Ficha Skyfire

Críticas de Skyfire (2)

• 28 Feb 2021

Huye de la erupcion - Skyfire.

Película de catástrofes china en el cual vemos como un volcán en erupcion tira una montaña y todo se lleva a su alrededor y en grupo de turno tratándo de sobrevivir y ayudar personas.

Es lo típico de otros productos chinos muchisima acción exagerada y momentos algo infantiles sumandole también drama innecesario porque al final todos bien y contentos.

Los efectos especiales me han parecido correctos lo afectan para nada y la parte final muy predecible y esperaba mas por mi lado me quedo con otras películas de Simón West que son muchos mejores.

• 6 Dec 2020

Cuando queremos ver cine de catástrofe, en nuestra mente tenemos algo como esto: Aventuras al 100%.
Sin embargo, cuando la mayoría de las escenas son con pantalla azul y fuego digital, ya nos podemos imaginar también que veremos una película de superproducción, que a ratos hay que perdonarle parecer ser más sacada del cine B.

Y es que para que sea creíble la historia, debe ser visualmente impecable en sus efectos especiales.
Pero, la diferencia de mano de los animadores, hacen que a ratos se vea espectacular, y en otras escenas parecen hechas con una app móvil, tipo FX Gurú.... Esto en su aspecto técnico.

En su historia, todo está pensado para ser un espectáculo visual, de aquellos que sin pandemia de por medio, habríamos ido al cine a disfrutarla en 4D. Y es que sus situaciones están llenas de acción inverosímil, y todo el provecho que se le pueda sacar a una erupción.

Tiene errores en las leyes de gravedad (¿en un automóvil volteado, las lágrimas caen hacia arriba?) Y se rompen varias leyes de la física más. Pero, ¿Y eso a quién le importa? ... Si lo que queremos ver es precisamente eso.

También queda demostrado una vez más que en el cine chino no tener los ojos rasgados es una desgracia.

Es infantilisima, pero llena de acción y situaciones que arrancan una sonrisa por su exagerada inverosimilitud, esto es cine de matiné puro y duro.

Entretenida! 🌋

(Ver hasta el final que incluye un making of y una dedicatoria a los héroes y víctimas del Covid-19)