Ficha Big Octopus

Críticas de Big Octopus (2)

• 21 Apr 2023

Una producción de Youku, una de las plataformas VOD más famosas en China, donde nos encontramos una historia de animal monstruoso gigante, en este caso un pulpo, fruto de experimentos científicos en la Segunda Guerra Mundial.
La película es del estilo de las típicas producciones de The Asylum o el canal Syfy de pelis de monstruos, con la diferencia de que aquí se nota que tienen un presupuesto bastante superior y mejores medios.
Los efectos visuales no están nada mal, el pulpo da el pego de forma decente en la mayoría de las escenas, la trama es la que es y las actuaciones son normalitas. Todo eso ya supera a las pelis estadounidenses del estilo, al menos.
Aviso que es la típica peli donde las balas no afectan al monstruo, y la idea de los que disparan es ¨pues más balas¨. Pero de una forma exageradísima, aquí las armas tienen balas infinitas.
En definitiva, que no es ninguna maravilla, pero se deja ver para un rato aburridillo.

Gerpro

• 3 Dec 2021

Película china donde el pescador Shao Feng pesca un pulpo con apariencia alienígena y como suele estar presente en este tipo de argumentos, un sujeto sin escrúpulos le ofrece una valija llena de billetes...

Los efectos son aceptables, las interpretaciones no están mal y la trama presenta momentos de acción como una persecución a lo ¨Fast & Furious¨.
Los momentos terroríficos con los seres octópodos son contados con los dedos de una mano y el pequeño pulpo, por el que se pelean los bandos interesados en él, demuestra los momentos más ¨E.T el extraterrestre¨ de la película, al encariñarse y salvar del peligro a los protagonistas.

Está película no llega a convencer, falta el factor destructivo o épico (que tampoco es obligatorio) que dejaría al espectador algo más conforme.