Ficha Llaman a la Puerta

Críticas de Llaman a la Puerta (19)

Elmalem

• 25 Mar 2024

A diferencia de la opinión mayoritaria, M. Night Shyamalan me parece un director sobrevalorado. Le pasa algo así como a Ridley Scott: al principio de su carrera hizo un par de películas notables y a partir de ese momento ha vivido un poco de las rentas. En su filmografía hay de todo, cintas buenas y otras que no lo son tanto.

Llaman a la puerta no es una mala película. Entretiene, intriga lo justo, y se deja ver aceptablemente. La historia empieza bien, sin esperas, directamente al grano, y se va desarrollando de manera correcta aunque bastante previsible y ligeramente lastrada por los flashbacks que a mi juicio aportan poco a la historia. Los personajes no están mal, especialmente la familia, con reacciones bastante lógicas dada la situación a la que se enfrentan.

El final se ve venir, y como siempre no se explica nada, ni porqué va a ocurrir el Apocalipsis, ni porqué está precisamente en manos de esas tres personas -la pareja y su hija- el poder evitarlo. A pesar de todo me ha entretenido y no está entre lo peor de su director así que aprueba con dignidad.

Predikador

• 30 Apr 2023

Crítica en una frase:
Film social con temática centrada en la homosexualidad.

El resto trata sobre el apocalipsis y es entretenido, las actuaciones están bien.
Como thriller deja un poco qué desear, no hay giros inesperados que se diga, muy predecible todo y teniendo en cuenta al director, el cual también hace un cameo como es habitual.

• 10 Apr 2023

Este director es de mi predilección, siempre sorprende en su manejo de cámaras y sobre todo en el argumento, pero esta vez no me convenció del todo, si bien la trama es interesante, en todo momento, según mi optica era como que estaba viendo a los cuatro jinetes del apocalipsis que llegan a una cabaña donde vive una pareja y su pequeña hija, la idea es que la familia tiene en sus manos el destino de la humanidad, uno de ellos tendrá que morir para que las catástrofes que se predicen en la biblia no se desaten, me gustó mucho la actuación de Dave Bautista, hace algo fuera de su registro de tipo duro, la cinta no es de terror y si de suspenso pero, no hay sorpresa al final, eso me decepcionó bastante, esperaba un giro tipico de Shyamalan que nunca llegó.

gonxii

• 2 Apr 2023

La verdad es que me ha parecido una propuesta bastante interesante, y más viniendo de Shyamalan.
Es una película que comienza desde el principio, y la trama, si bien bastante sencilla y lineal, mantiene atrapado al espectador, durante todo su desarrollo. Es un tipo de película que bien sigue la manera de trabajar de este director, como ya se han visto en otras ocasiones. Contiene un buen suspenso que nunca decae, y el final, la verdad no me lo esperaba, teniendo en cuenta este tipo de películas, donde está en juego la supervivencia de la humanidad, como fueron otras obras de Night como Signs y The Happening.
Logra entretener y lo hace muy bien, aunque para mi gusto le faltaron mas escenas sobre lo que pasa alrededor del mundo.
Cuenta con buenas actuaciones, algunas mejores que otras, y los efectos, están aceptables.
8/10

diegueeee

• 16 Mar 2023

El ultimo trabajo de Shyamalan pertence a ese ¿pequeño? grupo de sus adaptaciones de terceros; lo que significa que al no ser una idea y guion de su autoria, la pelicula nunca termina por sentirse completa ni tampoco soprende tanto como si lo ha hecho en mejores tiempos .

A pesar de eso la cinta se sostiene bien por su manera de filmar y crear esos climas que logran mantener el interes todo el rato y, por otro lado, aprovecha bien los actores que tiene a su disposición (con un Dave Bautista que poco a poco va ganando un lugar en Hollywood y el cine mainstream)

En conclusión, una pelicula recomendable para aquellos que siguen apoyando al director y su camino, como tb aquellos que solamente quieren ver algo al pasar para distraerse un poco.

• 11 Mar 2023

Llaman a la Puerta

Sinopsis:
Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

¨Llaman a la Puerta¨ es la nueva película de M. Night Shyamalan, director de buenas películas como ¨Señales¨, ¨El Sexto Sentido¨, ¨El Protegido¨, ¨Fragmentado¨ o ¨Glass¨ o de desastres cómo ¨El Último Maestro del Aire¨ o ¨After Earth¨ (la película que protagonizo Will Smith junto a su hijo Jaden Smith), está basada en la novela ¨La cabaña del fin del mundo¨ de Paul G. Tremblay siendo esta la primera adaptación cinematográfica de una de sus obras, es una película a la que le tenía ganas ya que el tráiler me gusto y la cosa pintaba bastante bien así que le tenía fé a este nuevo proyecto de Shyamalan y vi la película con gran interés y sinceramente la he pasado muy bien con ella, me ha parecido un thriller muy efectivo con buen suspenso y tensión aunque claro esta que viniendo de este director si que esperaba algo mejor pero de todos modos la película estuvo bastante bien y me dejo un buen sabor de boca.

