Ficha Cerdita

Críticas de Cerdita (14)

LluísS.

• 24 Mar 2024

Muy digna, sin sobresalir en el guion creo que el verdadero miedo es la denuncia que expone ante una situación personal de la protagonista, situación física por supuesto.

Aquí pues entra en escena sus miedos, fobias y peligros mentales que se agudizan y al mismo tiempo revierten ante una trama de un misterio asesino.

Interesante pues planteamiento y mencionar la gran actuación de su protagonista que se muestra convincente y sin tapujos en la hora de mostrar momentos embarazosos y difíciles de mostrar en cámara.

La recomiendo, una buena película, sin duda.

• 22 Feb 2023

¨Ser una adolescente (con sobrepeso) puede ser aterrador¨

Carlota Pereda decidió convertir su corto de 2018 en un largometraje ambientado en un pueblo español aislado, donde los caminos de tierra, los atardeceres anaranjados y el calor anuncian un opresivo verano. Especialmente para Sara (Laura Galán), una adolescente que pasa las tardes ayudando en la carnicería de sus padres. Si su gordura, su timidez y una madre insoportable no fueran suficientes, tiene que soportar las burlas y el acoso de las chicas malas del pueblo, cuyo cruel apodo para Sara proporciona el título de la película.

¨Cerdita¨ es una película que no elude la violencia, el miedo, las terribles consecuencias del acoso y el deseo de venganza. De hecho, es brutal en la forma en que aborda estos temas. La clave es la actuación comprometida e implacable de Laura Galán, que captura el miedo profundo y el terror psicológico de alguién que sufre y está harta de aguantar. Carlota Pereda se permite mostrar a Sara no simplemente como una víctima, creando un personaje complejo, con el que uno puede empatizar.

Tiene algunos problemas de ritmo en la parte intermedia, pero la dirección eficaz de Pereda, la actuación de Galán y la fotografía de Rita Noriega logran mantener el nivel de una película que te transmite la ansiedad y el dolor de Sara, en este retrato crudo y descarnado de la crueldad.

• 21 Feb 2023

Poder del bullying.

Película de la cual se habló mucho y que ganó algunos premios y si bien no es mala está lejos de ser una gran obra como se decía aún así disfrutable es.

Las actuaciones me han parecido bastante correctas y la historia se va manejando bien pero en cierto punto me dejó de interesar para que luego al final compense bastante.

El final me ha gustado bastante y me recordó a masacre en Texas con esa ambientación de lugar lugubre alejado malsano y algunos momentos algo gore y que no esperaba como cuando Carlota mata al tipo escena brutal.

Me ha gustado y la recomiendo a pesar de su parte Intermedia que le faltó algo de fuerza al menos ese final no tiene pierde.

Recomendable.

bengals

• 6 Feb 2023

Para una pelicula que se basa en la zona de extremadura,pues pobres,vaya tela los personajes.Fuera bromas,la pelicula est visible,con un toque de pequeño parecido a la ¨matanza de texas¨.Los protagonistas sin mas,correcta la chica y el resto sin mas.El malo del film no tiene mucho sentido ni explicacion,pero bueno.Segun avanza el film se pone algo interesante, con un final correcto.La pelicula esta bien,pero no pasara a la historia del cine español de terror.

gines

• 13 Jan 2023

Peli de origen patrio de suspense y slasher con bastante sangre, buenas escenas y actuaciones y que te deja buen sabor de boca.

La historia no nos ofrece solo a un loco con ansias de matar, si no que trata otros temas más actuales como son los problemas alimenticios, el acoso, el bullyng y los problemas psicológicos que ocasiona en las personas.

La protagonista, que es humillada a cada instante, se convierte en el objetivo de un extraño que se encariña de ella y mata a todas aquellas personas que se burlan de su físico, siendo su principal objetivo un grupo de jóvenes que humillan a la protagonista indiscriminadamente.

Vale la pena su visionado.

• 4 Nov 2022

Película: ¨Cerdita¨ (2022).

