Ficha El Páramo

Críticas de El Páramo (10)

• 21 May 2023

Lo mejor del film es la atmosfera que hay,el dia a dia como de a poco esa presencia atacara a la familia.Pronto tambien se vera el terror psicologico y la madre como ira volviendose poco a poco a perder la cordura.Una vez llegada la presencia no llega a ser tan convincente las situaciones que ocurren y esto da a un final que no me convencio,ya que no hay sorpresa alguna ya que lo que uno imagina para su final,es lo que sucede.Entre tanto,hay varios momentos de relleno que no suma mucho al film.Esta pelicula con muchos altibajos no es lo peor que vi,y mi puntuacion es un 5.

JohnConnor

• 25 Dec 2022

Película lenta y aburrida, simplemente esperas que pase algo pero no pasa absolutamente nada, lo único destacable son las actuaciones y el paisaje desolador.
Hay algunos momentos de tensión pero nada más.
Para ver y olvidar, desde mi punto de vista nada recomendable.

LluísS.

• 24 Apr 2022

Trama atípica , nada definida, con un aporte de la fotografía que a veces sustituye al guion, en un innecesario recurso cinematográfico, un buen y joven actor que cumple con nota de excelente, arropado por buenas actuaciones también pero su fallo es contemplativo, es decir no muestra mucho más que una angustia por definir, en una sucesión de fotogramas que aportan una situación irrelevante de guion. Mucha expectativa y poca resolución siempre hablando en el plano argumental.

La localización es muy buena y te introduce en pensar qué habrá más allá, igual como la pregunta del chico que inquietantemente necesita la respuesta , como yo que a base de expectación aún la espero.

En fin para digerir sin prisas.

• 12 Mar 2022

Terror psicológico minimalista, apenas tres actores y una cabaña en medio un páramo inhóspito y hostil, más un trabajo técnico estupendo, una excelente fotografía, unos decorados precisos, una ambientación cuidada al detalle y un uso de la paleta de colores que te sumerge en la historia. Sumemos el muy correcto trabajo de la actriz Inma Cuesta y del niño Asier Flores que logran transmitirte una sensación desasosegante y de suspenso.

La película está ambientada en la España del siglo XIX, asolada por la guerra y la tragedia, algo que el director, el debutante David Casademunt, aprovecha para explorar las tenebrosas posibilidades del terror rural, las supersticiones, la soledad, el encierro y la locura desatada, alrededor de la posibilidad o no de que una extraña criatura exista y aceche más allá de la cabaña.

El páramo es una película con algunos altibajos, pero escenas bien construidas, logra cautivarte y te mantiene pendiente con su trama inquietante.

• 11 Jan 2022

Una pareja y su hijo viven alejados de todo, en un páramo que estéticamente transmite mucho, se ve que la familia se ha instalado allí huyendo de la guerra, desde el comienzo ese tranquilo, inhospito y desértico lugar tiene una sorpresa para los protagonistas, que tratan de todas formas de vivir rutinariamente y alertando en todo momento a su hijo de que más allá de los límites se encuentra algo amenazante, y a medida que transcurren los días la cosa empeora, el lugar donde se desarrolla la historia le da una atmósfera terrorífica muy lograda y las actuaciones casi en solitario de Inma Cuesta y el niño son muy buenas, la película es de terror sicologico y le suma bastante que lo que los ataca se lo ve muy poco y al final.

..PICARD..

• 9 Jan 2022

Una película de terror subyacente en la infinitud de un páramo, rodada con exquisita elegancia y circunspecta profundidad que se estrena en televisiones de pago aunque hubiera merecido hacerlo también en alguna pantalla grande. La cinta es austera y parca en personajes, pero sale beneficiada de un metraje justo y se sigue con atención creciente, En definitiva, un estreno directivo frugalmente ACEPTABLE. .2️⃣/5. ··PICARD··

• 8 Jan 2022

Contemplativa y hueca película que transcurre en, como apunta su título, en un páramo en que viven unos padres con su hijo a la que le cuentan una leyenda que se convierte real, un monstruo merodea la cabaña limitada por dos bloques que les separa de la civilización y la guerra. Apenas ocurre nada interesante en la película pese a jugar con silencios, sustos y miedos. Entrando al final la cosa se vuelve más pesada aún, sin poder desjugarlo. Aburrida y redundante.

• 7 Jan 2022

Imposible de disfrutar plenamente sin aplicar metáforas en sus situaciones. Ya que, tiene eso de jugar con la psicología del personaje y espectador. ¿Es real lo que está sucediendo?

Su historia es narrada tan lentamente como la contemplación de ese paisaje similar al la pampa o el altiplano, en donde los árboles han olvidado crecer, y ese horizonte despejado es más inquietante que un cerrado bosque.

No le ayuda su extensión, que sin embargo es la normal, pero se hace tan larga, porque lo que se cuenta es de lento tranco.

La fotografía es maravillosa, lograr tanta toma diferente en un paisaje que Básicamente es una línea de horizonte es todo un logro.

Destaca la actuación del niño , que sostiene ese intentar mantenerse estable, dentro de la más desolada locura.

El final y sus moralejas, es lo que más me ha gustado.

Morgan

• 7 Jan 2022

Muy larga para lo poco que cuenta. El director debería tener muy claro lo que quería antes de empezar a rodar, pero estas ideas se le difuminan durante el metraje.

Aburrida, sin mucho que contar, con una premisa interesante que dilapidan rapidamente. Las situaciones y actuaciones forzadas. Ocasión perdida para una gran apuesta por el género desde España. La recomiendo si no encuentras nada en plataforma y red, si no, huye.

gonxii

• 7 Jan 2022

Ni me gustado ni tampoco me ha parecido algo excelente. Una película apenas casi aceptable, donde su duración de hora y media hace que parezca más debido a momentos bastante monótonos y pesados.
Cabe destacar que no es de terror, sino más bien suspenso psicológico donde podemos ver poco a poco a los personajes sumiéndose poco a poco en un estado de locura y paranoia.
Si bien se destaca el suspenso, es en muy pocas escenas donde está bien logrado ya que en el resto de la película no pasa nada o no ayuda mucho.
El diseño de la criatura está bastante bueno y puede llegar a causar un poco de temor, pero no aparece mucho tiempo en pantalla.
Puntos a favor el uso de ese lugar desolado y aislado de toda civilización.
Lamentablemente queda en un quiero y no puedo.
5/10