¨Llaman a la Puerta¨ nos presenta a una pareja homosexual y su pequeña hija adoptiva estando de vacaciones en una cabaña alejada de todo a la que llegan cuatro extraños que los toman como rehenes y les exigen que tienen que sacrificar a uno de los suyos para evitar el apocalipsis, ¿Sacrificarías a alguien que amas para evitar una tragedia aún más grande?, esa es la pregunta que nos estaremos haciendo durante todo el film porque créanme que es imposible no ponerse en los zapatos de ellos para ver qué haríamos nosotros si nos llegáramos a encontrar en la misma situación, sinceramente la película me ha dejado más que satisfecho es entretenida, tiene tensión, intriga, drama y hasta momentos que de verdad te hacen sentir angustia y claustrofobia ya que gran parte de la historia transcurre en la cabaña lo que hace que sea mucho más tensa e inquietante así que en ese sentido todo marcha muy bien ya que es una película que por lo menos llega transmitir algo y no resulta ser tan sosa e insípida.

Las actuaciones estuvieron correctas, nunca he sido admirador de Dave Bautista pero en esta película si que me ha gustado en su papel de Leonard, el líder de los invasores, Dave Bautista está brillante y demuestra que no solo es un tipo fortachón e intimidante sino que también sabe actuar, tenemos a Jonathan Groff y a Ben Aldridge cómo está pareja gay quienes también tienen unas actuaciones muy convincentes al igual que la de la niña que no se cómo se llamará pero actúa muy bien, el reparto lo completan los otros tres invasores interpretados por Kristen Cui, Abby Quinn y Rupert Grint a quien por siempre recordaremos por su papel de Ron Weasley en la brillante saga de ¨Harry Potter¨, lastimosamente aparece muy poco porque a la media hora ya se lo cargan lo que es una pena ya que su personaje me estaba gustando.

¨Llaman a la Puerta¨ cumple con lo prometido y nos ofrece una experiencia tan intensa como entretenida pero claro esta que no todo en ella es para echar flores ya que la película resulta ser demasiado predecible y el factor sorpresa no existe y eso que me pase toda la película esperando un giro que de verdad me llegará a sorprender cosa que nunca ocurrió, es algo extraño viniendo de Shyamalan ya que sus películas suelen tener giros y finales inesperados pero en ¨Llaman a la Puerta¨ no hay tal cosa, aún así la película me engancho de principio a fin y se me ha pasado volando aunque claro que solo dura 100 minutos, no es de las mejores de Shyamalan ya que su gran obra es y seguirá siendo ¨El Sexto Sentido¨ pero la película para mi estuvo bastante bien y merece que se le de una oportunidad aunque no creo que le guste a todo el mundo.

• 9 Mar 2023

Película: ¨Knock at the Cabin¨ (2023).

Una película de la cual no esperaba mucho, sin embargo, termina siendo bastante entretenida para pasar el rato. La historia tiene sus toques de originalidad, pero su mayor problema es que se hace muy predecible. Diálogos aceptables. Las actuaciones son buenas. Personajes que daban para algo más. De ritmo es decente. Efectos visuales algo mediocres. Banda sonora adecuada. Muertes fuera de cámara lamentablemente. Terror nada. Desarrollo decente y un final que pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Knock at the Cabin¨ es 6 de 10 posibles. Resulta una cinta entretenida, pero que le faltan situaciones que impacten, se siente totalmente plana en cuanto a giros y en todo momento uno ya tiene claro que va a pasar. Para ver una vez, entretenerse y olvidarla.

• 5 Mar 2023

Película de M. Night Shyamalan fiel a su estilo.
Prácticamente todo el film transcurre en la misma locación: una cabaña de madera en el medio de un solitario bosque.
A mí, en lo personal, la cinta no me aburrió en ningún momento y despertó mi interés para verla hasta el final y querer saber como iba a continuar.
Está bien actuada por parte de todo el reparto al igual que tiene buena fotografía.
La trama goza de originalidad y tiene buenos efectos especiales.
Recomendable!

RoboTop

• 2 Mar 2023

Siempre busco películas que me hagan sentir inmersa en la historia y con una trama bien estructurada. Hace poco descubrí que esta película está basada en un libro de Paul G., que desconocía hasta ahora, pero definitivamente buscaré sus obras.