De lo interesante que uno puede encontrar dentro del catálogo de Paramount . Una historia de venganza bastante simple y fácil de llevar, ya que no demora mucho en mostrar la crudeza del bullying. Diálogos aceptables. Las actuaciones son correctas. Personajes que podían dar algo más. De ritmo aceptable, tiene igual uno que otro momento que se hace lento. Buen ambiente. Efectos visuales decentes. Correcta banda sonora. Muertes normalitas. Como thriller funciona, tiene un desarrollo aceptable y un final que pudo ser mucho mejor.

Mi puntuación para ¨Cerdita¨ es 6 de 10 posibles, no cuenta nada muy original, pero es una cinta entretenida de ver. ¿Vale la pena? por su argumento correcto es decente para un fin de semana sin mucho que hacer.

• 3 Nov 2022

Cerdita es un buen film que pudo haber dado algo mas.
Y eso que pido es en muertes,despues de lo que paso la prota,el bullyng,y todo la que sufrio callando el secuestro de las jovenes,ninguna merecia quedar viva.La actuacion de la gordita es descollante.Falto de muertes como habia acotado,insoportable la madre y el final esperaba otra cosa.Este film es aceptable y mi puntuacion es un 6.

• 28 Oct 2022

En el que se concentran el bullying, la indiferencia paternal y las ganas de venganza. Rodada en el encantador pueblo extremeño Villanueva de la peña, la guapa Laura Galán encarna a sus 35 años a una adolescente de forma sorprendente, pues no aparenta su edad real en absoluto, por su parte Carmen Machi encarna a su madre de forma excelente -espero se alce con el Goya-, una madre ignorante y pueblerina cuyo arquetipo está muy extendido por esa generación llevando a cabo la defensa de su hija de forma equivocada, en tanto que su padre, como suele ser en esos casos, no se involucra en tales cosas. La historia desarróllase de forma fluida y con encanto, y deja como moraleja que la venganza no es el camino, puesto que en el cine parece no tener mucha cabida los finales justos. A destacar el punto que deja ver que los gordos también se fijan en el físico y la ignorancia de los padres de defender correctamente a sus descendientes, pues suele ser así o no deja de ser verdad en ciertos casos.

jcreeper

• 21 Oct 2022

Decir que esta pelicula esta basada en el corto premiado al mejor cortometraje de ficción en el 2018 en los Premios Goya, ahora la pelicula se ha llevado el premio a mejor película en los festivales de Austin y Estrasburgo, y ademas en Sitges acaba de obtener el Méliès de Oro a mejor largometraje europeo.

Para mi es una de las mejores peliculas de terror español que he visto ultimamente, creo que la directora de esta pelicula Carlota pereda es una digna sucesora de otros directores como Alex de la iglesia o Paco plaza que ultimamente me estan decepcionado mucho con sus ultimos trabajos, y ella nos sorprende con este slasher de asesino psicopata que aterriza en un pueblo extremeño de Caceres sembrando el terror, y contandonos la vida de una chica gordita acosada por unas conocidas del pueblo y el sufrimiento que la hacen pasar, cuando vi la escena del comienzo de la piscina me dije, ese sitio lo conozco y me he bañado en ella!! y efectivamente la pelicula esta rodada en Villanueva de la Vera en Caceres.

En el reparto tenemos a una joven actriz y poco conocida Laura Galan que hace una magnifica interpretacion de la acosada Sara, transmite muy bien el sufrimiento por el acoso y el panico de lo que esta pasando en el pueblo, tambien a la gran Carmen machi que hace el papel de la pesada madre de Sara con esos momentos de humor y hablando con ese acento extremeño y una buena actuacion tambien del resto de actores secundarios

La pelicula se ve en formato de pantalla en 4:3, y por lo visto la directora queria encerrar y resaltar mas a los protagonista en la pantalla y tambien para recordarnos el formato ochentero del VHS que todos veiamos en aquella epoca, algunas escenas me han recordado otras peliculas de terror como la matanza de texas en la escena final y a Jeepers creepers en la escena inicial de la furgoneta, la pelicula va de menos a mas con la tension y la intriga que se va generando y aunque el final es previsible nos sorprende con un giro inesperado de Sara con ese momento de duda entre el amor y el odio con esa ira descontrolada.

