gente mala que puede arruinar nuestra vida, en este caso la de la niña Rynn Jacobs, que realmente no es una niña, sino casi una mujer on aspecto de niña...(el hecho de que incluso estudie ella sola en su própia casa lo dice todo).

Centrándonos en el personaje de Rynn, el film la muestra como alguien muy inteligente...casi superdotada...ella controla las conversaciones, y gana con su inteligencia todos y cada uno de los retos a los que los personejes de Frank, Cora y Ron la intentan someter.

Frank, representa uno de los personajes más odioso que he visto en una película...pederasta y sádico. Se presenta en casa de Rynn con una máscara; después entra dejando barro con sus pisadas en la casa. Dos símbolos metafóricos que denotan que oculta algo perverso (la máscara) y que es un ser sucio y despreciable (las huellas de barro). Algo malo y horrendo invade la casa de Rynn....mostrándolo de forma subjetiva. La escena del hamster y el cigarro es verdaderamente cruel y triste.

Cora, la madre de Frank y casera del hogar de Rynn, representa ese tipo de personas que se inmiscuyen en la vida de los demásy que intentan controlarte haciéndote chantaje. Recordemos cuando roba las manzanas y la insinuación en la conversacióncon Rynn, de los ¨favores¨ que su padre puede hacerle a cambio de mantener el alquiler.

Por último, el policía Ron, simplemente representa a las autoridades, que todo lo preguntan, que todo lo investigan, y que cualquier cosa que pueda ¨salirse de lo normal¨ es sospechosa.

Mario Podesta, el personaje del que Rynn se enamora, es un joven algo mayor que ella, con un problema de cojera, y que se presenta como un mago...como algo mágico de fantasía...es el único personaje le aporta a Rynn alegría y ayuda en su vida...aunque luego la siembre de tristeza y amargor debido a su enfermedad.

A destacar la sensación de misterio, de aislamiento, de soledad y de tristeza que transmite el film...el momento en que Rynn cena en una hamburguesería y luego viaja sola en el autobús es realmente desolador...

La música, que aparte de los ¨Nocturnos¨ de Chopin, la melodía central es verdaderamente hermosa...y sobre todo la interpretación de Jodie Foster...grandiosa...esa mirada y esos primeros planos de su rostro son increíbles...ahora eso sí, recomiendo oir su voz original, que es sublime, porqie el doblaje deja bastante que desear y cambia mucho el film.

Por nombrar cosas negativas, hablaría de algunos momentos no demasiado bien resueltos...el modo en que Cora muere tras caerle la puerta del sótano en la cabeza, o como Mario engaña a Ron disfrazado del suspuesto padre de Rynn. Además de algunos momentos donde una especie de música disco-setentera , trata de dotar al film de cierto ritmo...que de verdad queda algo hortera y descompensado.

Para finalizar, me quedaría con la escena del princípio y del fianal. La película empieza con Rynn paseando por la playa bajo una melancólica melodía (en la playa desapareció su padre arrastrado por la corriente....tal vez sea como un templo para Rynn...un lugar a donde acudir para comunicarse espiritualmente con su padre...como quein va a la iglesia), y el en final, tras la batalla psicológica con Frank, ese plano inacabado del rostro de Rynn mientras suena el ¨Nocturno¨ de Chopin y el fuego de la chimenea de fondo, es verdaderamente origianl y diferente, y transmite una extraña sensación que no sabría muy bien como definir.

Un film en el que me quedo con todo lo que Rynn le explica a Mario sobre la ¨amenaza¨ del mundo exterior...de la gente....que da que pensar...y en un personaje que nunca a aprece...pero que su presencia se nota, se siente...su espíritu está presente en el film...el padre de Rynn...alguien quien intuímos como inteligente y culto...un poeta de espíritu clásico...

mabe

• 21 Jun 2009

en realidad me parece excelente el uso del suspenso a partir de la maldad y la inocencia... es necesario admitir que el libro es mucho mejor que la película, sin embargo, resulta muy bueno disfrutar de esta obra.

NiCo19

• 24 May 2009

buena peli no es de terror que digamos pero bueno mas bien suspense y asi. Un poco flojo el final pero bueno bien la peli recomendable para una tarde.

PDA

• 29 Nov 2008

Interesante drama con algunas dosis de suspenso y buenas actuaciones, te puede defraudar si esperas una película de terror.

guillesaw

• 15 Sep 2008

la verdad es que da demasiado miedo no es aconsejable verlo solo de noche con el volumen a tope por que yo lo hice XD

SalemSlot

• 17 Aug 2008

Gran hallazgo, el de esta rareza olvidada de los 70s.
La película no es de terror, sino un drama con sus justos momentos de suspense, pero alcanza el notable por su gran fotografía, un guión muy bien llevado que engancha y unos personajes un tanto complejos y singulares.
A destacar las interpretaciones, sobre todo la de una Jodie Foster, que se mueve entre una ¨aparente¨ inocencia y una inteligencia que le sirve para ¨sobrevivir¨ de las maneras menos correctas.
Bonita relación la de la pareja protagonista y un final astuto como la niña.
A rescatar del ostracismo y muy recomendable.

ranchomarrano

• 26 Sep 2007

Gran descubrimiento...una fotografía tremenda aunque el guión flojea un poco con algunos personajes...en general me gustó bastante....pero esperaba un poquito más...