Debo decir que a pesar de que esta película no es de terror, algunas escenas me hicieron pasar un mal rato y sentir cierta angustia. Me encantó cómo la historia aborda temas como el amor, la esperanza y la fe, y plantea preguntas difíciles al espectador. ¿Creerías si te pasara a ti? ¿Qué harías?

Las interpretaciones de todo el reparto fueron excelentes, especialmente las de Bautista y la joven actriz asiática. Confieso que hasta se me saltaron las lágrimas en el último tramo y en varias ocasiones sentí escalofríos y se me erizaron los vellos del cuello.

Es impresionante cómo el director logró crear una inmersión total en la película, algo que hoy en día es difícil de encontrar. Definitivamente, me sigue fascinando el trabajo de este director, exceptuando quizás su película ¨Airbender¨.

Aunque siempre trato de respetar los gustos de los demás, debo decir que si prefieres películas más ligeras o no te gustaron otras películas de este director como ¨Tiempo¨, ¨El Bosque¨ o ¨Señales¨, tal vez esta no sea la película para ti. Al igual que algunos tienen ombligos con pelusa, cada uno tiene sus propios gustos y eso está bien. En mi opinión, esta película es una obra maestra y le hago la ola al director, que quizás tenga un ombligo parecido al mío.

..PICARD..

• 27 Feb 2023

(Toc, toc...) Cuando los ejecutivos de Universal ¨Llaman a la puerta¨ del domicilio de Shyamalan para encargarle este nuevo trabajo y este acepta, aplica de inmediato su característica impronta dentro de sus géneros: misterio, suspense, ficción científica, terror...

La obra se hace algo pesada, viéndose con cierta indolencia por culpa de su pausado discurrir en interiores y por su marcada horizontalidad. Su mejor creación, ¨El sexto sentido¨, aún no ha sido autosuperada. .PREMIOSA. .2️⃣/5. ..PICARD..

• 26 Feb 2023

La pelicula gustar me gusto,pero esperaba mucho mas.
Y esperaba mucho mas por que los films de este calibre uno quiere ver mas.En mi opinion hay momentos que se hacen algo pesados,como por ejemplo cuando muestran cosas del pasado.Los momentos de tension digamos son cuando los visitantes ingresan a la cabaña y despues cuando los padres de la chica estan atados y se niegan a elegir y van sucediendo las muertes de los visitantes.En cuanto a actuaciones estuvieron bien,pero lo que mas me decepciono fue su final,esperaba algo de sorpresa como nos tiene acostumbrado este director,en donde lo sorpresivo no sucedio.No es mal film pero de este director vi muchas pelis mejores.Mi puntuacion es un 6.

• 22 Feb 2023

Quien llama - Llaman a la puerta.

Otra vez M Shyalaman me sorprende quizás ya lo había hecho con Viejos pero está me gustó más ya que hay un suspenso latente siempre del porque las cosas.

Su historia está bien contada y las actuaciones son estupendas de todo el reparto si incluyendo a Batista.

Las muertes me gustaron pero pensé que serian más sangrientas cómo la película fue R me imaginaba algo más explícito.

Ahora bien la parte final es apocalíptica aunque como es basado en un libro quizás llene alguna duda que a mí punto de vista quedó sin embargo todo quedó bastante correcto.

Buena película de Shyalaman esperemos que siga así con su otro esperado proyecto.

alleman

• 21 Feb 2023

Fascinante cinta apocalíptica que tiene lugar en una cabaña como único escenario en la que cuatro intrusos tienen un mensaje para una familia (dos hombres y un niña) que tiene que tomar la peor elección de todas para evitar el fin de los tiempos. Actuaciones correctas de todo el elenco, buena música y momentos de verdadera tensión hacen de este film un acierto por parte de Shyamalan. Una peli que aborda varios temas entre ellos el amor y el sacrificio a partes iguales y la toma de decisiones que puede ser correcta o incorrecta para llevar a la salvación. Recomendable

MadLoco

• 21 Feb 2023

La expectativa estaba en su punto máximo para la nueva película de Shyamalan, ya que sus películas suelen convencer o desencantar sin dejar indiferente a nadie.

En esta ocasión, personalmente me ha encantado. La película utiliza los elementos de Shyamalan con soltura, ritmo y tensión, logrando una puesta en escena eficaz que atrapa al espectador desde el comienzo hasta el final.

La historia es interesante y la narración clara y concisa, con un clímax creciente que mantiene al espectador en vilo. Además, la película tiene un mensaje positivo que destaca el sacrificio en pos de un bien mayor, aunque mostrado de forma cruda y violenta.

En mi opinión, la película es muy entretenida y cuenta con una gran banda sonora de Herdís Stefánsdóttir y eficaces interpretaciones, especialmente de Ben Aldridge.