Los efectos especiales y de maquillaje estan tan bien hechos que parecen reales, sin abusar del gore y las escenas sangrientas.

La pelicula sobre todo es un crítica social al sufrimiento de muchos jovenes que por NO ser como la mayoria, son acosados fisica y psicologicamente, humillados y despreciados en los colegios, institutos o en el trabajo, y que llegan a tomar la decision de suicidarse o en el peor de los casos a cometer una masacre vengativa como hemos visto sobre todo en estados Unidos con el uso de las armas.

• 19 Oct 2022

No es un mal filme, esta bien dirigido, buena ambientacion y buenos momentos, pero esta sobrevaloradisima por la critica, no es para tanto. Es solo la trama cliche del bullyng pero bien llevada, creo que si la hubiera visto como un filme desconocido me hubiera soprendido mas, pero al ser inflada por la critica solo subio mis espectativas y solo quedk en un filme mas.
Se deja ver pero nada mas. Olvidable

manoleitor

• 18 Oct 2022

Mucho ruido y pocas nueces.
Nos encontramos un film de cocción lenta , tan lenta que todo transcurre en el tramo final.
No , he conectado ni con la prota .
El que me ha parecido más sincero es el padre.
Carmen Machi hace un buen papel .
Pero con eso no salvas 1:30 minutos .
Personalmente la encuentro supervalorada.
Si la quieres ver adelante , a ti te puede gustar.

alleman

• 18 Oct 2022

Que ha ganado premios, que tiene buenas críticas, que deja un mensaje sobre el bullying.. En mi caso me pareció una cinta aburrida, sosa, con una historia muy simple en la que no pasa absolutamente nada hasta el final y con actuaciones insoportables. Quizás esté algo sobrevalorada, pero realmente no la disfruté, y eso que empezó bastante bien..

• 17 Oct 2022

El bullying se ha tomado numerosas veces de base para narrar una historia, ya que existe una gratificante recompensa cuando los papeles se invierten.

¨Cerdita¨ hace lo mismo, con un giro argumental bastante atractivo y que logra enganchar hacia donde van estos seres maltratados por la sociedad. Uno ya ha estallado ¿lo hará también la chica?

La cinta es ágil y entretenida, pasan suficientes cosas para no aburrir y mantenerte atento a la historia.

Es la película ganadora de Sitges, yo creo que por su logro en combinar una historia que podría ser sólo drama, con el terror y el gore, así como también entrega un poderoso mensaje sobre el bullying y las enrevesadas vueltas de la vida.

¨Trata bien a la gente que te topes cuando subas, que será la misma gente con la que te toparás cuando bajes¨ reza el refrán. Y en esta película, ese refrán se encarna en historia.

..PICARD..

• 16 Oct 2022

Primera parte: el largo destila tantos sentimientos encontrados que me resulta imposible enumerarlos (ツ); baste decir que me parece un filme anti-TODO, denunciando especialmente el bullying y nuestra injusta e imperdonable homofobia ante humanidades físicas diferentes a lo socialmente establecido.

❉⊱•═•⊰❉⊱•═•⊰❉⊱•═•⊰❉❉⊱•═•⊰❉⊱•═•⊰❉⊱•═•⊰❉

Segunda parte: aquí se desarrolla el terror más sanguinoliento como consecuencia de lo expuesto en la primera parte. La película de la debutante Carlota Martínez rezuma un indiscutible valor artesano, un muestrario de dureza indescriptible (°,,°) y un dechado de interpretaciones y técnicas cinematográficas. En definitiva, una inigualable y excelente propuesta DRAMÁTICA-TERRORÍFICA española. Vedla. ·3️⃣/5· ..PICARD..