En resumen, la película de Shyamalan cumple con las expectativas y está muy bien lograda, aunque es importante aceptar las premisas del director, quien en esta ocasión no nos engaña con falsas promesas.

LaCosa

• 18 Feb 2023

Una muy grata sorpresa del maestro Shyamalan, adaptación libre del libro La cabaña del fin de los tiempos.

Tal vez no sea lo mejor de su obra, pero para mi, esta muy bien lograda en todos los sentidos.

Una familia decide pasar un tiempo de relax en una cabaña alejada, pero unos extraños irrumpen para pedirles algo ¨terrible¨.

Película muy humana, hay partes que me hizo recordar lo peor de la pandemia que vivimos, no pierde fuerza y mantiene el interes.

Muy recomendable.

• 12 Feb 2023

Regresa el señor Shyamalan, con Knock at the Cabin, claramente el trabajo de un director seguro de sí mismo y de su obra, con una de sus películas más emocionantes y, sobre todo, una de las más humanas.

La pequeña Wen (la adorable Kristen Cui) está jugando fuera de la cabaña alquilada por su familia cuando se le acerca un fornido extraño llamado Leonard (Dave Bautista). Después de una charla superficial, Leonard le informa a Wen que necesita entrar a la cabaña y hacer algo horrible pero necesario.

La historia está basada libremente en la novela de Paul Tremblay. De hecho, Shyamalan cambia algunas cosas importantes, en especial el final; pero te mantiene en una creciente tensión, abordando temas como la fe, la confianza, el amor filial y, sobre todo, el sacrificio. La trama acierta en el uso de flashbacks para aportar en la profundidad de los protagonistas. Además, nos ayuda a tener un ligero respiro de esa tensión constante a la que se nos expone dentro de esa cabaña

Al final, para responder a la pregunta que plantea la película: no se trata solo de salvar a tu familia o de solo salvar a la humanidad, las dos están inexorablemente vinculadas, por lo que tienen que ser ambas.

• 6 Feb 2023

Sin ser lo mejor de shyamalan, esta muy bien... con poco se logra mucho, pocos actores y una locacion alejada,

una trama buena basada en un libro del cual desconozco pero del cual me dio curiosidad por ubicarlo y quizas cubrir algunos baches que me quedaron respecto al filme.... si, muchos datos quedan en el aire pero
No lesiona el filme, simplemente que espero que la novela llegue a revitlizarlos.
Hay inclusion pero no altera el filme como suele pasar en otras producciones, aqui cobra sentido. Algunos rostros conocidos que suman y actuaciones del calibre del filme.
Reitero, no me parecio lo mejor de shyamalan pero cumple

• 4 Feb 2023

Una muy respetable adaptación del libro en el cual se basó ¨La cabaña del fin de los tiempos¨ de Paul Tremblay. Es bastante exacta, se acerca mucho al texto original, aunque si leíste el libro, descuida, hay cambios que te sorprenderán.

Acá vemos en esencia el M. Night Shyamalan que conocíamos en sus primeros trabajos.
Hay similitudes ¨Señales¨ , ese estar viendo el fin del mundo desde una pantalla, desde cada video que graba la gente.

Hasta una cabaña en medio del bosque una pareja gay recibe unos muy educados y gentiles ¿asesinos? quienes les dicen la premisa del filme: Uno de los 3 debe ser sacrificado, o el mundo llegará a su fin. Debe ser voluntario y no es válido el suicidio. Un sacrificio tan alto como el que la religión católica y el cristianismo bien conoce.

Con colores vibrantes y esa cámara ¨mainstream¨ siempre acertiva y rehuyente de la sangre, la narrativa sólo peca de parecer más un capítulo de ¨Twilight Zone¨ alargado.

Los sucesos irán avanzando y cobrando sentido ante las hipótesis que puedas ir aventurado. Para finalmente, ver ese final que pone a prueba tu fé , ese final espiritual que pone en jaque el creer o no.

Sin escenas espectaculares, será cada palabra lo que nos mantenga interesado por averiguar quienes son esos 4 extraños.

Shyamalan a la antigua: ese comprometido con su público, ese que tan bien sabe narrar historias, ese que buscamos en cameos 🔍, ése es el que veremos aquí.
(Si hasta el logo de universal es el de los 90s, algo nos dice).

pekexromaton

• 3 Feb 2023

Sus planos hipnóticos y su lenguaje narrativo están presentes en toda la película sin dejarnos pestañear ni un instante y haciendo nos partícipes como si nuestras decisiones fueran las que estuviesen ahi,en esa cabaña. Syamalan es excepcional , y en llaman a la puerta consigue uno de sus mejores trabajos de los últimos años
10/10